Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

Reflexión del día. Sé otro borrego

Si, sé otro borrego y sigue a la manada, no protestes para que no te tachen de no sé qué, que si racista, que si facha que si franquista, homófobo y mil cosas mas, no se puede hablar de nada, por que todo ofende, digas lo que digas, algún colectivo se sentirá ofendido. Ayer viendo una serie de humor , el protagonista se las vió con un asiático, por decir a su hijo que achinara los ojos, y esto es la realidad llevada al esperpento.

Mas grave es cuando lo llevan al cine, al arte o lo que es peor, a los libros, en este caso es a una de mis pasiones, el cine. Ahora está de moda cambiar personajes de toda la vida y llevarlos a la gran pantalla como les salga de las pelotas a ellos, para quedar bien con esos colectivos digamos "Marginados", si así, por pelotas y te lo van metiendo con calzador, para que nos vayamos aclimatando, pero los que somos perros viejos, no tragamos.

Un claro ejemplo, que por cierto fué un rotundo fracaso, las cazafantasmas que sacaron hace unos años, dos películas taquilleras en los ochenta, que ahora a un burro o burra, por aquello de la paridad se les ocurre que para quedar bien con las oprimidas féminas, las protas esta vez son mujeres y el secretario un tonto y guaperas, resultado: Un fiasco de cuidado, por que cuando se fuerzan las situaciones, se cae en el ridículo más espantoso.

Pero lo que me ha animado a escribir esto hoy, es una saga de novelas de Stephen King, por cierto mi escritor preferido desde siempre, aunque no tenga un nóvel ni sus publicaciones sean sesudas disertaciones, aunque a veces sí lo sean. Se trata de La Torre Oscura, cuyo protagonista es el pistolero, Roland, una especie de caballero andante, que en vez de escudo y espada, lleva un par de revólveres con cachas de madera de sándalo. La saga consta de siete novelas, por lo visto ha escrito otra que se intercala en la saga, esta última me queda por leer, pero a lo que vamos, empecé a leerla ayá por el noventa y tres, y acabé hace pocos años, mas por irlo dejando y también por poder conseguir las dos últimas. El protagonista, por supuesto es blanco, caucásico, o sea una especie de Clint Eastwood, y en mi imaginario lo veo como en "Por un Puñado de Dólares", el típico hombre duro, con mirada de acero, barba de varios días y manos rápidas.

Total, amigos, que me entero que estrenan una peli con Roland como protagonista y feliz de mí, con ganas de verla y la primera en la frente, Roland es negro, ¡No jodas!, no es por que el actor sea negro, siempre he dicho que no soy racista, pero no me tengo que justificar, por que me la suda lo que penséis de mí, si no por que el protagonista es blanco en la novela.  No me entraría una peli sobre Nelson Mandela con un actor blanco, ¡Vamos hombre, no me toquéis los cojones!.

He de confesar que la ví, pero por puro ansias que soy de la saga de novelas y he de confesar que dentro de lo que cabe está bien, pero estos maricones de mierda, han sucumbido a la tiranía de caer bien, de ser guay y favorecer a no se que coño de intereses o colectivos, y por supuesto, la han cagado.

Pues eso, espero que alguien con huevos sea capaz al menos de hacer una serie como debe ser, por que material hay para una, o si no veremos dentro de poco un Jhon Snow negro, vigilando el gran muro de hielo y comandando la guardia de la Noche, que irán de blanco inmaculado, por supuesto, por que gilipollas hay para eso y mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario