Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2023

El Diablo creo el SUV y vendrán cosas peores.

 He hecho unos kilómetros con el coche, un viaje de placer con la jefa, que ya tocaba, igual no lo he hecho, pues no he colgado ninguna foto, ya sabéis, lo que no se publica, no existe. 

Total, en el viaje tanto de ida, como a la vuelta he observado algo curioso, de como el aborregamiento ha llegado al mundo de las dos ruedas y al de las cuatro. 


Que un SUV es un mojón con ruedas, es innegable y no lo digo yo, lo dicen los que saben, centro de gravedad mas alto, mas peso y peor aerodinámica, con el mayor gasto de combustible, falsa sensación de seguridad, una cagada en carretera y una mierda en el campo, si le preguntas a un usuario te dirá: "Es que así parece uno mas poderoso", igual no lo dice, pero lo piensa, en fin...

Para colmo, el carril de en medio lleno de estos paletos motorizados, de cada diez lo menos ocho con el puto SUV, los adelanto por mi carril, el derecho y ahí siguen, como gilipollas. 

Pero bueno a lo que voy, lo que mas me ha llamado la atención ha sido la proliferación de motos Trail, si, esas que supuestamente se idearon para pistas africanas, con maletas tipo "Chico de los helados", con una capacidad de carga excepcional, pero que sus dueños usan para ir al pueblo de al lado, creo que las características de sus usuarios son casi calcadas de las de los SUV, Motos diseñadas para algo que nunca se usarán, altas, con ruedas mixtas que no son lo mejor para el asfalto, una falsa sensación de poderío y seguridad y en definitiva, una moda que no entiendo. 

Ya hay motos ruteras, mas cómodas y preparadas para largos viajes, claro sus dueños dirán: "Es que si quiero meterme por un camino, con la de carretera no puedo", a ver so melón, en tu puta vida te vas a meter por un camino con ese mastodonte, si te caes te cuesta un huevo lo que rompas y no vas a ver Africa ni en postales, ¿A quién quieres engañar?.

Os lo juro, me he molestado en contar con cuantas me cruzaba, no os miento si no eran nueve de cada diez.

Algo está cambiando y no creo que para mejor, no, no sois Joan Roma en Agadez y la pinta de aventurero de fin de semana es todo fachada, confesadlo, para ir a Villalobos del Marqués, no os hace falta toda esa parafernalia y esa máquina sobredimensionada con un mega-depósito con capacidad para quinientos kilómetros, os queda grande.

Bueno, sería peor si os pillarais un puto SUV, todo puede ir a peor.

(Mis padres primos y yo tan normal). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario