Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2020

El mundo del maxiscooter y su fauna.

 He tenido que copiar el palabro de internet, Maxiescuter o como coño se escriba y es que de unos años a esta parte estos engendros han empezado a llenar nuestras carreteras, últimamente de forma exponencial y cual plaga bíblica están las calles infectadas de ellos.

  Alguien dijo que cuando Dios creó las motos, tiró las piezas que sobraron a la basura y el demonio que es muy cabroncete, las cogió y creo el escuter, no es que les tenga animadversión, bueno si un poco, es que sintiéndolo mucho, no son motocicletas, si, tienen dos ruedas, pero es un querer y no poder. Las ves por la carretera de frente, a lo lejos y parece que viene una moto de esas enormes, tipo Golwind o BMW, pero cuando llegan a tu altura te llevas el chasco, no, era un escuter, con ese pedazo de carenado.

   Luego están los conductores de dichos aparatos, ellos viven en otra dimensión, visten con playeras y camiseta en verano o chándal con chubasquero en invierno, el mono del curro y algunos con traje y zapatos italianos. Jamás saludan, no miran ni siquiera a los lados, van mayestáticos y estirados, como sentados en el sillón de una oficina. Son una raza aparte, ni moteros ni enlatados, una especie de híbrido. En los semáforos te miran con cierto aire de desprecio y cuando la luz cambia a verde, salen disparados, como queriendo demostrar el poder de su máquina. ¿Un trauma de pequeños?, ¿Demasiados potitos de acelgas?, ¿Mucho tiempo oliendo pegamento en los trabajos manuales?, sea como fuere son tipos muy raros y cada año su número crece y eso empieza a preocuparme.

   Un día en el curro me tocó lidiar con uno de estos, un cacharro enorme, un 650cc o mas, y me dice un compi delante del tío, "Mira, que pedazo de moto", contesté "No, eso no es una moto, es un scuter", el tipo se puso un poco bobo y me dijo que le costó no sé cuanto, que tenía la ostia de caballos y que pillaba doscientos por hora, le dije que "Si muy bien, pero sigue sin ser una moto", el tipo siguió barruntado y yo a otra cosa.

   Y es que lo siento chicos, un scuter no es ni nunca será una moto, lo mismo que un quad o un trike, es una realidad y tendréis que vivir con ello.

▷ Los mejores maxiscooter 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario