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miércoles, 28 de noviembre de 2018

Carburando la Shadow.

Pues eso, mejor que el politiqueo barato y las tontunas "Forever y brother", vamos ha hablar de lo que me gusta, de motos.

Hoy voy a poner un pequeño tutorial de como carburé mi moto, una Shadow ACE 750, de doble carburador. He de decir que cuando compré la moto, amén de estar los carburadores totalmente descompensados, el escape venía con unos agujeros hechos donde no se debían hacer, lo que hacía que al reducir velocidades, diera unos petardazos de órdago, para reducirlos miré por internet en páginas yankees y en la página del Shadow Custom Club-  https://www.shadowcustomclub.com/   -


Una vez recopilada la información me puse manos a la obra.
Lo primero fabricarme un vacuómetro, nada del otro mundo, una tablilla con un pie, para que se quedara de pié, un macarrón transparente de riego fino, unas grapas y aceite de dos tiempos, nada mas por que es de color y se ve mejor. La tapa de un frasco de aceitunas ayuda a darle la forma de curva.




Luego en las puntas del macarrón ponemos unos pitorros yo usé las puntas de unos bolis, al ser plástico enroscan bien en los agujeros de los carburadores, uno a cada lado, el del lado derecho hay que quitar el filtro de aire.



Luego quitamos también el depósito, pues el tornillo de regulación está bajo la viga del chásis, y se accede con un destornillador largo y plano y por un agujero en las misma viga.

Al no tener el depósito colocado, para arrancar la moto, en el macarrón de la gasolina, ponemos un embudo que o bien alguien lo sujeta o lo amarramos que quede vertical, para poder echar algo de gasolina y arrancarla, si están los carburadores descompensados, el aceite subirá mas de un lado que del otro en el vacuómetro, giraremos el tornillo de regulación hasta que el nivel quede paralelo.


En la foto se ve que por fin el aceite queda en equilibrio, una vez hecho, toca poner todo en su sitio y ahora vamos por los tornillos de mezcla, los localizamos en la siguiente foto sacada de internet, a la que yo he puesto las indicaciones en cristiano.


Después de muchas pruebas, pues de fábrica vienen con dos vueltas y cuarto, esto se mira apretando los tornillos pero sin forzarlos, para no joder la junta, o sea cuando llegue al final y notemos que llega al fondo, no apretar, luego desenroscar las dos vueltas y un cuarto.  Pues como iba diciendo, no iba fina del todo, abriendo de cuarto en cuarto de vuelta, la mejor carburación fue de tres vueltas, las cuatro bujías salían color café con leche, que es el color de una buena combustión, manteniendo bien el ralentí y con un gasto medio de unos cinco litros a los cien.

Hasta la fecha, y tras dos años, no he tenido que retocar nada mas, salvo el tornillo de ralentí , que está al lado izquierdo con un botón negro muy fácil de acceder, en la foto se vé justo debajo de donde pone "Vacuum plug".

Bueno pues eso es todo, si tenéis una Shadow y no sabéis como poner los carburadores a punto, por poco dinero lo podéis hacer en casa.

Ahora un vídeo que tenía hecho. Aunque lo puse horizontal, pero bueno, no soy Spilverg o como coño se escriba.



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