Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2019

Los impolutos.

Seguro que conoces a alguno, o a varios, y os voy a explicar de que va el tema.

No hace mucho quedé con una gente para dar una vuelta con la moto, una rutilla por la sierra, como soy de esos que valoran la puntualidad, llegué como unos diez minutos antes , habíamos quedado en una gasolinera y al llegar había un tipo con una Jarly negra dale que te pego, frota que te frota, paro la moto y me acerco, le doy los buenos días y veo que tiene un pote de la marca Jarly con una cremita, y el tío allí liado con la bayeta ,frota, frota y vuelve a frotar, le dije en plan de broma: Dejad de pajear a la moto, me miró, sonrió y siguió a lo suyo, como pensando: Ahora viene el gilipollas este a poner pegas, la verdad es que la moto parecía recién salida de fábrica, por mucho que la miré, no vi rastro de suciedad o polvo por ningún lado, la pintura y los cromados brillaban cosa mala, luego miré a la mía y me dije: ¡No hay color!, yo que soy un guarro que lava la moto dos veces al año si es bisiesto, no entiendo a esta gente que nada mas llegar a casa se pega lo menos una hora quitando mosquitos.

Es normal verlos en la fiestas, en los bares de carretera, tu llegas comido de mierda, con el chaleco lleno de mugre, los vaqueros con salpicones de tierra, mosquitos y vete tú a saber que más, y las botas mas grises que negras, el casco como un buffet libre de insectos y la moto asquerosamente sucia y los ves a ellos, impolutos, sin un puto mosquito encima, la ropa de cuero, de marca eso si, de a quinientos pavos la pieza, el casco de mil y pico y los guantes de fibra de keblar entrelazada con pelo de coño de mona tibetana, resistente a roces y golpes. Vamos , hecho un cromo, entonces te preguntas: ¿De donde coño ha salido este tío?, ¿Como puede llegar la moto sin una puta mancha?, ¿Como brillan esos cromados, si ha recorrido unos cuantos kilómetros por el mismo sitio que he pasado yo?.

No se, no lo entiendo, yo lo que si tengo en cuenta en la moto es el mantenimiento, sus cambios de aceite, pastillas de freno, filtros , bujías, etc... pero eso de estar todo el día encima de ella frotando no me va, prefiero frotar a mi mujer, cuestión de preferencias.

A ver que yo me entere, ¿Tú eres de los que frotas o no?, yo de los segundos.

domingo, 13 de octubre de 2019

Motero ejemplar.

Pues eso, hoy mas tranquilo y en casa puedo darle a la tecla, y es que ya sabía yo que estaba nominado para recibir este reconocimiento, pero la verdad sea dicha, no me esperaba que ayer Chelo, Vicente y Cía, me dieran esa sorpresa.

Primero voy ha hablar sobre lo que significa eso de ser un motero ejemplar, pues últimamente ha habido algo de polémica al respecto, como dije en su día, esto es una organización que promueve con el buen ejemplo, es decir, se sopesan los valores de ser una persona educada, en este caso sobre una moto, ayudar a los demás, cumplir con las leyes, etc . y no ser un bandarra e ir haciendo el cafre por la carretera. Pues en definitiva, se trata de llegar sano y a salvo a casa y no poner en peligro al resto de conductores.

Hasta ahí me queda claro, pero como dije ayer, no me creo merecedor de ser una persona que sirva de ejemplo para nadie, pues cada cual es como es, solo he querido ser un ejemplo para mis hijos y ahora para mis nietos, si otros consideran que mi forma de comportarse es la adecuada , me alegro un montón. Yo que soy de esos a los que no les gustan las medallas , tengo un par de ellas concedidas en el curro y no me molesto ni en pedirlas, ni reconocimientos, creo que es el primero que me dan en mi vida, me siento como pez fuera del agua cuando me dan uno, pero bueno, sinceramente estoy agradecido y como os dije, no soy yo quien ha de juzgarlo, si tenéis ese buen concepto de mí, os estoy agradecido.

Luego para terminar, considero que en mi Club, hay gente que igual se lo merece mas que yo, pues siempre hemos tirado por el camino de la independencia, libertad y solidaridad, es por ello que se lo dedico a la gente del Club Motorista el Faro y lo colgaré en sus paredes, para que lo disfruten todos.

Que si, a toda la gente de Motero Ejemplar, muchas gracias y simplemente seguiré siendo como soy, ni mas ni menos, un abrazo.


jueves, 10 de octubre de 2019

Eso llamado sueño.

Pues si señor, ya lo han conseguido, tras veintiséis años de servicio, he desarrollado una cosa llamada trastorno del sueño.

Hace unos meses me dieron la feliz noticia, algo crónico por lo visto. Yo la verdad nunca he tenido problemas para caer en brazos de Morfeo, soy o era, de ese tipo de personas que podía dormir en lo alto del palo de un gallinero, pero de un par de años a esta parte algo se ha roto en mi cabeza, me dan las tres o las cuatro de la mañana y estoy despierto como un búho y da igual si estoy currando o de vacaciones, si he echado siesta o si no. Dan las once o las doce de la noche, todos se van a dormir en casa y yo quedo frente a la tele con los ojos abiertos como platos, o me voy al ordenador a curiosear un rato y así hasta que la mente dice que no puede mas y caigo rendido.

La media de horas de sueño es de unas cinco, a veces entreno hasta reventar para cansarme, pero da igual, lo único que funciona es tomar un somnífero, pero claro, no quiero terminar como un puto drogata y solo lo uso cuando tengo que currar al otro día, para al menos dormir unas horas.

Lo del trabajo es otra coña, imaginad terminar a las diez de la noche en el turno y entre pitos y flautas, llegar a casa sobre las once menos cuarto, y a las cinco estar otra vez de pié, para entrar a las seis, y eso ahora que están prohibidos los tripletes, que es lo mismo, pero el día de la mañana terminas a las dos de la tarde y vuelves a entrar a las diez de la noche, años así te dejan hecho una mierda.

Ahora mismo estoy de baja, por otro problema y aquí sigo, durmiendo poco y mal, recurriendo en el trabajo y me contestan mas o menos que estoy de puta madre y que en mi unidad atan los perros con longaniza. Si ya sé que hay otros trabajos peores, con peores horarios y peores sueldos, pero eso a mí no me consuela, el mal ya está hecho y os lo juro, cada vez peor, nunca creí que llegaría a este extremo.

En fin, ya me quedan un par de años de vivir así, espero al menos no terminar peor, por que no os equivoquéis, no me van a dar ninguna medalla, lo mío para mí se quedará y en dos días te olvidan y a otra cosa.

Por que el que duerme bien tiene un tesoro, y el que no duerme un calvario.