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domingo, 28 de octubre de 2018

Asiento de muelles en Shadow

Siguiendo con el tema de los trabajillos en la moto, os dejo este tutorial , como siempre gastando poco dinero.

Tened en cuenta que un asiento de muelles de este tipo nuevo, sale una media de cuatrocientos euros para arriba, llegando a unos setecientos y pico o mas, siendo de material sintético la mayor parte de las veces, sin contar el adaptador específico para tu moto, otros doscientos pavos o mas y los muelles. Total, que te puede salir la broma por mas de mil euros sin despeinarte, ¡Cágate lorito!

El material, pues el asiento usado comprado por internet, 60 euros, el adaptador para mi moto, un trozo de pletina de unos 5mm. de grosor, un trozo de plástico negro y con otra pletina mas fina, una "U" para atornillar la punta del asiento al tornillo del depósito.  El cuero unos 24 euros, comprado por internet también y la pareja de muelles 15 euros, mas tornillos allen, cola , etc, pues sumad, menos de 100 euros.

Ahora vamos al lío, y como siempre digo, si a alguien le sirve de inspiración y de paso se ahorra una pasta, mucho mejor.

Empezamos, con el asiento quitado, tenemos que hacer un molde en cartulina de lo que será la tapa de la batería y todo lo eléctrico. Para mas seguridad, con un trozo de neopreno, tapé todo lo eléctrico, cualquier protección extra contra la humedad, no viene mal.




Ahora lo pasamos al plástico, yo usé el lateral de una garrafa de color negro, cuyo plástico es grueso, así que pasamos el dibujo y con una sierra de calar y luego lijando los bordes ya tenemos la tapa para debajo del asiento.



Si os fijáis , también lleva un par de taladros que coinciden con los tornillos que sujetan el guardabarros trasero. Ahora toca la pletina donde irán anclados los muelles del asiento, para ello aprovechamos los tornillos que hemos comentado, pero al quedar algo cortos, los cambié por unos un centímetro mas largos y de acero inoxidable.




La pletina para que aguante bien el peso es de 5 mm de grueso, lleva cuatro taladros, dos para los tornillos del guardabarros y dos a la altura donde el asiento lleva anclados los muelles, una vez comprobado que ajusta en su sitio, le damos imprimación y lo pintamos.


Para el anclaje delantero, un pletina mas fina, doblada en forma de "U", con un taladro debajo para aprovechar el anclaje del depósito y otro taladro pasante arriba, para colocar el eje del asiento. Una vez probado como queda, también lo pintamos.


Como el asiento estaba tapizado de un material sintético de color blanco , todo roído, tocaba tapizar, lo hice en cuero, dio algo de porculo, pero el resultado mereció la pena.



Una vez desmontado, primero con un cinturón de cuero viejo, cortamos una tira que irá remachada por el borde, para luego coser el cuero a la misma, por unos agujeros que haré con un sacabocados.




Ahora con el tapizado viejo, sacamos la pieza en cuero para tapizar , una vez cortada , dejando algo de más para no quedarnos cortos, lo metemos en agua caliente, para reblandecer la pieza y que adapte mejor al asiento, o si no, no hay huevos de que pille la forma de asiento.



A base de tirar, estirar y volver a tirar, con pinzas se va adaptando a la forma, una vez bien sujeto, dejamos que seque el agua y luego lo pegaremos, encajará como un guante.
 Después con el sacabocados, alrededor vamos haciendo agujeros a la misma distancia, donde con unos cordones cortados del mismo cuero, haremos una costura de nudo doble, en youtube hay tutoriales de como hacerlo y queda mas bonito que simplemente cosido con hilo de zapatero.




Y ya por fin solo queda poner todo en su sitio, atornillar los muelles bajo el asiento y a la pletina en la moto y a rular. En el proceso os habréis fijado que la moto cambia de color, es que también andaba pintándola en esos días. Que eso, que espero que os guste y si podéis ahorrar unos euros, mejor. Y eso, comentad algo so mamones si os ha servido de algo.










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