Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2019

Motero ejemplar.

  Pues si amigos, soy simpatizante de esta organización, aunque no defiendo a capa y espada a nadie que no sea AMIGO con mayúsculas o sea familia, voy a romper una lanza por esta gente.

Por lo que tengo leído, hablado y visto, es una organización que lucha por bajar la siniestralidad en las carreteras, para la gente que vamos habitualmente sobre dos ruedas, siendo secundario el tipo de moto que llevas, si vas por libre o perteneces a un club, o simplemente usas la moto para ir a currar.
Tampoco dan el diploma de quien es mas motero que otro, no importa los años que lleves montando, si vas en ciclomotor o en una Goldwing, lo importante es llegar a casa vivo y entero.

Cualquier iniciativa de este tipo tendrá mi beneplácito y apoyo, ¿Por que?, pues por que es bueno para todos. He leído ciertos comentarios por alguna trifurca entre gente de este movimiento por la seguridad y gente de algún club, yo la verdad, como dije antes, solo puedo responder por mi persona y por la gente que directamente conozco y os puedo asegurar que lo que hacen es de forma desinteresada, por los que no conozco, pues no tengo ni zorra idea, ahí no me meto.

Dicho esto, solo decir que eso, que tienen todo mi apoyo, al menos los que conozco en las provincias de Sevilla y Huelva, del resto, pues eso mismo, que cada perrito se chupe su cipotito.

En la lucha por nuestra seguridad, es mejor estar unidos que enfollinados y el que haya metido la pata , allá el, yo soy yo, y mis circunstancias.

lunes, 5 de agosto de 2019

Yo soy mas motero que tú.

El eterno dilema, yo la tengo mas grande, mas larga y mas bonita, me refiero a la moto, malpensados.

A veces en el bar, en el club o en la concentra de turno sale el tema a relucir, ¿Quien es mas motero?, algunos aducen que es mas motero el que mas kilómetros hace, si está muy bien, pero todos los mortales no tienen al menos un mes libre al año, ni el dinero suficiente para viajar en moto, a no ser que lo hagas en plan como el amigo Pi, que con una vespa de tercera o cuarta mano y unas latas de fabada, es capaz de recorrer media Europa.

Luego está el tema de la cilindrada, arriba he dejado un ejemplo claro, yo ciertamente, con una humilde 125 coreana, he hecho mas kilómetros que con la actual siete y medio, en Faro conocimos a dos checos que se hicieron mas de tres mil kilómetros con dos Jawas de 350cc y de dos tiempos. Algunos con su "Gorgüins", GS,s o "Roadkins" miran desde su trono al resto de pobres desgraciados, que son menos motoristas por llevar una moto china, o una moto con mas años que la Polka.

Luego está la vestimenta, si te gastas medio kilo en un casco, en una chaqueta de esas de marca, o unas botas como las que lleva el Mark Marquez o como se llame el chaval, eres mas motero que el que se ha comprado la equipación en el "Carreflus", por que llegar a fin de mes es una odisea.

Lo que si me he dado cuenta es que con los años, cuando has visto casi de todo, cada vez entras menos en ese tipo de charlas, de yo soy mas que tú, por que he ido a Pernambuco sin parar a repostar, por que tengo la mejor equipación y por que la mía es mas grande que la tuya. Cada cual disfruta la moto a su manera, le dedica el tiempo que quiere y se gasta el dinero que se puede permitir. Muchos olvidan pronto sus comienzos y los escuchas hablar en el bar contando sus peripecias, y uno piensa"¿Quien te ha visto y quien te ve?".

Luego diréis, "¿El gilipollas éste que coño se cree?", no me creo nada, como he dicho en varias ocasiones, para mi la moto es un conjunto de actitudes, no algo para disfrazarse los fines de semana, para mi la moto es ensuciarse las manos de grasa, con una cerveza fría cerca y escuchando rocanrol con un buen amigo o varios, conocer a gente, rodar, ir a fiestas y disfrutar, etc...  hay quien no pisa nunca una fiesta, otros no saben distinguir una bujía de una llanta, otros van escuchando al el Barrio en su "Gorwin" y otros solo pillan la moto en verano.

¿Quien es mas motero?, sinceramente querida, me importa un bledo.

domingo, 4 de agosto de 2019

Cuando no disfrutas.

Muchos me conocéis, igual muchos no saben que soy uno de los fundadores del Club Motorista el Faro, pensado y creado, aquí, en Mazagón y mas concretamente en el edificio del faro de este pueblo, el que con sus ráfagas nos ilumina todas las noches, de ahí el nombre y no una mala copia del otro mas famoso y conocido de Portugal, como algunos creen.

La cuestión es que cuando te metes en el tema éste del Club, lo haces primeramente para pasarlo bien, esa es la premisa número uno. Con el tiempo vas conociendo mas Clubs, vas a fiestas, ellos vienen a la tuya, y se entabla digamos un red de amistades, el problema es cuando lo que en un principio se ideó con la idea de disfrutar de la moto, se va transformando en unas obligaciones adquiridas, tienes que relacionarte con las instituciones locales, colaborar con eventos ciudadanos, un ejemplo es el día del vecino, donde participamos todos los años, amén de cualquier acto donde se pida colaboración al Club.

Luego está el tema de las fiestas, aniversarios, etc. yo te visito, tu me visitas, ellos visitan, nosotros visitamos y aquellos visitarán, al final todo se convierte en una maraña de obligaciones, si tu no vas a lo mío, yo no voy a lo tuyo, y si nos metemos en el tema de alianzas y chorras varias, pues entonces apaga y vámonos.

¿En que queda todo esto?, en que te vuelves esclavo de unas obligaciones que tú mismo te has echado a la espalda, ya no pillas la moto para rutear, la coges para ir a la fiesta del Club, "A" o "B", bebes, charlas y luego para casa, llega un momento en que se pierde la esencia.

Claro está , cuando tu sede y tus gastos dependen de la cantidad de gente que asiste a tus eventos, se comprende que no te quedan mas huevos que hacer, ir y venir, y cumplir obligaciones, por suerte no es nuestro caso y la verdad amigos, estoy algo cansado desde un par de años para acá.

Por eso espero que no os enfadéis, si cada vez me veis menos en vuestros eventos, voy a empezar a rodar mas y beber menos, a ver paisajes, hacer paradas en las cunetas y fumar viendo una puesta de sol, junto a mi moto, en vez de ponerme hasta el culo de birra y soportar a un tipo poniendo regetón en el escenario.

Por que si pierdes lo esencial, al final no disfrutas la moto.