Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2018

Fabricando un respaldo en hierro forjado.

Voy a dedicar mi blog también a poner algunas chapuzas motoriles, de las que he ido haciendo durante estos años en mis motos, sobre todo reciclando o usando el mínimo dinero posible.

Hoy enseñaré como hacer por poco dinero eso que los Yankees llaman "Sissy Bar", o respaldar que le llamamos por aquí.

Como era en una Sportster, primero pasamos a cartón donde van los anclajes, en este caso era de quita y pon, pero se puede hacer fijo, solo hay que adaptar los agujeros a los que trae los espadines de la moto. Si los tornillos de origen son cortos, tocará poner unos mas largos.

Luego los pasamos a metal, lo hice en aluminio, pero en chapa gruesa se puede hacer, con sierra de calar, con hoja de metales y luego mucha lima o disco de lijar, para las rebabas e imperfecciones.

Ahora con hierro o tubo, o lo que nos guste mas, haremos el respaldo en sí, yo usé del Leroy Merlín, este que venden con serpentín de hierro forjado, no recuerdo cuanto costaba pero no llegaba a 15 euros, se calienta con un soplete de fontanería y usando una farola por ejemplo y con buenos guantes de cuero, vamos doblando y dando forma, que quede simétrico.


Ahora con paciencia y una buena broca, haremos los agujeros para unirlo a las pletinas, si lo haces en chapa, puedes darle una soldadura y te ahorras esto, pero al ser las pletinas de aluminio, toca unir con tornillos.


Ahora usamos tornillos inoxidables y lo montamos para probar como queda en la moto. Luego cortaremos lo que sobra de los tornillos.

Lo ponemos en la moto, para ver que todo encaje en su sitio y luego toca lijar y pintar.


Ahora pintamos, a espray mejor, yo usé pistola, que para eso tengo compresor, primero una capa de imprimación y luego el color que mas os guste, en mi caso negro.


Y ya toca montar una vez seco y ponerlo en la moto.


Pues por menos de 25 euros, si añadimos pintura, tornillos etc. tienes un respaldo, y si usas material encontrado, te puede salir mas barato, todo es cuestión de imaginación.

Espero que os haya gustado, iré poniendo mas cosas para que pilléis ideas, gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario