Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2017

Reflexión del día. Motero, motorista, biker, motard.... y demás hierbas

Y mira que está manida la cosa, cada equis tiempo leo alguna parrafada por internet de lo que es ser un "Auténtico motero", un tocho escrito por a saber quien y a saber cuando o con que cantidad de vapores etílicos en el cuerpo, con una serie de reglas, mandamientos o guía espiritual de como comportarse cuando te compras una moto.

Te dicen que hacer, como vestir, como circular, a donde ir e incluso como hablar, unos dicen que para ser un motero de verdad, tienes que ir lo menos a Cabo Norte y otros que no, que lo suyo es la ruta 66. Hay otros que dicen que si tu moto no es una 500 cc o mas gorda, no lo eres, otros dirán que los de las RR,s perdieron el espíritu y que van como locos, entre estos si no llevas el mono lleno de raspaduras en las rodillas de tumbarte en las curvas, eres un mierda con las ruedas cuadradas. Entre las custom si no tienes Harley o Indian, eres un quiero y no puedo, por supuesto has de vestir de cuero negro y llevar muchos parches cosidos en la chupa, poner cara de malo y beber mucha cerveza.
Si te pillas una Trail y no haces pistas, eres un cagao, y así un largo etc, pues cada tipo de moto tiene sus peros y sus porqués, y si no cumples lo que se espera de tí , eres un mojón pinchao en un palo.

En cuanto a tu comportamiento, hay toda una serie de códigos y saludos, avisos en ruta y tal maraña de señales, que si no te los aprendes todos, no eres auténtico. Has de saludar a todo el que se cruza contigo, con los dedos en "V", tienes que saber que si ves un casco en el arcén es que alguien se ha quedado tirado con la moto, cuando llegues a una fiesta o bar motero, has de llamar hermano o "Brother", o lo que es peor, "Bro", a todo el que se te cruce, darle un fuerte abrazo, si oyes crujir las costillas mucho mejor y hablar a voz en grito, que es de muy macho. En las fiestas has de beber hasta caer, meterte unas caladas de hierva, nunca viene mal y por supuesto escuchar mucho rocanrol, aunque a las diez cervezas te de igual que pongan reguetón.

Si nos vamos a las normas de los Clubs, uff, esto es para mear y no echar gota, presidente, vicepresidente, sargento de armas y capitán de ruta, bien visible en el chaleco, con cara de facineroso y mirada de pistolero, aunque hace pocos años empezaste con una 125 con la convalidación del "B" y luego te dediques a vender pescado, aunque tu apariencia diga que naciste con una Harley debajo de las piernas. Si te portas mal, te arrestan el chaleco, te ponen "Bad Standing" o te declaran "Persona non grata", te dicen a que fiestas puedes ir o no, con quien puedes hablar o juntarte, e incluso en que pared puedes mear, defender tu territorio y una serie de historias para no dormir que la mayor parte de la veces te provocan vergüenza ajena y otras simplemente risa.

También están los tontos que toman las carreteras como un puto circuito, y luego paran en el bar con el mono gastado a contar sus hazañas a los colegas, para ver quien es mas subnormal, hasta que un buen día dejan moto y pellejo en un guardarrail o lo que es peor, se empotran contra un conductor que simplemente circulaba ese día por el lugar y hora menos oportuna, y el mongolo se revienta a 200 por hora y luego todo el mundo llora su pérdida y recuerdan en el entierro sus "Hazañas" y lo buen chaval que era.

¡Aaah! y que no se olvide, si tienes ese invento ideado por Belcebú y fabricado por el mismísimo Satanás, llamado escuter o maxiescuter, ni te entretengas en leer esto, ya sabes que lo tuyo no es una moto, es un bidet puesto al revés con ruedas.

Mira, dejaos de tontunas , de códigos Bikers, de leyes y mandamientos moteros, pillad la moto, aunque sea para ir a currar, disfrutadla y que le den a los tontos que se toman esto como una especie de religión.

Y os preguntaréis , ¿El listillo este del Cuervo es motero?,
Pues no tengo ni puta idea, lo mio es el rocanrol y la moto es pá vacilar.   ¡¡¡Ooooh Yeaaah!!!

1 comentario: