Vistas de página en total

jueves, 26 de octubre de 2017

Reflexión del día. Ser realista con ciertos deportes.

Bueno, hoy voy a ser lo que se viene a llamar políticamente incorrecto, aun que yo prefiero llamarlo cabronazo con pintas, pero ya sabéis que a estas alturas no voy a cambiar.

Pues imaginemos que tenemos un chavalin, y a este chaval le pillamos una de esas motos chinas de regalo de Reyes, de repente descubrimos que no se le da nada mal y con el tiempo le compramos una mejor, el tío va que se las pela, corre como el mismo demonio, por eso le compramos no sin esfuerzo, una buena equipación de moto, de cuero, por supuesto, casco, botas y un largo etc... que sé que dentro de unos meses se le va a quedar pequeña, pues esas tallas son una putada para encontrarlas, o las buscamos de segunda mano y nos vamos apañando.

Como el niño, aun que chiquitajo es bueno con la moto, lo apuntamos a carreras, circuitos, y pronto la provincia se le queda pequeña y hay que echar la moto al remolque, que por cierto, me ha costado un huevo, amén de ponerle la bola al coche y a competir en otras provincias. El joputa enano sigue ganando, claro la equipación ya se le ha quedado pequeña, las especificaciones de la moto para competición son diferentes y hay que cambiarla, como soy un mecánico mediocre, pido el favor a amigos o me gasto mas dinero en piezas, herramientas y pronto con el remolque no tengo bastante, es hora de buscar una furgona, pues el niño crece y la moto ha de ser mas grande, y así un largo etc... hasta el infinito. Llega un momento que todo ese costo no lo puedo asumir y ahora es cuando llegan los problemas, recurro a buscar esponsors, pido ayuda en el ayuntamiento, recurro a clubs de motos para recaudar fondos, pero la hucha nunca se llena, pues para competir a niveles superiores los costes se disparan y ves que te has metido en tal fregado que ahora es casi imposible salir.

Yo que ya soy abuelo y siempre he dependido de mi sueldo, veo en ciertas cosas un despropósito, puedo imaginar por un momento que a uno de mis hijos le hubiera dado por la hípica, la vela o el golf, pero teniendo los pies en el suelo, se que es imposible mantener ciertos ritmos económicos para según que deportes, por eso precisamente, por que soy un currante y si no puedo permitirme meterme en esos fregados que son una sangría económica, simplemente soy realista y no me meto.

Oye, que cada cual puede meterse en los jardines que quiera, pero luego no me vengas con cara lastimera para que yo financie el que tu retoño practique un deporte caro de cojones, pues a mi también me hubiera gustado, por poner un ejemplo, que mi nieto pudiera ser una gran estrella por ejemplo del golf, y ganar millones como profesional, pero joder, no se si habéis visto lo que cuesta ser socio de un club de esos, y si casi no llego a fin de mes, me cuentas como lo hacemos.

Lo siento , pero yo no financio deportes de nadie, si no puedes, no te metas, y si te metes, ten las espaldas cubiertas, es la cruda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario