Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2024

Crítica de la semana, de cine.

 Sorprendentemente una peli española me ha gustado, eso si, al principio aclara que no tiene ninguna subvención estamental, ¿Será por eso?, el nombre de los actores no los recuerdo los podéis buscar por la red. Se llama La Espera, en un cortijo del Jaén profundo, se instala una familia de guardeses, contratados por un "Señorito", al cabo del tiempo empiezan a suceder desgracias y parece que no son tan al azar. Una especie de El Resplandor, de Kubrick, pero a la española, con un final sorprendente, os la recomiendo.

La otra se llama El Hombre de la Tierra. ¿Qué pasaría si un tipo que nació como Cromagnón, y tras vivir durante unos 14.000 años, hubiera llegado a nuestros días?. Pues en una reunión de amigos el protagonista se confiesa, ante la incredulidad de todos, va contando sus experiencias históricas sin que nadie se lo llegue a creer del todo. Otra película con un final sorprendente. No esperes que sea algo de aventuras o acción, es algo que te hace pensar en las implicaciones, de que si un suceso así fuera real, que visión de nuestra civilización tendrías y las contradicciones religiosas y morales. No apta para medio gilipollas o votantes de la izquierda, pues se aburrirán a los cinco minutos.

Por otro lado, estoy revisionando la serie Autopista al Cielo, si la de Michael Landon y Victor French, el ángel que baja a la tierra para deshacer entuertos junto a su amigo Marck. Bueno, con la perspectiva del tiempo pasado, se ve algo ñoña, pero al menos se inculcan valores que hoy en día, por desgracia, se están perdiendo. Que grandes actores, sin inclusión forzada, sin mariconeo ni las mierdas progres que inundan nuestras pantallas hoy en día, eso si que se agradece .






No hay comentarios:

Publicar un comentario