Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2024

Mas series.

 Pues un par de series, empecemos por la buena, Dinero y Sangre, un producción francesa, sobre un caso real de desfalco a las arcas públicas de Francia, por unos listos que vieron un vacío legal en el impuesto a la mal llamada "Huella de carbono" a la industria, donde el estado premiaba con un 20% a las empresas que contaminaban poco, así creaban empresas ficticias, cobraban ese 20% y seguidamente se llevaban el dinero a un paraíso fiscal, desapareciendo la empresa y su puta madre, el negocio perfecto, que generaba millones cada semana. 

El inspector del fisco francés tras varios años persiguiendo a los malversadores, al final logra su objetivo. Muy buena serie, pero demasiado larga, le sobran varios capítulos y le falta algo de dinamismo, se entretiene demasiado en los detalles. Aunque es muy realista y te hace ver como los gobiernos despilfarran nuestro dinero con las leyes ecológicas, al final los que ganan son los empresarios listos. 


La otra es Barrio Inglés, de factura patria y rodada en Huelva y alrededores, tras tres episodios, pues, uffff, no es para tanto el bombo que le han dado, buena factura, ambientación, etc. se nota que han gastado algo de dinero, pero que queréis que os diga, muy estereotipada, los alemanes son todos malos, malísimos, nazis de Indiana Jones y los ingleses muy buenos, adalides de la libertad, la concordia y la lucha contra el fascismo. Te pintan una España que no parece de posguerra, mucha niña bien, escenas ridículas, como un cargamento de mineral que sacan los ingleses y cargan en cajas de madera movidas por dos tipos, en general pintan una España irreal.


Y hablando de los ingleses, esos tipejos que se instalaron en Huelva como una gran garrapata, que extrajeron todo lo que pudieron y con su mentalidad colonialista, trataron a los españoles como mano de obra barata y desechable, aquí los ponen como unos tipos amables, leales y condescendientes con los españoles. A mi modo de ver los alemanes tendrían que haberse concentrado en las islas británicas y haberlos borrado a todos de la faz de la tierra , pues como bien dijo Blas de Lezo, "Todo español que se precie como tal, ha de mear mirando hacia Inglaterra".

Bueno, a ver si termino de verla, le doy un 5 pelao, por la ambientación y vestimenta, etc. como historia, pues como una de Hollywood del Aliexpress.




No hay comentarios:

Publicar un comentario