Vistas de página en total

viernes, 2 de junio de 2017

Reflexión del día, hoy toca hablar del curro...

Y mira que no me gusta hablar de mi trabajo, todo el que me conoce lo sabe, pero ya puestos y además como ayer me quedé dormido sobre las dos de la mañana y esta mañana a las seis ya estaba en pié y estoy harto de dar vueltas por casa mientras mi mujer duerme, pues eso, voy a contaros mis penas.

En Septiembre haré veinticuatro años aquí, en la empresa verde botella, entré con veintisiete, y si, antes de ser benemérito, fui persona, desde los quince años currando, en distintos lugares, con mas o menos fortuna, hasta que me decidí a preparar las oposiciones, ya que yo preparaba a gente para entrar en algunas instituciones, Policía Local, Bomberos, Academia Militar, etc.. y por supuesto Policía Nacional y Guardia Civil. Yo veía que la gente aprobaba y se labraba un futuro, por que no nos engañemos, trabajar en una empresa no te asegura el futuro y los años van pasando y luego es tarde para presentarte a nada. Así que me lié la manta a la cabeza y a estudiar y entrenar, nueve meses como un hijoputa, currando once horas y quitando una y media de la hora de comer para ir a clases.
Total, se presenta el menda y aprueba, el segundo de Ceuta, ahí es nada, entre cerca de trescientos aspirantes. Luego academia , en Ubeda, con un régimen interno que ya se lo pondría yo a los etarras, donde te tenías que comprar tú el papel higiénico y para ducharte, (Tres días a la semana), tenías que salir al patio con calor o con nieve hasta los tobillos, si, no os sorprendáis, lo de la academia se merece un libro para ella sola, lo que se viene a llamar ser tratado como un perro.

 Luego aún se pregunta el personal por que un tricornio da tanta mala leche....

Me iba a extender con algunos sitios donde he estado destinado, las peripecias y anécdotas se pueden contar por cientos, pero en resumen, se lo que es pasar frío y calor, sentir el desprecio de cierta gente, hacia mí y mi familia en algunos pueblos y otra gente que nos ha querido, no por mi trabajo, si no por mi mismo, todo el que me conoce sabe que nunca me amparo en lo verde para hacer nada, por que si no tengo huevos de sacarme yo solo las castañas del fuego, es que sería un mierda si me escondiera tras un uniforme, eso es lo que hay.
Se lo que es ayudar a la gente, he cambiado ruedas pinchadas, desatascado coches en la arena, empujar otros sin batería, llevar gente a la gasolinera que se quedó tirada, dar de comer de mi casa a inmigrantes ilegales detenidos, rescatar a abuelos desaparecidos, gente perdida, aún a riesgo de mi pellejo. He llevado a heridos al hospital, he visto la muerte de cerca, mi navaja a cortado la cuerda de un ahorcado y también ha arreglado un manguito de un coche oficial cochambroso con quinientos mil kilómetros, he comunicado a unos hijos la muerte de su padre y lo que es peor, a unos padres, la muerte de su hija joven en un accidente, he tenido que soportar la cara de incredulidad e irrealidad de esa madre. He llevado a sus padres niños perdidos y he visto también la cara de alegría y alivio de esa madre. Me he enfrentado a borrachos, drogados, a gente armada, he estado en sitios donde jamás se le ocurriría entrar a nadie de uniforme, y también he visto la tranquilidad en los ojos del dueño de un bar o un comercio, cuando le hemos sacado el "Marrón" de su negocio, he visto la cara de desesperación del que se le quemó o inundó su casa o a los que le entraron a robar, a la que venía buscando a su perrito perdido o su bolso robado, en definitiva he visto dolor, pena, lágrimas, muerte y heridos, y también muchas risas, pero siempre me quedaré con el agradecimiento de la gente a la que he podido echar un cable, solo por eso, merece la pena.

Y la cosa está en que todos sabemos las condiciones en las que trabajamos, los turnos tirados con dados de la suerte, (A veces tienes suerte y otras no), los medios, los jefes, que un tipo imberbe recién salido de la academia, sin puta idea de currar en la calle, por tener unas estrellas en el hombro te llame la atención por verte sin la gorra, u otros que siendo menos , se creen generales, ¡Con lo que tiene uno recorrido y lo que hay que seguir aguantando!.

Por supuesto, esto pasa factura, tanto físicamente,como en el coco, los des-horarios te dejan hecho una mierda, no lo digo yo, lo dicen los que saben, todo el que curra a turnos me puede dar la razón y si encima no sabes lo que es un turno fijo, entonces apaga y vámonos. Mi cabeza cada año está peor, eso de dormir ocho horas seguidas no lo veo ni por asomo, no es raro que en mis días libres, me duerma a las tres o cuatro de la mañana, o que a las cinco me despierte sin motivo y ya no concilie el sueño, y esto no tiene visos de mejorar, dentro de diez años estaré mucho peor seguro, y ya se, que a nuestros dirigentes, les importamos una mierda como el sombrero de un mariachi, pues ni turnos, ni material ni sueldo ni un mojón "Pa´mí".

Así que si piensas meterte en un cuerpo policial y te atrae esto de verde, hijo, piénsatelo bien, que aunque esto ha cambiado algo, estamos años luz de otros cuerpos policiales y si entras, que Dios te pille confesado, que yo ya purgué mis pecados y aquí ando, contando los días que me quedan para jubilarme, si no termino majara antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario