Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Carburando la Shadow.

Pues eso, mejor que el politiqueo barato y las tontunas "Forever y brother", vamos ha hablar de lo que me gusta, de motos.

Hoy voy a poner un pequeño tutorial de como carburé mi moto, una Shadow ACE 750, de doble carburador. He de decir que cuando compré la moto, amén de estar los carburadores totalmente descompensados, el escape venía con unos agujeros hechos donde no se debían hacer, lo que hacía que al reducir velocidades, diera unos petardazos de órdago, para reducirlos miré por internet en páginas yankees y en la página del Shadow Custom Club-  https://www.shadowcustomclub.com/   -


Una vez recopilada la información me puse manos a la obra.
Lo primero fabricarme un vacuómetro, nada del otro mundo, una tablilla con un pie, para que se quedara de pié, un macarrón transparente de riego fino, unas grapas y aceite de dos tiempos, nada mas por que es de color y se ve mejor. La tapa de un frasco de aceitunas ayuda a darle la forma de curva.




Luego en las puntas del macarrón ponemos unos pitorros yo usé las puntas de unos bolis, al ser plástico enroscan bien en los agujeros de los carburadores, uno a cada lado, el del lado derecho hay que quitar el filtro de aire.



Luego quitamos también el depósito, pues el tornillo de regulación está bajo la viga del chásis, y se accede con un destornillador largo y plano y por un agujero en las misma viga.

Al no tener el depósito colocado, para arrancar la moto, en el macarrón de la gasolina, ponemos un embudo que o bien alguien lo sujeta o lo amarramos que quede vertical, para poder echar algo de gasolina y arrancarla, si están los carburadores descompensados, el aceite subirá mas de un lado que del otro en el vacuómetro, giraremos el tornillo de regulación hasta que el nivel quede paralelo.


En la foto se ve que por fin el aceite queda en equilibrio, una vez hecho, toca poner todo en su sitio y ahora vamos por los tornillos de mezcla, los localizamos en la siguiente foto sacada de internet, a la que yo he puesto las indicaciones en cristiano.


Después de muchas pruebas, pues de fábrica vienen con dos vueltas y cuarto, esto se mira apretando los tornillos pero sin forzarlos, para no joder la junta, o sea cuando llegue al final y notemos que llega al fondo, no apretar, luego desenroscar las dos vueltas y un cuarto.  Pues como iba diciendo, no iba fina del todo, abriendo de cuarto en cuarto de vuelta, la mejor carburación fue de tres vueltas, las cuatro bujías salían color café con leche, que es el color de una buena combustión, manteniendo bien el ralentí y con un gasto medio de unos cinco litros a los cien.

Hasta la fecha, y tras dos años, no he tenido que retocar nada mas, salvo el tornillo de ralentí , que está al lado izquierdo con un botón negro muy fácil de acceder, en la foto se vé justo debajo de donde pone "Vacuum plug".

Bueno pues eso es todo, si tenéis una Shadow y no sabéis como poner los carburadores a punto, por poco dinero lo podéis hacer en casa.

Ahora un vídeo que tenía hecho. Aunque lo puse horizontal, pero bueno, no soy Spilverg o como coño se escriba.



martes, 20 de noviembre de 2018

Una de tontos.

   Bueno, tras meditarlo , pues la verdad no tenía ganas de darle pábulo a este chaval de pocas luces, que para abreviar simplemente llamaré tonto, pero algunos no saben de que va la película e igual se creen lo que leen o le que les cuentan y espero que lean la otra cara de la moneda.

    Os pondré en antecedentes. Una socia de mi Club, el Faro, a principios de año, cometió el crimen de ponerse un parche de donde pertenece el tonto, pero ¡Oh, craso error!, llevaba otro de un MC que no era de la "Mesa", pues ella en su desconocimiento, solo quería llevar los parches de todos los Clubs de Huelva, pues viaja bastante en moto, eso si, y así los conocerían por toda España y en el extranjero, así que el tonto me llamó y me dijo que la llamara y que se quitara el parche, claro está , primero le dije que yo no soy presidente ni mando en mi club, pues no tenemos cargos y nadie le dice a los otros socios que ha de hacer, que podría pasar que a ella no le saliera del coño quitárselo, pues era muy libre de no hacerlo, o si no, que no repartieran parches o le dieran la bronca al que se lo había regalado. Total , la llamé y por supuesto se lo quitó, no quería a partir de ese momento darle publicidad al club del tonto.

   A raíz de ahí nos pusieron como no bienvenidos a la gente de mi Club a eventos de la "Alianza", así que no te extrañe que despotrique contra una agrupación que no nos quiere, o al menos a mí, igual piensas que tengo amos que me dicen lo que tengo que escribir o a donde ir, por ahí te confundes.

   Luego está, que eso, llevas dos días con antes de ayer en moto y se ve que te ha deslumbrado eso de los colores, las series de malos y toda la parafernalia, me hablas de que no sé lo que es la hermandad, la amistad, el respeto y un largo etc. Vamos a ver si te lo explico de una forma sencilla, yo me he movido por el tema de los clubes, antes de que te hicieras pajas mentales con lo de llevar parche, por suerte tengo amigos en muchos grupos, clubs y MC,s, no solo en España, sería largo de enumerar, por ejemplo Canadá, Méjico, Brazil, Italia, etc... te aseguro que hay vida fuera de vuestra alianza y de la mesa sur, sois algo insignificante con todo lo que se mueve tan solo en España. Así que no vengas con tontunas a darme lecciones de lo que es el mundo de la moto.

   En su día tuve huevos, (Huy, he dicho huevos, que eso no te gusta), y a pesar de numerosas advertencias de que eso era imposible, que me iban ha hacer no se que y amenazas varias, pues monté un Club y me puse un parche sin pedir permiso a nadie, pues en un país libre, a nadie he de pedirle permiso, se me cerraron muchas puertas, claro está , pero se abrieron muchas mas, tu no puedes decir lo mismo. Cuando lo puedas decir bien fuerte como yo y llevar ocho años tirando del carro, entonces me echas en cara lo que es montar un Club, so tonto.

   Luego está lo de ser un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como eres tonto te lo voy a explicar, a la gente con la que te juntas no le gustan los Guardias ni los Policías, no de ahora, desde siempre y el personal se descojona con la foto tuya que corre por los móviles donde sales con el parche tuyo ese de support, no se si lo has borrado de las redes sociales ya, pero te aseguro que lo tiene mogollón de gente, igual el jefe Ezequiel lo tiene también o está por ahí en algún fichero como me ha llegado a las orejas, tu verás, es tu trabajo y el pan de los tuyos, yo sé por donde piso y no se me olvida donde trabajo y los que me conocen, lo saben de sobra.

  Luego está el tema del merendero, en ese que dices que hice la "Cobra", mira tonto, ese día iba a la fiesta del Vespa Club, que era en el mismo merendero, pero resultó ser al otro lado de la rotonda, cuando entramos, vi gente, pero al verte, pensé, "No, aquí no es, ahí está el tonto de lo de los parches", di la vuelta y me pasé varias horas justo enfrente, comiendo langostinos y echando una birras con Jaime Pla y Cia. por cierto echamos un buen rato, te podrías haber pasado y nos hubiéramos reído los dos. ¿Miedo?, de quien, ¿De tí o de todos?.

   Luego como se que me observas, pues eso, mas o menos me conservo en forma, si te gusta admirar mis músculos, háztelo mirar, pues la verdad no tengo un físico muy allá, fíjate, soy viejo, calvo y tripón, pero si es verdad que pasas de mí, ¡Coño te sabes todos los detalles de lo que publico!, fíjate, yo te tengo bloqueado y no leo nada tuyo, pero no te preocupes, ya algún amiguete te mandará lo que pongo, para que estés al día, incluso esto que escribo.

   Que eso, y mira, no te he dicho esas cosas bonitas que me dijiste por teléfono y cuando me veas pues ya sabes, me lo dices, eso si, tu solo, no vayas a venir con guardaespaldas, que a eso sabemos jugar todos y te seguiré llamando tonto, pero a la cara.

   Y colorín colorado, mi versión ya la he dado.

 

domingo, 18 de noviembre de 2018

A quien madruga, pues eso, que se joda.-


A quien madruga, Dios le ayuda (Y un nabo)...

4:45 de la mañana, el salón se ilumina con la pantalla del teléfono y en el despertador suena la "Marcha imperial" de Stars Wars pero en versión suave con violines, etc..., soy un friki de la saga y es lo que tengo para despertarme. Como el madrugón es grande, cuando toca, duermo en el sofá así no jodo el sueño a mi mujer, el sofá por supuesto lo hice yo y es en forma de "L" y enorme, no tiene nada que envidiar a una buena cama y en invierno con la chimenea enfrente es uno de los mejores lugares para dormir de la casa. El sonido del despertador me hace dar un bote, a veces no se ni donde estoy, si es por la tarde, mañana o noche, son horarios muy cabrones, alargo el brazo y apago el despertador, miro el Wassap y veo donde me toca currar, hoy me toca a tomar por culo, mas kilómetros para llegar. Lo primero, echar una meada, me hace gracia en las películas que todo el que se levanta se pone a darle besitos a la novia o ha hacer el chorra, yo siempre salgo disparado al cuarto de baño, la mesa la tengo preparada de la noche anterior, la tostadora , el azúcar, aceite, cucharilla, cuchillo, etc... corto pan y lo pongo a tostar, mientras echo café en una taza, (Solo y fuerte como a mi me gusta) y al micro a calentarse, le abro la puerta al perro, que duerme en el patio en su caseta y pasa a saludarme, pongo 24 horas noticias en la tele a ver si el mundo se ha hundido de una puta vez, pero seguimos con lo mismo, el paro, la corrupción y los hijoputas de siempre riéndose desde sus limusinas desde toda España, el pan está listo y calentito, un buen chorretón de aceite de oliva y tomate especiado que me prepara la parienta y está de muerte.
Una vez desayunado recojo lo ensuciado y dejo lo demás puesto para el resto de la familia para cuando se levanten, pillo las llaves y salgo al pinar de al lado de casa para que crow eche una meada y corra un poco, ya son las cinco y hace un frio que te riza las pestañas, el perro se viene hacia mí como diciendo: "Venga tío, que me va a dar algo aquí fuera", entramos en casa, me cepillo los piños, me pongo la ropa de faena , unos pantalones de camuflaje encima para la rasca, la cazadora de aviador forrada de borrego, meto los trastos en las alforjas, casco guantes y una buena braga en el cuello. Saco la moto del patio a la calle, ni un alma, un silencio sepulcral, y la rutina de siempre, tiro del aire, dos giros al puño del gas, giro llave de contacto y botón de encendido, "Broooooommmm", los escapes de la Sportster atronan en toda la calle, meto primera y salgo de la barriada, la visera del casco abierta, pues se forma bastante bao, me incorporo a la carretera y ya son la cinco y cuarto, segunda , tercera, cuarta y quinta, voy metiendo el mando del aire, el frío se cuela por las rendijas del casco, y empieza ha hacer de las suyas, al cabo de unos kilómetros estacas heladas se empiezan a clavar en las manos, los guantes de invierno tienen su límite y las manos se empiezan a quedar ateridas, la carretera negra, solitaria y muda, el frío apaga todo, salvo el ronroneo de los dos cilindros de la moto, voy tranquilo a no mas de cien, voy tomando curvas, los árboles me rodean haciendo un efecto túnel, la luz larga penetra en la noche y el frío cada vez hace mas mella en mi recién despierta conciencia.
Los kilómetros van pasando y voy llegando al curro, paso por la zona de factorías, refinerías, etc... y voy viendo algunos madrugadores, que como yo tienen la fortuna de currar y se incorporan a sus turnos. Estoy llegando a mi lugar de trabajo, aún hay compañeros que no entienden que teniendo coche vaya en moto con la rasca que hace, pero solo llevo ocho años en moto, tengo que recuperar el tiempo perdido. No se si Dios ayuda al que madruga o no, pero os juro que levantarse antes de las cinco es una putada, pero que muy grande, si no me creéis hacedlo un día y luego me contáis.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Poniendo estriberas a la Honda.

Que si, que ya lo se, las plataformas son muy cómodas y molan, pero tras varios años, estoy hasta el nabo de rozar con ellas en curvas y rotondas, dándome unos sustos de cojones, y teniendo que tomar las rotondas a velocidad de "Hijo del viento". Así que con unos estribos que tenía de esos de poner en la defensa, que la verdad, tampoco les he dado mucha utilidad, me he currado esto que pongo a continuación.


Así estaba antes del apaño, el problema venía en que al antiguo propietario no tenía los soportes originales, pues las plataformas eran un añadido casero. Así que con pletina de 4 mm. que tenía por casa me fabriqué los soportes, fijándome en como los lleva por fotos de internet. A cortar con la radial y con disco de lijado, redondear, total, un rato echando chispas.



Lleva tres taladros, dos a la altura de las roscas del chasis de la moto, se prueba y si no, se le pasa una lima redonda, para que los tornillos encajen bien sin forzar, y otro en el centro, donde yo con un tornillo de la misma rosca que los estribos, he cortado dos trozos y los he soldado. Una vez lijado y limpio, pintura en espray y dejar secar.



Ahora solo toca ponerlo todo en su lugar.



Claro, los estribos al roscarlos igual no quedan en la posición correcta, entonces será cuestión de poner o quitar arandelas hasta que rosquen y queden horizontales, tras varios intentos, damos con la tecla.



Y colorín colorado, este bricomotero ha terminado, esta tarde tocará estrenarlo, además , para mas chulería, tienen hasta la marca de la moto, 28 pavos creo que me costaron por Ebay.