Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2023

Novios de la muerte.

 Es el título de una película, rodada en mi tierra, que por supuesto trata de la Legión, película que me descargué hace un mes y la vi con mi mujer, pues salían lugares de allá y algunos actores paisanos nuestros.

Pero la cuestión no va por ahí, si no por la otra "Legión", la de ofendiditos que pululan por las redes sociales, algunos muy envalentonados, con la seguridad que da tener kilómetros de por medio, ahora me explico.

En un grupo del face, donde ando metido desde hace un tiempo, que trata sobre Ceuta y sus cosas, alguien sacó a relucir el tema de la película en cuestión, casualidad que unos días antes la había visto, por otro lado una película mala de solemnidad, pero claro, a uno le tira su tierra y por nostalgia, mas que por la calidad cinematográfica, me la tragué. Recuerdo de chaval, que la película tuvo mucha repercusión en mi ciudad y como dije, actuaron algunos paisanos, entre ellos un tal Royuela, que regentaba una famosa cafetería. 

La cuestión es que hacía el papel de un asesino a sueldo, encargado de eliminar a los Legionarios que hacían guardia en un polvorín en la peli. Imaginad la pechá de reír cuando con una carabina de aire comprimido que hacía las veces de rifle de precisión y con unas gafas de culo de botella, se disponía a matar al vigilante, ¡Donde pongo el ojo, pongo la bala, o quizás no!.

Así lo puse en el foro, ¡Hay madre la que se lio!, salió la hija del susodicho como una fiera, ¡Oye, que es mi padre!, a partir de ahí insultos varios y rebuznos cibernéticos. Por supuesto, bloqueo al canto para los catetos y tan pancho. ¿Cómo le explico yo a estos pazguatos que me estoy riendo del personaje y no del actor?, tan desacertadamente elegido para el papel.

Imaginad que digo que Annibal Lecter es un hijo de puta psicópata y cabrón, con pintas en el lomo y me salta la hija de Antony Hopkins echa un basilisco, ¿Cómo explicar a un becerro la diferencia?, total, después de los correspondientes bloqueos, dije al moderador que si creía conveniente que borrara lo escrito, tendría yo razón, cuando un mes después, ahí sigue.

En fin, dejo la foto del asesino en cuestión en un fotograma de la película, Los novios de la muerte y de paso mi reconocimiento a éste tal Royuela, nunca fue mi intención desprestigiar a alguien que ni siquiera conozco, pero en ése papel, está matao. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario