Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2019

Morir con las botas puestas.

 He visto el vídeo de un compañero en Arganda, que por fin se jubila con sesenta y cinco años.
Tras unas décadas vistiendo de verde, creo que puedo dar mi opinión al respecto.

  El vídeo es muy emotivo, los compañeros le aplauden, el tipo se emociona etc. muy de película yankee, oye que no digo que no, seguro que se lo merece, no lo niego, pero yo voy a contar la cara "B" del disco, que ya está muy rayado.

   Seguramente vive en un pabellón, y claro está, con la mierda de sueldo y allí en Madrid, meterse en una hipoteca será misión suicida, sé de muchos que por no perder el pabellón oficial y ahorrarse un alquiler o tener su vivienda alquilada, para que se pague sola, aguantan hasta última hora viviendo en un cuartel, con las secuelas psicológicas que conlleva, por que no nos engañemos, vivir en un cuartel no es la panacea, si no todo lo contrario, todo el que ha vivido en uno me lo podrá corroborar, pues mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Por suerte y con mucho sacrificio económico llevo diecinueve años fuera de uno y es otro mundo.

   La otra cuestión, también está relacionada con el sueldo, si tienes hijos estudiando, pagas hipoteca o tienes otras cuentas pendientes, no es plan pasar a la reserva perdiendo en el trance unos cientos de euros, así que a los compañeros no les quedan mas cojones que o bien reengancharse o pasar a otras instituciones, donde por cierto ganan más, como puede ser en los juzgados. Así que eso, en vez de irse a casa, no les quedan mas remedio que pencar y seguir de uniforme.

   Y por último está la especie mas nociva, las llamadas "Ratas de cuartel", criados, trabajando y viviendo en el cuartel, los que están todo el día, si no currando, en el bar de la Comandancia, en todos los actos oficiales y no oficiales del Benemérito Instituto, que saben que si se retiran, amén de perder el pabellón, pierden lo único que saben hacer y no se largan ni con agua caliente y lo que es peor, cuando ya se tienen que jubilar por cojones, están todo el día dando porculo en el cuartel de su pueblo, por que en casa se marchitan.

   Yo lo siento, pero en cuanto llegue a la edad de retiro, voy a procurar por todos los medios no volver a vestirme de uniforme, en una empresa tan cainita, tan ingrata, que tanto pisotea a los que estamos a pié de calle, que tanto nos ha puteado, llegando uno a sufrir dolores físicos y mermas psíquicas, con los años, con los horarios salvajes y condiciones laborales centro africanas, con puñaladas traperas de jefes y sobre todo de coincidentes laborales, de trepas, chivatos, cobardes y sinvergüenzas en general, pero no todo el campo es orégano, hay compis, la mayoría, muy competentes y jefes que merecen todo mi respeto y admiración.
 
   No señor, no pienso marchitarme vistiendo el verde, espero apañarme con menos sueldo pero conservar algo de salud y estar con los míos, que luego, ni agradecido, ni pagado y en dos días se han olvidado de tí.

   Por cierto, cuando me vaya, ni quiero fiestas , ni despedidas, no pienso mirar atrás, para todo los demás, ya saben donde vivo, que aquí paz y después gloria.

https://www.facebook.com/AsociacionUnificadaGuardiasCiviles/videos/449337362273066/

lunes, 18 de marzo de 2019

Ese maldito cacharro.

Los que me conocen, saben que apenas uso el teléfono, es mas, cuando salgo por ejemplo al pueblo a comprar, lo dejo en casa, si salgo a la carretera lo llevo como una herramienta mas, pues en caso de necesidad, como llamar a una grúa, es casi imprescindible, no voy a negarlo, pero el resto del tiempo lo mantengo alejado de mí.

En el curro la otra noche, estábamos cuatro, tres con el teléfono delante de los hocicos, yo lo tenía en el bolsillo, me levanté y me fui al coche a oír la radio. Es increíble, en ocho horas de servicio con alguien, la mitad del tiempo está enganchado al puto aparato. Para mí incluso es un coñazo ver en una pequeña pantalla algo interesante, amén de tener que usar las gafas para ver algo, prefiero esperar a llegar a casa y consultar el correo en el ordenador.

Si me llaman, no creas que me doy patadas en el culo por cogerlo, simplemente miro quien llamó y si lo considero importante, pues llamo, o eso, o que esté esperando una llamada importante. ¿Que pasaría si un buen día se fuera la cobertura a la mierda? , por mi parte nada, me adaptaría sin problemas. Hace un par de décadas se apañaba uno con las cabinas de teléfono y hemos sobrevivido a toda esta mierda.

Mientras las compañías de telefonía poniéndose las botas y el personal, mas esclavo de un puto aparato.

Así que seguid enganchados, a mí me la pela, el mejor sitio para el teléfono es en el bolsillo y mucho mejor en casa, por eso, si me llamáis y no contesto, es por que no lo llevo encima, no lo echo de menos, ni falta que me hace, le pueden dar mucho por culo al Samsung y al amarillo que lo inventó.

¿Y vosotros?, ¿Podéis pasar sin el?, ¿De verdad?....

https://www.facebook.com/gusmarinoaguirre/videos/10218330212470545/

domingo, 17 de marzo de 2019

Cosas que pasan.

Nos conocimos hace unos cuantos años, coincidíamos en apellido y nos llamamos primos, nos hicimos unas fotos y me pediste que las quitara del facebook, pues tus "Hermanos", te obligaron, aquello de que yo era "Non grato", etc... mierdas mías, por ser como soy.

Con el tiempo, tus "Hermanos" te dejaron tirado y echabas pestes de ellos.

Me pediste ayuda en un momento en el que te hacía ilusión algo que tu y yo sabemos, removí cielo y tierra para que todo saliera bien y ese día disfrutaras, pues nuevamente, tus "Hermanos" te dejaron como una colilla, olvidado y tirado, igual recuerdas quienes nos molestamos, entre ellos gente de Caballos de Acero, espero que no los olvides, pues te hicieron un gran favor , y ya ves, yo, el tonto útil te eché un cable, algo de lo que no me arrepiento, por supuesto. Agua pasada no mueve molino.

Has estado en paradero desconocido, no dabas señales de vida, y claro, ya me enteré del motivo, te has echado nuevos "Hermanos", de la noche a la mañana he pasado de ser tu "Primo", a ser un apestado, si "Primo", para tí soy un "No welcome", tus amos te han atado bien corto y tú como una marioneta, solo repites consignas que otros dictan.

Si , lo sé, el tres piezas conlleva olvidar lo pasado, tanto que echabas pestes del tipo de clubs donde tes has tirado de cabeza y mírate, hecho todo un uno por ciento.

Solo espero que te vaya bien, sabes de sobra que este que suscribe, no va a cambiar en la puta vida, con mis aciertos y mis defectos, pero yo, auténtico y fiel a mis principios, tú como una veleta, según de donde sopla el viento, ahora mira dirección rojo y blanco, mañana Dios dirá.

Espero que cuando te hagan falta tus "Hermanos", no te dejen tirado, eso si, no vuelvas a pegar en mi puerta, pues el tonto se hace una vez, dos no.

Que te vaya bonito "Primo", yo aquí seguiré, con las tres "F,s",

 Feo, Fuerte y Formal.