Vistas de página en total

martes, 20 de junio de 2017

Reflexión del día. Las verdades incómodas sobre dos ruedas.

La otra semana hablando con un amigo que lleva en un club unos años y en el mundo del custom unos cuantos mas, hablábamos de los códigos moteros, del respeto, la lealtad, de las leyes no escritas, etc... si, todo muy bonito y muy loable, lo del tema de los parches, el tres piezas, el respeto, pedir permiso y no pisarse colores y todo lo que rodea al mundo este de los clubes moteros, los "Supporters" los MC,s y todo el tema que para muchos que empiezan es desconocido y para los mas viejos, no nos pilla de sorpresa.

Resulta que para ponerte un parche en la espalda, te tienes que presentar al MC que corta el bacalao en tu zona y que te den el visto bueno, tras lo cual, normalmente pasas a ser un apadrinado suyo, con lo que ello conlleva. En fin, ¿Que os voy a contar que no sepáis?. Yo le comenté que en su día , cuando creamos el club el Faro, no pedimos permiso a nadie, tampoco pisamos colores ni símbolos a ninguno, por que antes de cura, uno antes ha sido monaguillo.

Entonces, mas de uno que si que había pedido permiso, se echó las manos a la cabeza, que si iban a quitarnos los parches, que si nos iban a reventar las fiestas, que si tal y cual, y por supuesto íbamos a durar menos que una pompa de detergente. Seis años después seguimos aquí, nadie nos ha mordido, he ido y venido con mi parche a todos los sitios donde me han invitado y nadie me ha amenazado ni intimidado, me he entrevistado con presidentes de muchos clubes, tanto MC,s como grupos moteros, del 1% y del 99% y siempre he tendido mi mano y he mostrado mi apoyo a todos, sin prepotencia, pero sin miedo, ni rebajarme ante nadie, todo el que ha hablado conmigo, sabe que nuestro club está abierto y a disposición de todo aquel que nos necesite, y me la trae floja lo que lleve a la espalda, sin malos o buenos, me la repampinfla, ya me conocéis, nunca me he escondido y todo lo que digo o escribo es con mi cara por delante.

¿A que viene esto?, pues como le comenté al amigo la otra semana, esto del código biker es una trola, desde el momento que ese código lo cambia a su antojo el que esté arriba de la cúspide, y lo que hoy es ley, mañana es papel mojado, cada cual que ande con quien le salga de las pelotas, eso lo respeto, pero a mi que no me obliguen a comulgar con ruedas de molino, yo estoy aquí para pasarlo bien, en plan dominguero, come pancetas o como despectivamente me quieran llamar, pero para mi la moto y lo que lo rodea es para evadirme de los problemas del día a día, no para crearme otros nuevos.

Por eso no me vengáis con los códigos bikers y las leyes no escritas, que todo es un camelo, echad un cable a vuestros amigos, tanto de clubes como los que van por libre, tended la mano a quien lo necesite sin mirar su parche y no vayáis de lo que no sois, pues gente mas mala y que se creía intocable, ha acabado desapareciendo y al final vamos a quedar los de siempre, los domingueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario