Vistas de página en total

martes, 23 de enero de 2024

Humor con "H" mayúscula.

Ayer vi la película titulada "El gordo y el Flaco", sobre las últimas actuaciones del dúo cómico en Inglaterra. La última gira de unos actores ya mayores y con achaques, esperando otra película que los ponga otra vez en el candelero y que nunca harán. 

No es que sea una gran película, pero tiene un toque de ternura, aunque también un tono crepuscular, donde se ve lo que se cocía tras el escenario, el día a día de esos dos genios del cine, ya en clara decadencia. Por cierto, los actores que los interpretan, muy bien caracterizados, casi idénticos a los reales.

Lo que me llevó a pensar en lo que se están perdiendo las nuevas generaciones, Charlot, Harold Lloyd, Buster Keaton, Los Hermanos Marx y muchos otros que llegarían mas tarde, desde Jerry Lewis, Abbott y Costello, y un largo etc... 

A mis nietos les pongo películas de esta gente de vez en cuando y es mágico ver como se ríen con las peripecias de estos personajes, con películas de mas de un siglo, que siguen haciendo reír a un niño. Algo que ahora con presupuestos millonarios y temas recientes no logran y si hablamos del cine humorístico español, pues entonces apaga y vámonos, pues da mas grima que otra cosa, con chistes y gags zafios y chabacanos.

De pequeños recuerdo que en la caja de mierda, echaban de vez en cuando cine mudo, los clásicos de actores ya nombrados arriba, ahora lo que atrae a los chavales son los cuatro iletrados que se autodenominan "Youtuvers o influencers", que influencian una mierda, actores mediocres con una gruesa capa de barniz en efectos especiales y en todo caso un humor hueco y sin sentido, cuando antes con un humor totalmente blanco, te mantenía pegado al televisor.

En fin, no todo tiempo pasado fue mejor, pero esos fueron unos maestros, unos gigantes de la gran pantalla, que habría que revisar mas a menudo para aparte de divertirnos, aprender. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario