Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Navidades escolares.

Mi nieto, como está mandado, ha estado en la guardería y posteriormente en primaria en Mazagón, ahora por motivos de trabajo, se ha ido con sus papás a Palos de la Frontera y lo han apuntado al cole de allí.

Os voy a contar las diferencias entre un colegio y otro, de como celebran el espectáculo infantil de estas fiestas, si en un colegio son "Progres del culo" o en otro son digamos, "Progres normales", o lo que sean, pero sin tontunas.

 Diciembre año 2017.
Lo que primero nos chocó, es que los pastelillos o dulces estaban totalmente prohibidos, so pena de flagelaciones o ponerte tres días seguidos mirando a la pared. Que si, que la comida sana es buena, yo predico con el ejemplo en casa, pero los niños, niños son y les gustan los dulces y las chucherías, si sus padres son veganos tontos del culo o lo que es peor , su profe, entonces estás criando a un pequeño monstruo, al que se le inculca que comer unas gominolas o una palmera de chocolate, es pecado mortal.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, esto es solo una introducción de como funciona el cerebro de algunos profesores, ahora llega la fiesta de Navidad. Llegamos al salón de actos del colegio y no vemos nada que se corresponda con las fiestas navideñas, ni portal, ni estrella de oriente, ni los típicos pastorcillos vestidos de borrego sintético, ni virgen María, ni San José, ni buey, ni burro, bueno de estos último siempre hay alguno suelto. Luego me entero de que es una celebración "Neutra", si, para incluir a otros colectivos/culturas en la festividad, ¡¡¡Tócate las gónadas a dos manos!!!.
Nada de Villancicos, si no, canciones infantiles, seguramente con la letra pasada por un censor, por si alguna estrofa incita al odio intercultural, y es que Dios ama a los gilipollas, pues crea mogollón de ellos. Total, que los niños cantan, algunos en inglés, así los padres y abuelos no nos enteramos de una mierda y luego cada mochuelo a su olivo y hasta el año que viene.
 Los de la asociación de papás, mamás y del género neutro, para que no se ofenda nadie, se felicitarán por lo bien que ha salido todo, los profes se irán a casa con la conciencia tranquila, pues ninguna otra religión se ha visto perjudicada en su fuero interno, y los niños pillarán las vacaciones sin saber lo que es una fiesta de Navidad de verdad, ni se enterarán por que los Reyes Magos fueron a Belén, ni donde nació el niño Jesús, ni por que el cabrón de Herodes la lió parda. Pero bueno , en las trincheras quedamos algunos abuelos para explicarles de que va el asunto, así los giliprogres tontos del culo no se saldrán con la suya.

Diciembre año 2018.
Así que ha pasado un año, esta mañana me dirijo al cole de Palos, donde se celebraba la fiesta de los enanos estos y al fin una grata sorpresa, hay mogollón de infantes vestidos de pastorcillos sintéticos, la Virgen María encinta con su bombo y todo, San José con su luenga barba, mosqueado al ver pasar volando alguna paloma, los tres Reyes Magos y un pequeñín vestido de estrella de oriente, ahí, con dos cojones, una fiesta de Navidad como debe ser, casi se me saltan las lágrimas de la emoción.
Cantaron villancicos, (Algunos en inglés, no todo va a ser cien por cien perfecto), se representó la llegada del niño Dios al mundo y todos tan contentos.
Cabe señalar que en la sala había todo tipo de gente y de distintas religiones y colores, y todo el mundo se lo ha pasado de puta madre.

Así que tontos del nabo, si no os gusta la Navidad, no lo celebréis en vuestra guarida, o simplemente no asistáis, pero nuestras tradiciones son sagradas, si perdemos eso, perdemos nuestra identidad, si sois gilipollas, los demás no tenemos la culpa.

Ole por el cole de Palos, con un par, hoy me han dado una alegría muy grande, no todo está perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario