Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2018

Reflexión del día: Jugar con dados trucados.

Bueno, ya pasó el fin de semana, el sábado fue el aniversario de mi club motero, aunque en la provincia coincidieron tres eventos.

El primero es de unos primerizos como club, su fiesta coincide con la nuestra pero ellos están encabezonados en hacerlo el mismo día, a pesar de que nosotros les sacamos unas cuantas fiestas de ventaja, no una ni dos, sino siete, pero bueno, yo por eso no me enfado, ni antes ni ahora, nos perjudica a los dos Clubs, pero como todo en la vida, nosotros tenemos nuestro "Hooligans" o incondicionales y aunque caigan rayos y truenos, van a venir a vernos. ¿Se solucionará algún día?, la pelota está en su tejado, pero tampoco es que me preocupe mucho, pero a lo que voy, que es a lo siguiente...

Ya escribí hace tiempo que hay colectivos ajenos al mundo de la moto que se dedican a organizar eventos, he visto desde bares, hasta peñas flamencas, si como lo lees, una concentración motero-flamenca. con sus cantaores y todo, como te lo cuento.
Otras como un año en cierto pueblo de la provincia, donde era la santa iglesia la que lo organizaba, yo piqué, era un atolondrado por entonces y me rasqué los quince euros de la inscripción para arreglar la iglesia, pero bueno, se supone que íbamos a comer sentados a mesa puesta y tal.
Mi primera sorpresa fue cuando abrí la bolsa regalo, tenía un boli de Caja Rural, cuatro chucherías y la supuesta comida a mesa y mantel, era en una nave del ayuntamiento, eso si, se podían repetir los garbanzos, garbanzos, que como en el chiste de Paco Gandía no faltaron. Por supuesto nunca mas me han visto el pelo por allí.

Pues eso, el sindicato ¿Csif?, no se si se escribe así, organiza una ruta, con comida y unas cuantas cosas mas, a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos por participante, me comentan que mas de trescientas motos participaron con sus correspondientes moteros.
Petado de personal, oye , que lo veo fenomenal, cada cual puede ir con su moto a donde le salga de las pelotas, y mas si le gustan las rutas, lo que no sé, es si juegan con ventaja, me explico, los clubs de Huelva y de todas partes, para organizar algo, tenemos que rascarnos los bolsillos, pedir colaboración a muchos comercios, que por 20 euros en nuestro caso, ven su publicidad en su cartel, otros te dan un regalo para sortear, hay que dar muchas vueltas, pedir permisos, hay ayuntamientos como el nuestro que siempre colabora de buen grado, pero también sé que con otros todo son pegas, vamos que los clubs pequeños y otros que no tanto, tenemos que mover cielo y tierra para hacer un evento motero, con música en vivo, regalos y precios muy contenidos en la barra. A veces se gana tan poco que os daríais cabezazos, pero se pasa un gran día con los amigos y eso no está pagado.

Pero somos eso, Clubs Moteros, con unos recursos limitados, no podemos competir con entidades potentes, supongo que un sindicato cuenta con unos buenos fondos económicos y buen patrocinio, algo con lo que nosotros no podemos contar, juegan con cartas marcadas y lo peor es que cuando terminan el evento, son un sindicato y nosotros un club motero, bueno nosotros y el resto.

¿Es esto bueno para el mundo motero?, creo que no, pues cuando se juega con dados trucados, los demás siempre vamos a perder y si se apuntan todas las entidades a organizar eventos, los moteros de verdad vamos a tener que cerrar las puertas, por quiebra, pues muchos Clubs pagan sus alquileres con lo que sacan en las fiestas, tenedlo en cuenta cuando vayáis a sus sedes a tomaros un cubata por tres euros, no se si en la sede del sindicato os lo pondrán al mismo precio, me da que no, que ni siquiera podréis pasaros por allí a oír rock y echar una birra.

¿Lo siguiente que será?, ¿Ruta solidaria organizada por Bankia?, ¿Por Cepsa?, ¿Por el ministerio de Hacienda?...

Y es que la culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros, juegan con dados trucados, recuérdalo para la próxima y piensa en los tuyos, los moteros......  luego os quejaréis que no quedan eventos auténticos, en fin, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario