Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2022

Tito Pepe

No se por donde empezar, recuerdo de niño que mis referentes eran mis tíos, los cuatro cuñados, los dos Rafaeles y los dos Pepes, uno de ellos mi padre, el que falleció primero. 

Mi tío Pepe falleció ayer. 

Eran unos tipos que a sus hijos y sobrinos nos inculcaron aquello de que las cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo, gente de la vieja escuela, que lo dieron todo por nosotros, dejándose el pellejo y la salud por el camino. Mucho de lo que soy ahora se lo debo a ellos, pero en mi corazón mi tío Pepe tenía un lugar especial. Mis primeros recuerdos son de aquellos Reyes Magos que nos despertaban de noche y nos tiraban caramelos en la cama, un Baltasar que nos sonaba de algo, pero ya sabéis, de niño todo la magia es posible, muchos años mas tarde ese mismo Baltasar iría a visitar a mi hija y también le tiraría caramelos y le llevaría juguetes.

Mi primer trabajo fue con él un verano, donde me enseñó a ser honrado, obedecer y saber lo que cuesta ganar un sueldo, mas tarde me buscó el que sería durante unos años mi segundo trabajo.

Mi primera moto, mi primer coche, él movió los hilos para poder comprarlos, en mi boda fue el chófer uniformado, con el cachondeo que manejaba siempre, en fin, son tantos y tantos recuerdos y todos buenos, que Rosa y yo no podemos tener otro recuerdo de él que no sea el de gratitud y cariño. 

Hace unos años, tuvimos una larga charla, de temas familiares, comimos juntos y como siempre me dio buenos consejos, es el último recuerdo que tengo suyo.

Se nos ha ido el tito Pepe, "El del bigote", como aún le llama mi hija, se nos ha ido el último cuñao, se nos ha ido parte de nuestra alma.

Tito, descansa en paz.

En la foto, el día de mi boda.



2 comentarios:

  1. Que bien has narrado a tu tío Pepe, lo as hecho tal como el era y te lo dice una persona que, quizas conozca o no, pero te digo que fuimos grandes amigos y que, el de cierta manera decidió mi futuro, Pues el José Luis Tendero fue el que me animo para opositar a una plaza de funcionario, a la cual tambien se apunto el, nos preparamos y cuando llego el momento de presentarnos a examen el no fue y yo aprobé, Éramos como un hermano, muchas jornadas de pescas submarina y que mas puedo contar de el. solo Q.E.D. Perdimos a una gran persona, Ahora donde este estará haciendo reír a todos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los que le conocimos, no podemos decir nada malo de él, siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar