Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Reflexión del día. Vamos a ser solidarios.

Simplemente voy a contar lo que ha pasado sin añadir ni quitar nada, omitiendo por educación nombres y lugares, luego ustedes juzguen.

 El otro día me ofrecí a uno de los afectados por el incendio a echarle un cable, me apuntó el teléfono y quedamos en estar en contacto, al otro día me añaden a un grupo de whatsapp de voluntarios para ayudar, y me dicen que el domingo a las diez de la mañana en cierto domicilio para terminar una mudanza. Lo pongo en facebook y quedamos en nuestro club a las diez menos cuarto. Hasta ahí perfecto. Nos juntamos al final siete personas, algunos llegados de Sevilla. Una vez personados en el lugar no aparece nadie, mando un mensaje al grupo y me dicen que fallo suyo, que era en otro sitio, que avisan al afectado y que se pasa por allí.
Vale, esperamos casi media hora, yo le digo a estos que si en cinco minutos no aparece nadie que nos vamos, cuando estamos por irnos, aparece el afectado, le pregunto que hay que hacer y nos dice que muchas cosas, bajar del piso que han alquilado una nevera y un canapé y que si alguien sabe colgar cuadros, que él tiene un taladro, ¿?, los que estábamos allí nos miramos extrañados, (Yo me digo a mi mismo, ¿Colgar cuadros?, ¿Esto es una urgencia?), total, tres nos dirigimos a las señas del piso para lo de la nevera y el canapé y allí se queda el resto. Llegamos a la calle que nos dice al número tal y subimos al tercero, no había nadie, recorremos toda la calle por si había otro piso con el mismo número y nada, a estas alturas yo estaba hasta los huevos, una hora de reloj, dando vueltas y sin hacer nada, amén de la vergüenza ajena por haber implicado a mas gente. Ni en el domicilio, ni en la calle salió nadie a avisarnos o recibirnos, pues lo siento amigo, siendo tu el necesitado, hay que estar allí atento, tu o tu mujer o familiar, etc, por si aparecemos, y no tenernos dando vueltas buscando la casa, es lo menos que se puede hacer, la calle mide menos de cien metros, vamos que para perderse tampoco es..

Le digo al amigo que vino con su hijo: "Oye ya que aquí no aparece nadie, nos vemos en el Club, yo voy a avisar a estos, pues me parece poco serio que nos tengan dando vueltas y no se asome ni siquiera alguien a decir es aquí". Me voy al otro domicilio y allí estaba el resto sacando trastos, le digo a este hombre, "Oye, llevo una hora dando vueltas y aún no he hecho nada, así que como no veo esto serio y sintiéndolo mucho me voy, las cosas se plantean con mas antelación y no haciendo perder el tiempo a la gente", los que estaban allí me oyen y también se van. Lo peor viene en que luego me cuentan entre otras cosas, que María, la mujer de mi hermano David, le había encargado poner una lavadora, ¿?, también les pidió que sacaran cosas de una casa medio derruida donde hay peligro de derrumbe, ¿?, y lo que mas me jodió es una conversación con su señora por teléfono, donde medio discutiendo le dijo que "El estaba harto de colgar cuadros y que lo hiciera otro".... ¿?,¿?,¿?...

Total, nos juntamos todos en el club, un vecino tardó mas en llegar pues ese si llegó al otro domicilio y allí por fin bajaron la nevera y lo de la cama.

Lo que mas me jode es haber empeñado mi palabra y la desorganización tan chapucera, mas, si se sabe desde el viernes. Se planifica el trabajo, el interesado no está allí a las diez, si no como poco a las nueve y media y se piden cosas que realmente hagan falta, no llevar cuadros o ropa, eso lo hace uno solo, pues yo en distintas mudanzas por mi trabajo, me he descargado un camión entero, sin ayuda de nadie, solo de mis críos pequeños y mi mujer y me parece una broma de mal gusto hacerle una mudanza de cosas menores a nadie. Luego me ha llamado la mujer y se han disculpado, pero les he contado lo mismo que aquí, que no se puede hace venir gente de Sevilla para poner una lavadora o colgar cuadros, no señor mio, lo siento pero yo me descuelgo de esto de ayudar a afectados, en mi vida he pasado mas vergüenza ajena y dar las gracias a los amigos y vecinos que se han acercado, que por cierto, del pueblo solo éramos tres, ¿Donde coño estaba el resto, o solo es para salir en la foto?...

Estas cosas, como dice mi mujer, me pasan por gilipollas, ni aprendo, ni aprenderé....


No hay comentarios:

Publicar un comentario