Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2018

Reflexión del día: ¡Dame un euro!.

Yo no soy muy de bajar a la playa, a pesar de que la tengo a tiro de piedra, pero ahora en verano eso de aparcar se convierte en una odisea y claro, donde hay aparcamientos una de dos, o el ayuntamiento de turno pone un parquímetro o se pone el parquímetro analógico, vamos, el gorrilla de toda la vida.

En Matalascañas cuyo ayuntamiento, que es el de Almonte, tiene mas preparado eso de sangrar al personal, cualquier superficie plana es susceptible de ser convertida en aparcamiento con su cabina, barrera y todo lo que haga falta para sacarte los cuartos, totalmente desmontable para guardarlo para el verano siguiente.

En Mazagón no hace mucho, pusieron en la zona centro un aparato de esos de monedas con un gorrilla oficial, que vigilaba que el personal pasara por caja, por supuesto nadie aparcaba allí y fue tal el fracaso que no han repetido , creo que se gastaban mas en el sueldo del vigilante que lo que sacaban.

A lo que iba, el otro día a la puerta del cole, donde nos juntamos algunos abuelos, coincidí con un vecino que también esperaba a su nieto. Salió a colación el tema de los gorrillas. Este hombre me decía que era un acto de solidaridad, que a los necesitados el gobierno tiene la obligación de no dejarlos desamparados. También me contó que un día fue a dejar el coche y no llevaba dinero, que casi siempre lleva calderilla para darle algo al aparcacoches , que le dijo que al otro día le daría algo, vamos, que cuando volvió al coche, encima se lo encontró rayado.

Claro, yo a este tío no lo entiendo, ¿Que me rayan el coche y sigues dándole dinero a estos mangantes?. Yo le contesté que demasiados impuestos, iteuves y multas paga uno como para andar pagando litronas y canutos a los gorrillas, yo no le doy un puto euro a ninguno, prefiero dárselo a mi nieto. Además, no se si será mi cara o mis pintas, que ni siquiera se me acercan los de los pañuelos de los semáforos, y si alguno se acerca por casualidad, le digo que no me pida dinero por un servicio que yo no he pedido, y mucho ojo con encontrarme algo en el coche. Hasta la fecha no he tenido percances.

Claro este vecino me dijo que eso era no ser solidario, que antiguamente se daba limosna a los pobres y que esto era mas o menos igual, yo le dije que lo siento, pero soy un cabrón insolidario y no pago litronas a nadie. Oportunamente empezaron a salir los niños de clase y bajó al patio a por su enano, yo como voy con el perro, quedé esperando fuera.

Una de dos, o este hombre es de Podemos, una oenegé o Cáritas, o simplemente yo soy un fascista recalcitrante, pero no se quien dijo: "Por sus hechos los conocerás"...  Lo que tengo claro es una cosa, no suelto un puto euro a nadie, bastante tengo con mantener a los míos, como para dar a esta gente, si todo el mundo hiciera lo mismo, no tendríais que pagar el impuesto revolucionario por aparcar, si lo hacéis, os jodéis todos, por gilipollas.


miércoles, 20 de junio de 2018

Reflexión del día: No todos valen.

Como mas de uno sabrá, el mes pasado hicimos siete años como Club, en todo este tiempo, nos ha pasado casi de todo, hemos pasado de ser cuatro gatos a tener un grupo de socios fijos, de los fundadores quedamos casi todos. Hemos tenido caraduras, sinvergüenzas, y espabilados, esos han durado poco.

También hemos tenido gente que a pesar de no tener unas normas digamos rígidas, tampoco se han adaptado y han sido unos simples paga-cuotas, de esos o se han largado solos o les hemos sugerido que se fueran. Otros al tener otras obligaciones, sean familiares o del trabajo, se han ido pero siguen siendo parte nuestra y tienen las puertas abiertas. Por cierto mamones, cuando queráis os pasáis...

Luego están los que se les han abierto las puertas de par en par, se les ha tratado como lo que eran, amigos, se les ha dado las llaves del club y de nuestra alma si la hubieran pedido, pero nos lo han pagado con una patada virtual en los cojones.

Un Club es algo mas que una afición a las motos, es estar ahí cuando necesitas ayuda, es colaboración, ganas de participar, no por que te obligue un estatuto, si no por que te sale del corazón.

Siempre he dicho que en mi Club no hay cargos, por que no hace falta, nadie debería mandar sobre nadie cuando de lo que se trata es de pasarlo bien, cuando lo que se quiere es tener una válvula de escape de la cotidianidad, del trabajo y los problemas.

No es mejor el que hace mas kilómetros, el que tiene mejor moto o el que lleva mas años montando, para mi es mejor el que mas aporta, el que sabes que puedes contar con él.

Con los años ves pasar a unos y a otros, algunos incluso te retiran la palabra, a otros hay que largarlos como una mala infección, pero al final, los que quedan son los que valen.

No todos valen.


lunes, 11 de junio de 2018

Reflexión del día: Jugar con dados trucados.

Bueno, ya pasó el fin de semana, el sábado fue el aniversario de mi club motero, aunque en la provincia coincidieron tres eventos.

El primero es de unos primerizos como club, su fiesta coincide con la nuestra pero ellos están encabezonados en hacerlo el mismo día, a pesar de que nosotros les sacamos unas cuantas fiestas de ventaja, no una ni dos, sino siete, pero bueno, yo por eso no me enfado, ni antes ni ahora, nos perjudica a los dos Clubs, pero como todo en la vida, nosotros tenemos nuestro "Hooligans" o incondicionales y aunque caigan rayos y truenos, van a venir a vernos. ¿Se solucionará algún día?, la pelota está en su tejado, pero tampoco es que me preocupe mucho, pero a lo que voy, que es a lo siguiente...

Ya escribí hace tiempo que hay colectivos ajenos al mundo de la moto que se dedican a organizar eventos, he visto desde bares, hasta peñas flamencas, si como lo lees, una concentración motero-flamenca. con sus cantaores y todo, como te lo cuento.
Otras como un año en cierto pueblo de la provincia, donde era la santa iglesia la que lo organizaba, yo piqué, era un atolondrado por entonces y me rasqué los quince euros de la inscripción para arreglar la iglesia, pero bueno, se supone que íbamos a comer sentados a mesa puesta y tal.
Mi primera sorpresa fue cuando abrí la bolsa regalo, tenía un boli de Caja Rural, cuatro chucherías y la supuesta comida a mesa y mantel, era en una nave del ayuntamiento, eso si, se podían repetir los garbanzos, garbanzos, que como en el chiste de Paco Gandía no faltaron. Por supuesto nunca mas me han visto el pelo por allí.

Pues eso, el sindicato ¿Csif?, no se si se escribe así, organiza una ruta, con comida y unas cuantas cosas mas, a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos por participante, me comentan que mas de trescientas motos participaron con sus correspondientes moteros.
Petado de personal, oye , que lo veo fenomenal, cada cual puede ir con su moto a donde le salga de las pelotas, y mas si le gustan las rutas, lo que no sé, es si juegan con ventaja, me explico, los clubs de Huelva y de todas partes, para organizar algo, tenemos que rascarnos los bolsillos, pedir colaboración a muchos comercios, que por 20 euros en nuestro caso, ven su publicidad en su cartel, otros te dan un regalo para sortear, hay que dar muchas vueltas, pedir permisos, hay ayuntamientos como el nuestro que siempre colabora de buen grado, pero también sé que con otros todo son pegas, vamos que los clubs pequeños y otros que no tanto, tenemos que mover cielo y tierra para hacer un evento motero, con música en vivo, regalos y precios muy contenidos en la barra. A veces se gana tan poco que os daríais cabezazos, pero se pasa un gran día con los amigos y eso no está pagado.

Pero somos eso, Clubs Moteros, con unos recursos limitados, no podemos competir con entidades potentes, supongo que un sindicato cuenta con unos buenos fondos económicos y buen patrocinio, algo con lo que nosotros no podemos contar, juegan con cartas marcadas y lo peor es que cuando terminan el evento, son un sindicato y nosotros un club motero, bueno nosotros y el resto.

¿Es esto bueno para el mundo motero?, creo que no, pues cuando se juega con dados trucados, los demás siempre vamos a perder y si se apuntan todas las entidades a organizar eventos, los moteros de verdad vamos a tener que cerrar las puertas, por quiebra, pues muchos Clubs pagan sus alquileres con lo que sacan en las fiestas, tenedlo en cuenta cuando vayáis a sus sedes a tomaros un cubata por tres euros, no se si en la sede del sindicato os lo pondrán al mismo precio, me da que no, que ni siquiera podréis pasaros por allí a oír rock y echar una birra.

¿Lo siguiente que será?, ¿Ruta solidaria organizada por Bankia?, ¿Por Cepsa?, ¿Por el ministerio de Hacienda?...

Y es que la culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros, juegan con dados trucados, recuérdalo para la próxima y piensa en los tuyos, los moteros......  luego os quejaréis que no quedan eventos auténticos, en fin, ahí lo dejo.