Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2017

Deportividad ante todo

Reflexión del día.

Y es que cada vez el mal llamado "Deporte rey", me parece mas un grupo de orangutanes dándole a un balón, jaleados por un ejército de vociferantes adeptos. Cuando veo a uno de estos multimillonarios en calzones, insultando, escupiendo o pateando al adversario y al árbitro, me dan ganas de potar. Lo peor no es eso, es que incluso la gente se pelea fuera de los partidos y dentro, vergonzoso espectáculo ver por ejemplo a los padres de los críos que juegan, hacer del graderio un ring improvisado, y ya que hablamos de ring, voy a hablar del DEPORTE, si con mayúsculas que suelo ver en televisión, el boxeo. A los aficionados al balompié siempre les recuerdo que en el deporte del cuadrilátero, dos tíos se dan de ostias, y cuando terminan, se dan un abrazo y se felicitan mutuamente, algo que un megaestrella de la pelota no tiene ni puta idea de lo que es, salvo excepciones, ¡Claro está!, pero en los deportes de contacto, la deportividad y la cortesía, amen al respeto casi reverencial al arbitro, es norma, también hay excepciones, pero muy pocas. En otros deportes pasa igual, no me imagino a un velocista, un saltador o un lanzador de jabalina insultando al un juez, o escupiendo a un rival, no imagino a Rafa Nadal llamando hijo de puta a un contrincante, en estos deportes , si lo haces, te sancionan igual un año, para que se te pase el cabreo en tu casa, igual luego vienes mas calmadito.

Ahora ando viendo esto de la lucha de la UFC, que dan por las noches en Gol tv, la verdad que salvo en algún vídeo por la red, nunca vi un combate de estos, y hay que tener huevos de meterse en el octógono, y resulta que a pesar de las brabatas y malas caras, cuando terminan de zurrarse de lo lindo, el saludo y el abrazo, están a la orden del día, el respeto al árbitro, que en cuanto para la pelea o los separa, se hace sin el menor gesto despectivo, y señores, ahí se dan fuerte y flojo.

Soy de los que prácticamente nunca le ha gustado el balompié, y cada vez que veo a un moña tirándose al suelo simulando una agresión, a otro insultando al árbitro y el ganado en las gradas y fuera del estadio haciendo el animal, teniendo que ser escoltado por la policía, me gusta menos, sintiendo verdadero asco, por que al fin y al cabo, los que toleran esas conductas sin unas sanciones ejemplares, son los que alimentan a la bestia.

¿Deportividad en el balompié?, ¡Y una mierda como el sombreo de un picaor!.

Espero que las nuevas generaciones lo vayan corrigiendo, como siempre en ellos está el futuro o si no, que vean de vez en cuando un buen combate de boxeo, igual aprenden algo de deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario