Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Poniendo estriberas a la Honda.

Que si, que ya lo se, las plataformas son muy cómodas y molan, pero tras varios años, estoy hasta el nabo de rozar con ellas en curvas y rotondas, dándome unos sustos de cojones, y teniendo que tomar las rotondas a velocidad de "Hijo del viento". Así que con unos estribos que tenía de esos de poner en la defensa, que la verdad, tampoco les he dado mucha utilidad, me he currado esto que pongo a continuación.


Así estaba antes del apaño, el problema venía en que al antiguo propietario no tenía los soportes originales, pues las plataformas eran un añadido casero. Así que con pletina de 4 mm. que tenía por casa me fabriqué los soportes, fijándome en como los lleva por fotos de internet. A cortar con la radial y con disco de lijado, redondear, total, un rato echando chispas.



Lleva tres taladros, dos a la altura de las roscas del chasis de la moto, se prueba y si no, se le pasa una lima redonda, para que los tornillos encajen bien sin forzar, y otro en el centro, donde yo con un tornillo de la misma rosca que los estribos, he cortado dos trozos y los he soldado. Una vez lijado y limpio, pintura en espray y dejar secar.



Ahora solo toca ponerlo todo en su lugar.



Claro, los estribos al roscarlos igual no quedan en la posición correcta, entonces será cuestión de poner o quitar arandelas hasta que rosquen y queden horizontales, tras varios intentos, damos con la tecla.



Y colorín colorado, este bricomotero ha terminado, esta tarde tocará estrenarlo, además , para mas chulería, tienen hasta la marca de la moto, 28 pavos creo que me costaron por Ebay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario