Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2020

Como hacer un altillo en la escalera sin morir en el intento.

    Cuando tienes muchos trastos y no tienes un sótano o gran patio donde tener un cobertizo, hay que darle vueltas al coco. Yo opté por hacer un lugar donde guardar cajas , trastos y ropa fuera de temporada en lo alto de la escalera al piso de arriba.


Primero atornillamos unos largueros a la pared, a nivel, el del frontal es mas grueso y con terminaciones mas elaboradas, para que quede bonito.


Luego se le ponen unos tableros encima cortados a la medida, yo opté por tablero marino, ligero, duro y no se pudre ni le ataca la carcoma. Además con unas escuadras metálicas, coloco unos travesaños, los tableros se atornillan desde arriba a los largueros, etc.




Una vez atornillado todo, toca llevar la luz de techo, al "Nuevo techo", se alargan los cables y se hace un agujero para pasarlo, luego atornillamos el plafón y listo.




Antes de colocarlo barnicé la zona así podía trabajar con luz.


Lo mas gordo está terminado, luego había que hacer algo para que no se viera lo que tenía guardado, opté por unas cortinas, no queda feo y mas barato que unas puertas.



Era cuestión de poner una barra a los lados con una "U" de madera y en el centro con un colgador de lámparas, para que no combe la barra con el tiempo.


Se confecciona una cortina a la medida y se acabó, a guardar todo lo que estorba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario