Vistas de página en total

martes, 12 de septiembre de 2017

Reflexión del día. Esto de las tallas.

Resulta que esta mañana con mi jefa, me acerco a un conocido centro comercial de aquí, de Huelva, dejamos al nieto en el cole y como era temprano, desayunamos en el Carrefour y al lado está eso donde compramos ropa los pobres, el Primarck o como coño se escriba, faltaban unos minutos para abrir, así que esperamos un rato y en eso que aparece un compi de curro con la parienta y al rato otro, joder, al final todos los funcionarios vamos al mismo sitio, la puta nómina es lo que tiene, no da para ir a una "Boutique" de esas de tronío.

Yo entre otras cosas soy práctico a la hora de comprar ropa, como un francotirador, selecciono, apunto y disparo.

Primero buscar un par de vaqueros, los localizo y a mirar las tallas, entonces aquí llega el problema, casi todas tallas del tipo perdido en la isla, las patas son de la talla de mis brazos, tras buscar y buscar, encuentro unos de talla 38 ¿?, pero a ojo de buen cubero creo que me quedan bien. Apunta mi mujer que son elásticos, ¿Elásticos?, coño desde los ochenta no me pongo unos. Total voy al probador y la chavala me da un cacho plástico que mete en una ranura y ya puedo pasar. Me meto en un cubil y me despeloto, si, lo que es el pantalón me entra y abrocha de puta madre, pero de ingles para abajo parezco Nacho Duato, bien apretadito y marcando paquete, me lo quito y otra vez para afuera, la chavala me pregunta, no sé si con cierta sorna, ¿Le quedan bien?, a lo que yo le espeto, si, pero mis tiempos de heavy metal ya pasaron, busco algo donde circule la sangre en las piernas. Otra vez a la sección de hombres, que por cierto estaba en la otra punta de la enorme tienda.

Otra vez a buscar, llega un momento en que ya no se ni donde estoy, le pregunto a otra chavala que curra allí, que si no hay vaqueros de toda la vida de Dios, y dice que si, y se lía con no se que royo de las tallas y el largo de las patas, total que me da unos y otros que busco yo por ahí, algo mas caros, pero era el último que quedaba al fondo de un perchero. Con los vaqueros en ristre, a cruzar la puñetera tienda hasta el otro extremo, a los probadores, otra vez la misma operación, despelote y por fin algo que parece unos vaqueros y me sienta bien, me cambio y salgo, me vuelve a preguntar la chica y le digo que si, que por fin los he encontrado.

Mi mujer sigue por allí, le digo que de un vistazo por ahí y yo me dedico a buscar camisas. Veo unas de color gris oscuro que me gustan, otra vez tallas de muñeco, encuentro las únicas de la XL, la descuelgo y empiezo a desabrocharla para probármela allí mismo, ni de coña cruzo otra vez toda la tienda. Meto un brazo, intento meter el otro y parezco con ella la Masa cuando empieza a ponerse verde, un tipo que hay enfrente me mira y le digo, ¡Joder!, ¿Ya no fabrican tallas de hombre?.

Claro de color oscuro nada, me jodo, así que hay de esas tipo leñador de cuadros y vuelta a empezar, tallas M,L,XL y al fondo una XXL, me la pruebo y ¡Eureka!, me queda bien, con suerte en otro perchero encuentro otra de otro color, creo que era también la última. Ahora una cazadora, lo que había no me gustaba y claro está, lo que me gustaba era de talla muñeco de llavero.

Pagamos y salimos de allí, mi mujer me dice que entremos en otra tienda con nombre chupi-guay, de esos en inglés que mola que te rilas, aquí al menos hay cazadoras tipo "Bomber", algunas en cuero, etc, me digo: Bueno, a ver si al menos hay talla para mi.
Y vuelve la burra al trigo, no hay huevos de ponerse nada, no me entra ni el brazo, ¿Que pasa, la juventud está empajillada con los brazos de nena?, mi gozo en un pozo, pues había un par de modelos que me gustaban. Al final he llegado a casa no exactamente con lo que me gusta, si no con lo que me entra, está visto que si tienes ciento y tanto de pecho y brazos de mas de cuarenta y cinco, te puedes ir olvidando de pillar ropa en los centros comerciales y sobre todo que sea de tu agrado.

Seguiré buscando y espero que la broma no me salga por un pico. Señores fabricantes, desde aquí os ruego que pongáis mas tallas XXL, XXXL e incluso XXXXL, todos tenemos derecho a vestirnos aunque seamos pobres, que me voy a cagar en vuestros muertos mas frescos.

1 comentario: