Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2020

Arco infantil



En este mundo donde los niños están amariconados con tanto teléfono y tableta, teniendo nosotros mucha culpa de ello, soy de la opinión de que hay que darles opciones , por que es mas cómodo darles el teléfono para que nos dejen tranquilos, mientras se les derrite el cerebro jugando en una pantallita.

Yo opto por darles otras cosas con las que entretenerse, en este caso unos arcos con un puñado de flechas , para que practiquen, afinen puntería y para colmo hagan ejercicio.


El primero lo hice con una rama de eucalipto negro, cepillando ambos extremos, lijando y curvando aplicando vapor, con una máquina de esas que llaman vaporeta, luego se deja secar con una cuerda puesta y se queda con la forma.


En la imagen se ve el engendro que usé , que echa vapor hirviendo.






Aquí el nieto probando la dureza.


Un día nos fuimos a la playa a buscar plumas de gaviota y con tiras de madera cortadas de un palet hice la flechas, el carcaj de un trozo de polipiel negro de un sofá de esos que encuentras tirado por la basura.



Un poco de pintura en espray llamativa , para que se vean en el campo.



Y listo para hacer el indio o Robin de los bosques.



Para agarrarlo, un trozo de cordón atado y pegado en el centro.


Este otro un poco mas moderno, se hace el cuerpo con la madera de un palet y las palas de las tiras de un somier atornilladas. La verdad sea dicha, este es mucho mas fácil de hacer que el otro.







Y ya solo queda ir al campo o un descampado y hacer que aprenda, y si no sabes, en youtube hay tutoriales de como tirar con arco, no seas perro y saca a los niños, ¡Cojones!, que se van a acipotar.






 

Como hacer un altillo en la escalera sin morir en el intento.

    Cuando tienes muchos trastos y no tienes un sótano o gran patio donde tener un cobertizo, hay que darle vueltas al coco. Yo opté por hacer un lugar donde guardar cajas , trastos y ropa fuera de temporada en lo alto de la escalera al piso de arriba.


Primero atornillamos unos largueros a la pared, a nivel, el del frontal es mas grueso y con terminaciones mas elaboradas, para que quede bonito.


Luego se le ponen unos tableros encima cortados a la medida, yo opté por tablero marino, ligero, duro y no se pudre ni le ataca la carcoma. Además con unas escuadras metálicas, coloco unos travesaños, los tableros se atornillan desde arriba a los largueros, etc.




Una vez atornillado todo, toca llevar la luz de techo, al "Nuevo techo", se alargan los cables y se hace un agujero para pasarlo, luego atornillamos el plafón y listo.




Antes de colocarlo barnicé la zona así podía trabajar con luz.


Lo mas gordo está terminado, luego había que hacer algo para que no se viera lo que tenía guardado, opté por unas cortinas, no queda feo y mas barato que unas puertas.



Era cuestión de poner una barra a los lados con una "U" de madera y en el centro con un colgador de lámparas, para que no combe la barra con el tiempo.


Se confecciona una cortina a la medida y se acabó, a guardar todo lo que estorba.






lunes, 12 de octubre de 2020

Hasta aquí llegué.

    Pues si, donde no puedo expresarme en libertad, sencillamente digo adiós.

   Dejo este aviso a los amigos del face, donde voy a entrar poco o mas bien nada. De un año para acá y como he denunciado varias veces, esa red social se ha convertido en una mala versión de lo que fue, lo han transformado en un nido de rojos piojosos, bien pensantes, donde la libertad de expresión cada vez brilla mas por su ausencia, donde quieren imponer el pensamiento único y todo lo que no vaya con ellos es facha y vulnera los derechos sociales.

   Si os interesa lo que escribo, me podréis encontrar aquí o en otra red social rusa, https://vk.com/feed ,donde al menos no te restringen la libertad de escribir lo que creas conveniente, y la ironía de todo esto, es esa, que es una red rusa. Se configura en español también y cada vez hay mas hispano parlantes.

    Por mi parte a la panda de maricones, tortilleras y rojerio en general de Face, les pueden ir dando mucho porculo, nunca me han callado y nunca me callarán.


   Nos vemos al otro lado...






viernes, 9 de octubre de 2020

Un valiente en la tele.

   Siempre he seguido a Iker Jiménez, más en la tele, desde que empezó Cuarto Milenio, que en la radio, que cuando tenía turno de noche a veces coincidía para oír el programa. Siempre se le ha tachado de periodista cutre, el de "Los fantasmas y extraterrestres", pero viendo como está el periodismo hoy en día, se ven mas fantasmas y marcianos en los telediarios que en la vida real.

    Todo esto viene por que ayer me descargué el programa nº 30 , el que trataba de la niña Madelein, entre otros temas y en la charla que siempre da al final, trató un tema del que yo he hablado y escrito en multitud de ocasiones, el tema de las cuotas, si las cuotas de mujeres , negros , maricones o lo que sea, por imposición o bien gubernamental o ideológica, tanto en empresas, trabajos, o como este caso en el mundo del cine o la televisión.

   Ya dije hace tiempo que me chirrió bastante ver un pistolero negro en la adaptación para el cine de la novela homónima de Stephen King, y como esa un suma y sigue, en series, películas y programas de televisión. En casi cualquier serie si no hay gente de color o un mariquita o lesbiana, parece que no vale, Modern Family, los Conner, Aida, Shameless y un largo etc. en el cine un ejemplo sangrante fue las "Cazafantasmas", cuyo fracaso en taquilla fue estrepitoso, la oscarizada La forma del agua y otras muchas mas, pero el público no es tonto, luego se dan el batacazo, por que no se pueden forzar los roles ni las situaciones. En anuncios no os digo nada, si atendemos a ellos, a las tertulias y programas tipo españoles por el mundo, cualquier persona ajena a nuestro país, pensaría con razón, que casi la mitad de españoles somos maricones, raro es encontrar un anuncio donde no salgan dos tíos o dos tías comiéndose la boca, como si para demostrar que soy hetero tuviera que estar besando a mi mujer en público en todo momento.

   Como decía al principio, Iker ha puesto los puntos sobre las íes, un tipo con estudios y con la cabeza bien amueblada que piensa lo mismo que yo, con estudios básicos, igual no estoy equivocado, aunque me tachen de homófobo, facha y varias cosas mas, pero siempre me he guiado por la lógica y la lógica me dice que cuando algo no encaja, no entra ni a martillazos.

   Bueno Iker, al menos tienes lo que hay que tener en estos tiempos de lo políticamente correcto, gracias por estar ahí.