Vistas de página en total

miércoles, 26 de abril de 2017

El precio de las cosas.

Reflexión del día.

Muchos sabéis que hago trabajos en madera, hierro y si se tercia, algún que otro material, trabajo todo artesano, con las herramientas que puedes comprar en un centro de bricolaje, para no hacer publicidad a nadie. No uso planos ni tutoriales, todo sale de mi cabeza, mi ingenio o maña, como queráis llamarlo, unos trabajos son mas fáciles que otros, algunos quedan mejor que otros, sobre todo al principio no tanto, pero con el tiempo vas aprendiendo y vas usando otras técnicas, materiales, etc.

Cuando me encargas un trabajo, igual te digo que tardaré una semana, pero como soy un fatigas, igual en dos días te lo tengo hecho, procuro hacerlo como si fuera para mi, pero lo mas importante es que te voy a cobrar un precio mas que justo, a veces demasiado barato para el trabajo que lleva. Luego está la gente que para cobrarle un trabajo de cuarenta euros, te pegas varios meses, otros simplemente, como una hélice de adorno, que tengo ahora mismo en venta, me la han dejado colgada, un trabajo de eso, de cuarenta euros lo tengo en casa muerto de risa, y lo he rebajado a treinta, y no es la primera vez, que me dejan en la cuneta, incluso con trabajos mas caros, eso me pasa por confiado, por no cobrar el material por adelantado, por pensar que la gente es igual de seria y formal de lo que trata de ser el que suscribe, seguro que me volverá a pasar, pero cada vez me fío menos.

Alguno pensará que cuando me hace un encargo es caro, vamos a ver, donde vivo, apenas hay material para comprar, me tengo que desplazar a la capital, pillar la madera, barniz, disolvente, tornillos, etc... luego tengo que liarme a cortar, lijar, pirografiar, soldar y comerme la cabeza para que quede bien, sin un taller, sin máquinas profesionales, sin plantillas y sin instrucciones, trabajos que si se pone uno a sumar horas y esfuerzo, valdrían el doble.

Es por eso que si me pides el precio de algo y te parece mucho, mira cuanto te saldría en una tienda y sobre todo si tu serías capaz de hacerlo. Por eso valoro bastante el trabajo de los demás, las restauraciones, los arreglos mecánicos, la pintura y cualquier trabajo hecho en casa con medios escasos, por que yo también me he pringado y se lo que cuesta sacar algo de la nada, solo con tus manos.

Así que antes de decir que algo es caro, párate a pensar o si no, te vas al chino de la esquina y no me toques los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario