Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2018

Una de vídeos moteros.

El amigo Ego Carolus me pasa este enlace de Youtube, con diversos vídeos con sabor motero, por si queréis dar un vistazo os dejo el enlace y suscribiros, que no cuesta nada.

https://www.youtube.com/channel/UCJtL4r83yDFLEc1WPOLHvcw

Asiento de muelles en Shadow

Siguiendo con el tema de los trabajillos en la moto, os dejo este tutorial , como siempre gastando poco dinero.

Tened en cuenta que un asiento de muelles de este tipo nuevo, sale una media de cuatrocientos euros para arriba, llegando a unos setecientos y pico o mas, siendo de material sintético la mayor parte de las veces, sin contar el adaptador específico para tu moto, otros doscientos pavos o mas y los muelles. Total, que te puede salir la broma por mas de mil euros sin despeinarte, ¡Cágate lorito!

El material, pues el asiento usado comprado por internet, 60 euros, el adaptador para mi moto, un trozo de pletina de unos 5mm. de grosor, un trozo de plástico negro y con otra pletina mas fina, una "U" para atornillar la punta del asiento al tornillo del depósito.  El cuero unos 24 euros, comprado por internet también y la pareja de muelles 15 euros, mas tornillos allen, cola , etc, pues sumad, menos de 100 euros.

Ahora vamos al lío, y como siempre digo, si a alguien le sirve de inspiración y de paso se ahorra una pasta, mucho mejor.

Empezamos, con el asiento quitado, tenemos que hacer un molde en cartulina de lo que será la tapa de la batería y todo lo eléctrico. Para mas seguridad, con un trozo de neopreno, tapé todo lo eléctrico, cualquier protección extra contra la humedad, no viene mal.




Ahora lo pasamos al plástico, yo usé el lateral de una garrafa de color negro, cuyo plástico es grueso, así que pasamos el dibujo y con una sierra de calar y luego lijando los bordes ya tenemos la tapa para debajo del asiento.



Si os fijáis , también lleva un par de taladros que coinciden con los tornillos que sujetan el guardabarros trasero. Ahora toca la pletina donde irán anclados los muelles del asiento, para ello aprovechamos los tornillos que hemos comentado, pero al quedar algo cortos, los cambié por unos un centímetro mas largos y de acero inoxidable.




La pletina para que aguante bien el peso es de 5 mm de grueso, lleva cuatro taladros, dos para los tornillos del guardabarros y dos a la altura donde el asiento lleva anclados los muelles, una vez comprobado que ajusta en su sitio, le damos imprimación y lo pintamos.


Para el anclaje delantero, un pletina mas fina, doblada en forma de "U", con un taladro debajo para aprovechar el anclaje del depósito y otro taladro pasante arriba, para colocar el eje del asiento. Una vez probado como queda, también lo pintamos.


Como el asiento estaba tapizado de un material sintético de color blanco , todo roído, tocaba tapizar, lo hice en cuero, dio algo de porculo, pero el resultado mereció la pena.



Una vez desmontado, primero con un cinturón de cuero viejo, cortamos una tira que irá remachada por el borde, para luego coser el cuero a la misma, por unos agujeros que haré con un sacabocados.




Ahora con el tapizado viejo, sacamos la pieza en cuero para tapizar , una vez cortada , dejando algo de más para no quedarnos cortos, lo metemos en agua caliente, para reblandecer la pieza y que adapte mejor al asiento, o si no, no hay huevos de que pille la forma de asiento.



A base de tirar, estirar y volver a tirar, con pinzas se va adaptando a la forma, una vez bien sujeto, dejamos que seque el agua y luego lo pegaremos, encajará como un guante.
 Después con el sacabocados, alrededor vamos haciendo agujeros a la misma distancia, donde con unos cordones cortados del mismo cuero, haremos una costura de nudo doble, en youtube hay tutoriales de como hacerlo y queda mas bonito que simplemente cosido con hilo de zapatero.




Y ya por fin solo queda poner todo en su sitio, atornillar los muelles bajo el asiento y a la pletina en la moto y a rular. En el proceso os habréis fijado que la moto cambia de color, es que también andaba pintándola en esos días. Que eso, que espero que os guste y si podéis ahorrar unos euros, mejor. Y eso, comentad algo so mamones si os ha servido de algo.










miércoles, 24 de octubre de 2018

Fabricando un respaldo en hierro forjado.

Voy a dedicar mi blog también a poner algunas chapuzas motoriles, de las que he ido haciendo durante estos años en mis motos, sobre todo reciclando o usando el mínimo dinero posible.

Hoy enseñaré como hacer por poco dinero eso que los Yankees llaman "Sissy Bar", o respaldar que le llamamos por aquí.

Como era en una Sportster, primero pasamos a cartón donde van los anclajes, en este caso era de quita y pon, pero se puede hacer fijo, solo hay que adaptar los agujeros a los que trae los espadines de la moto. Si los tornillos de origen son cortos, tocará poner unos mas largos.

Luego los pasamos a metal, lo hice en aluminio, pero en chapa gruesa se puede hacer, con sierra de calar, con hoja de metales y luego mucha lima o disco de lijar, para las rebabas e imperfecciones.

Ahora con hierro o tubo, o lo que nos guste mas, haremos el respaldo en sí, yo usé del Leroy Merlín, este que venden con serpentín de hierro forjado, no recuerdo cuanto costaba pero no llegaba a 15 euros, se calienta con un soplete de fontanería y usando una farola por ejemplo y con buenos guantes de cuero, vamos doblando y dando forma, que quede simétrico.


Ahora con paciencia y una buena broca, haremos los agujeros para unirlo a las pletinas, si lo haces en chapa, puedes darle una soldadura y te ahorras esto, pero al ser las pletinas de aluminio, toca unir con tornillos.


Ahora usamos tornillos inoxidables y lo montamos para probar como queda en la moto. Luego cortaremos lo que sobra de los tornillos.

Lo ponemos en la moto, para ver que todo encaje en su sitio y luego toca lijar y pintar.


Ahora pintamos, a espray mejor, yo usé pistola, que para eso tengo compresor, primero una capa de imprimación y luego el color que mas os guste, en mi caso negro.


Y ya toca montar una vez seco y ponerlo en la moto.


Pues por menos de 25 euros, si añadimos pintura, tornillos etc. tienes un respaldo, y si usas material encontrado, te puede salir mas barato, todo es cuestión de imaginación.

Espero que os haya gustado, iré poniendo mas cosas para que pilléis ideas, gracias a todos.



viernes, 5 de octubre de 2018

Angel Illescas

Hace unos días por casualidad, navegando por la red leí algo que me dejó conmocionado, me explico.
A finales de los ochenta y principios de los noventa, yo estaba muy metido en el mundo de las pesas, amén de que vivía de ello, trabajando como entrenador en un par de gimnasios de Ceuta, por aquel entonces teníamos en el mundillo algunos héroes a los que admirar, y no hablo del panorama internacional, cuando Lee Haney dominaba el cotarro con varios Misters Olimpias, si no a los pioneros a nivel nacional, Salvador Ruiz, Juan Carlos Lopez, entre otros y especialmente el gaditano Angel Illescas, en Ceuta era una especie de gurú, todo un referente, de hecho cuando competí, la dieta de definición que llevaba era dictada por él, por mediación de un amigo que lo visitó y le pidió consejo.
Recuerdo la envidia sana que sentía cuando lo veía en la publicidad de alguna revista de entonces, el tipo tenía tamaño y en competición iba definido, además posando era todo un artista.
Pues según leo, murió en el año noventa y siete a causa de unos tumores en el cerebro, causados por el uso de la hormona del crecimiento, tenía solo cuarenta años.
A veces cuando veo a los mastodontes que compiten hoy en día, me pregunto que cantidad de cosas se meterán, ya no solo los profesionales si no la cantidad de chavales que llevan dos días entrenando y ya están hasta las cejas de meterse anabolizantes, siendo esto último lo menos nocivo y lo que habrá avanzado el tema del dopaje desde los noventa para acá.
No se si tu que me lees, los usas o lo que es peor, abusas de ellos, la vida es muy larga si la aprovechas bien y las barbaridades que cometas, dejarán huella en tu cuerpo. El hacer el burro en el gimnasio deja secuelas, yo por ejemplo no tengo lesionada la espalda, pero cuando hago sentadillas con barra, me jode bastante, consecuencia de hacerlas con veintitantos años con doscientos kilos.
¿Merece la pena alimentar tu ego?, echando la vista atrás me doy cuenta que hubiera obtenido los mismos o mejores resultados entrenando de forma mas inteligente y no dejándome llevar por lo que leía en las revistas, otros , pues eso, acabaron lesionados de por vida o lo que es peor, dejando la salud o la vida en el camino.
Así que tu mismo, la vida sigue y las lesiones quedan.

http://agenciafebus.blogspot.com/2014/03/angel-illescas-el-gaditano-genio-y.html