Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2020

Arco infantil



En este mundo donde los niños están amariconados con tanto teléfono y tableta, teniendo nosotros mucha culpa de ello, soy de la opinión de que hay que darles opciones , por que es mas cómodo darles el teléfono para que nos dejen tranquilos, mientras se les derrite el cerebro jugando en una pantallita.

Yo opto por darles otras cosas con las que entretenerse, en este caso unos arcos con un puñado de flechas , para que practiquen, afinen puntería y para colmo hagan ejercicio.


El primero lo hice con una rama de eucalipto negro, cepillando ambos extremos, lijando y curvando aplicando vapor, con una máquina de esas que llaman vaporeta, luego se deja secar con una cuerda puesta y se queda con la forma.


En la imagen se ve el engendro que usé , que echa vapor hirviendo.






Aquí el nieto probando la dureza.


Un día nos fuimos a la playa a buscar plumas de gaviota y con tiras de madera cortadas de un palet hice la flechas, el carcaj de un trozo de polipiel negro de un sofá de esos que encuentras tirado por la basura.



Un poco de pintura en espray llamativa , para que se vean en el campo.



Y listo para hacer el indio o Robin de los bosques.



Para agarrarlo, un trozo de cordón atado y pegado en el centro.


Este otro un poco mas moderno, se hace el cuerpo con la madera de un palet y las palas de las tiras de un somier atornilladas. La verdad sea dicha, este es mucho mas fácil de hacer que el otro.







Y ya solo queda ir al campo o un descampado y hacer que aprenda, y si no sabes, en youtube hay tutoriales de como tirar con arco, no seas perro y saca a los niños, ¡Cojones!, que se van a acipotar.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario