Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2024

Crítica cinematográfica

Pues ayer vi la de Furiosa, de la saga de Mad Max, he de confesar que soy un gran fan, desde que de niño vi, la de Salvajes de autopista alquilada en el videoclub, la primera peli de George Miller, con Mel Gibson como protagonista, hecha en Australia con cuatro perras y actores desconocidos, creando un universo que perdura hasta nuestros días, con personajes muy estereotipados pero que están en la memoria de todos los aficionados del motor. Y que decir del interceptor, el Ford Falcon V8, la Kawasaki 1000 del "Ganso" o las 900 de la banda del "Cortauñas".

Mas tarde y con un presupuesto mucho mayor, llego Mad Max II, el Guerrero de la autopista, con nuevos personajes legendarios, como Papagallo, el jefe de la comunidad que custodiaba la refinería, que ansiaban capturar los malos con Lord Humungus y su perro de presa Wez, el niño salvaje y su boomerang y todo un universo de buenos y villanos, persecuciones de infarto y la parte final con la carrera contra el camión blindado, una película que te mantiene pegado al asiento del principio al fin, esta llegué a verla en el cine y salí flipando, desde entonces ambas las he visto en varias ocasiones.

Luego vino Mad Max III, con una primera mitad buena y una insufrible segunda parte con los niños perdidos, se salva por la banda sonora y el papelazo de Tina Turner como Tía Ama, por lo demás, totalmente prescindible, la vi también en el cine y me decepcionó.

Tras muchos años llego Fury Road y aquí el viejo George, tiró la casa por la ventana, con nuevos villanos, como Inmortal Joe, con el mismo actor del "Cortauñas", fallecido al poco de terminar de rodarla , el "Come-hombres" y el "Criador de balas", unos malos demenciales, la presentación de la nueva protagonista, Charlize Theron como la fría y calculadora Furiosa. El papel de Mad Max recae en Tom Hardy , que no le llega a la suela de los zapatos a Mel Gibson, le falta el carisma y la chispa de humor negro del segundo, pero cumple el rol.

¿La última?, pues mas de los mismo, es lo que pasa antes de que Max y Furiosa crucen sus caminos. La historia de la niña que se hace mujer viviendo entre una secta motor-religiosa, donde sus adeptos tienen como fin morir por Inmortal Joe y así poder ir al Valhala, con los mismo malos y la aparición de otro líder con cientos de motoristas fanáticos, a la búsqueda de nuevos y mas fructíferos territorios, éste nuevo villano es Dementus, un tipo que va en una cuadriga tirada por motos, no cuento mas para no destriparla, pero tras verla no ha sido tan buena como la anterior. La chica que interpreta a furiosa, con esa cara de berenjena en vinagre, me ha sorprendido, creí que iba a ser otro bodrio de empoderamiento femenino, pero cumple bien su papel y desentraña secretos que quedaron a medio mostrar en la anterior película.

¿La recomiendo?, pues si, si quieres pasar un buen rato viendo cacharros extravagantes, oyendo el rugido de enormes motores y ver muertes a mansalva, te lo pasarás bien.