Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2018

Reflexión del día. Sobre tiranías y demás hiervas.

Ayer me dieron una muy extraña noticia, sin ningún tipo de explicación, no sé el motivo, pero lo intuyo, de ahí esta reflexión.
El crear un club motorista desde cero, sin depender de nadie, totalmente libre, sin pedir permiso, sin cargos y sin politiqueo, tiene su precio, el no estar subyugado a ninguna tiranía, el no ser "Support" de nadie, por muy malo o intimidante que sea y no someterse a dictados que no sean los propios, siempre paga un peaje, el "No welcome" o persona "Non grata", es un San Benito que llevo colgado desde que prácticamente empecé en esto de las motos, así que por ahí ya no me sorprende nada y tampoco van a conseguir hacer que cambie.
Cuando se defiende una postura, en este caso el ser libres, siempre hay bajas, el miedo es libre, el no ser "Bienvenidos" en ciertos lugares, echa para atrás a mucha gente, pero siempre he dicho que esos clubs no merecen nuestra amistad, pues solo son marionetas manejadas por otros.
Cuando se es totalmente libre y sin acatar órdenes de nadie, hay que estar al pié del cañón, no todo el mundo vale, pero por suerte hay cientos de clubs en España que piensan como nosotros y es con esos con los que merece la pena forjar amistad, el tiempo te demuestra, que con el resto pierdes el tiempo, perdieron su identidad en el mismo momento que acataron las órdenes de sus amos.
El llevar un parche obligado por otros, normalmente por miedo, desconocimiento, otros simplemente por creer que se es mas guay, mas auténtico o mas motero, tiene un coste bastante alto, tal es así, que conozco muchos clubs con muchos años de andadura que han acabado desapareciendo o siendo una sombra de lo que fueron, es lo que tiene perder tu identidad, el no ser tu mismo, pero allá cada cual.
Como decía mi suegro: "Para ir con alpargatas, mejor descalzo".
Que eso, quien se arrime a nuestro club ya sabe lo que va a encontrar, libertad y por otro lado el desprecio de algunos clubs, es ley de vida, eso si, nunca va a estar con falsos ni con vendidos, una cosa por la otra.

jueves, 22 de febrero de 2018

Reflexión del día, una de pesas.

Llevo en esto de levantar hierros desde el año ochenta y seis , cuando estaba haciendo la mili y estaba canijo como una caña, mas tarde lo convertí en mi profesión, me titulé y hasta la fecha no he dejado de entrenar, en su día incluso competí, a nivel regional con dos terceros puestos en Ceuta y Cádiz.
Así que mas o menos se de lo que hablo, no me gusta dar consejos, allá cada cual con las burradas que hace con su cuerpo, yo digo lo que sé y si puedes sacar provecho de ello, mejor que mejor.


Muy importante, si usas anabolizantes u otras sustancias dopantes, no sigas leyendo, esto no es para ti.

Lo primero,- el músculo crece cuando descansamos, eso es un hecho demostrado. El organismo tarda de dos a tres días en recuperarse de un entrenamiento en condiciones, a veces más. Cuando la gente va al gimnasio y no progresa, recurre a los anabolizantes, pero no se paran a pensar en que están fallando, igual no se recuperan como debieran.

Segundo,-  para que los músculos crezcan no hay que pegarse dos horas entrenando, es mas, es la mejor forma para no crecer. Con media hora o cuarenta minutos, te aseguro que te puedes pegar un entrenamiento para terminar vomitando.

Tercero,-  con un ejercicio básico por grupo muscular sobra, y dos o tres series por grupo muscular, eso si, bien curradas, al gimnasio se va a entrenar, no ha hacer el moñas, calienta bien primero. Para los brazos, has de tener en cuenta que trabajan siempre con el tren superior, por eso hay que entrenarlos menos, incluso sin hacerlo crecen.

Cuarto,-  me hace gracia eso de “Voy ha hacer curl de bíceps concentrado para sacar pico”, el músculo se contrae y se estira, todo por igual, es de imbéciles pensar que solo una parte del músculo trabaja, puedes cambiar los ángulos, pero la forma de tus músculos te la va a dar la genética.

Quinto,-  Los músculos no saben leer, solo saben trabajar, no alimentes tu ego con cargas que no puedes manejar bien, es mas importante contraer y estirar el músculo, que simplemente mover el peso. El peso es el medio para entrenar, no entrenar para levantar el peso. Para eso esta la halterofilia y los levantamientos de fuerza.

Sexto,-  cuando descansas no lo hace solo el músculo trabajado, lo hace el organismo por entero, después de entrenar pecho, no solo has machacado ese grupo muscular, si no la capacidad de tu organismo para recuperarse, lo normal sería un mínimo de dos días para recargar las pilas.

Séptimo,-  aliméntate bien, si cuidas tu alimentación no pillarás un exceso de grasa, eso si quieres lucir definido, y si no, tampoco pasa nada, hay tipos muy fuertes sin abdominales marcados y les suda el carajo. Hacer mil abdominales no define, eso lo hace la dieta e incluso los defines sin entrenarlos. Si quieres crecer y estás canijo, no hagas aeróbicos, nadie se pone grande comiendo como un gorrión. 
Si estas gordo, la dieta es primordial, y mejor andar que correr, tus articulaciones te lo agradecerán.

Octavo,-  no hagas caso de los consejos de tíos enormes o de las revistas, todos sabemos que usan anabolizantes, hormonas y otras sustancias aún peores, por mucho que lo nieguen, Arnold, Stallone, y otros muchos famosos, han crecido usándolos, nadie se pone así de forma natural, si quieres seguir esa línea es tu problema, pero a la larga, hígado, riñones y corazón, sufrirán las consecuencias.

Que no te engañen, los físicos enormes están construidos con la ayuda de la química y de mucho esfuerzo si, pero eso es otra historia, allá cada cual con su cuerpo, todos los años mueren culturistas, incluso algunos muy famosos por el uso y abuso de sustancias dopantes, no lo olvides.
Para lo demás, pues eso, el entrenamiento con pesas es para vivir de forma saludable, lucir mejor y estar fuerte.


martes, 20 de febrero de 2018

Reflexión del día. Raíces.

Lo he dicho muchas veces, soy ateo, agnóstico o como quieras llamarlo, no creo que haya un ser superior que maneja los hilos de nuestra existencia, no necesitamos tablas de la ley, ni siquiera sé si hay cielo o infierno, por que por instinto, desde pequeños sabemos lo que está mal o bien. Ninguna religión es mejor ni peor que otra, lo mismo me da un católico ortodoxo, que un chamán de Borneo, que se come a un enemigo para adquirir su poder. Para mi ambas creencias, son mero misticismo.

Dejando esto bien claro, a lo que iba. El otro día discutiendo con una amiga algo cabezona, decía ella que la Semana Santa tenía que estar prohibida, a lo que yo le contesté, que aunque tiene un significado religioso, también es un signo cultural, ¿O es que prefiere declarar el ramadán o el sacrificio del cordero, fiesta nacional?, ¿O quizás el año nuevo chino?, y si piensa así, ¿Por que no renuncia a las vacaciones de esa semana o a las de Navidad?.

La cosa terminó dándonos un abrazo, por que con los amigos cambio impresiones, pero procuro no enfadarme. Lo primero es que nuestra cultura, pese a quien le pese, es cristiana, llevamos así unos dos mil años, y latina, pero no de "Papito y mi amol", latina de los clásicos, la antigua Grecia y Roma, nuestro idioma, leyes y mitos, vienen de ahí.

La Semana Santa, por el turismo que atrae, la imaginería, ritos y tradiciones ancestrales, ya solo por eso es un patrimonio cultural, seas cristiano o no. La Navidad , seas o no creyente, es ya una tradición, de la que comen muchas familias, y espero que ambas fiestas me sobrevivan a mí y a los míos, ¿Por que?, por eso, por que es lo nuestro.

Cuando oigo a algunos políticos rebuznar en contra de estas tradiciones, me dan ganas de darles de ostias, en cambio con otras culturas bárbaras y ajenas a la nuestra, con esos si que todo son lisonjas y felicitaciones.

Que eso, amigos, defendamos lo nuestro, creas o no, por que si perdemos nuestra identidad, otros vendrán a ocupar el hueco y en unos años a España no la reconoce ni su puta madre, y os puedo asegurar que será a peor, y los mismos que ahora se rasgan las vestiduras de la progresía, serán los que mas lo lamentarán.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA Y LO NUESTRO!!!


jueves, 15 de febrero de 2018

Reflexión del día, Auténticos.

Se han escrito ríos de tinta al respecto, incluso yo he escrito algo sobre el tema, pero bueno yo cuento mi película y que cada cual viva su vida como mas le guste.

En el mundo este de las motos, siempre estamos que si yo soy un motero auténtico y tu no, quizás por los años que llevas con moto, por la moto que tienes, cilindrada, kilómetros, marca, por como vistes, que música oyes y un largo etc. Yo, he de confesar, me incorporé a esto de las motos muy tarde, demasiado para mi gusto, el topicazo de la crisis de los cuarenta, puta casualidad, pero con veinte, ni tenía dinero, ni tampoco estaba por la labor, tirar de una familia hace que las motos estén muy al final de la lista de prioridades.

Pues eso, siempre fui un enamorado de las motos, sobre todo las custom, cuando veía las primeras Viragos o Shadows por la calle aparcadas, me paraba al lado como un bobo mirando, siempre pensaba que un día tendría una, pero claro, soñar es gratis, los años van pasando, la precariedad laboral es la que hay, te vas buscando la vida hasta que al cabo de unos cuantos años, con los chavales criados y con una estabilidad económica, por fin haces tu sueño realidad. Primero con una 125 y la convalidación esa que sacaron, sales, empiezas a conocer gente, en los foros aprendes mecánica, haces tus primeras transformaciones en la moto, empiezas a relacionarte con el mundo de los clubs. Luego pues una cosa lleva a la otra, te pillas una moto mas grande y esto es como una bola de nieve, con los años te haces un hueco en este mundo y te puedes considerar algo parecido a lo que soñabas de chaval, un motero.

Desde que tengo uso de razón, he vestido mas o menos igual, no tenía camiseta a la que no le cortara las mangas, mi fondo de armario son pantalones vaqueros y camisetas negras, no es que con la edad me haya dado por vestir de macarra, es que siempre he ido así. Con la música me pasa igual, desde los ochenta con catorce años mas o menos, hasta la fecha, he escuchado sobre todo rock y metal, con los años me he pasado también al blues, pero no lo hago por moda o para aparentar ser lo que no soy, es que me he criado con eso. Siempre he sido, como diría mi tocayo, un motero sin moto.

El problema viene cuando con cierta edad, hay quien se separa de la parienta, se pilla una Harley, se hace cuatro tatuajes y se echa a la carretera, se pone un sombrero de vaquero y unas botas de piel de serpiente, aunque en el día a día vista pantalones de pinzas, polo de esos del cocodrilo y mocasines.
A veces da vergüenza ajena ver a colegas totalmente disfrazados de algo que no son, acodados en la esquina de una barra con el gesto torcido y cara de Jhon Wayne en Rio Bravo. ¿Es esto malo?, no lo creo, cada cual va como le sale de las pelotas, pero hay cosas que chirrían, pero a veces, como me ocurrió en Rota la otra semana, mientras intentaba pegar ojo en la tienda de campaña, escuché a dos indígenas hablando de clubs y fiestas y si no fuera por que casi les hacía falta un traductor simultaneo, por lo cerrado del acento de pueblo, igual creías estar en un capítulo de Hijos de Anarquía.

Por eso me hace gracia eso de los que se auto proclaman auténticos, ¿Auténticos de qué?, yo soy yo, mis formas y mi carácter son los que tengo, si te gustan bien, si no también, pero al menos no intento aparentar lo que no soy, por que lo que ves, es lo que hay, no los fines de semana, siempre he sido así.
¿No te lo crees?, pues peor para ti. Y ante todo, ¡Larga vida al rocanrol!.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reflexión del día. No encoge.

El fin de semana pasado, unos amigos y el que suscribe nos acercamos a la concentra de Rota, a mi la verdad es que estas concentraciones pepineras no me van mucho, y a la hora de descansar me lo confirmaron, teniendo un pueblo entero para dar porculo, se pusieron en la zona de acampada a beber, gritar y hacer cortes de encendido con los plásticos, sin que vigilantes de la organización dijeran ni mú. Imagina el que se ha chupado unos cientos de kilómetros y después de estar todo el día de cachondeo quiere descansar... pero bueno, yo no volveré, pero a lo que iba, que es otro asunto.

Me acerqué mas por ver a mi tocayo Pepe, alias el Rutero Solitario, y tan solo por el rato de charla y un buen abrazo, ya mereció la pena. El domingo por la mañana amaneció oscuro y con ganas de diluviar, desayunamos y decidimos cargar las motos y pirarnos, una pareja que vino en coche se ofreció a llevar los bultos, a mi como no me molesta el macuto en el transportín, pues eso, lo dejé puesto. Llover, lo que se dice llover, lo hacía con ganas, todos listos para salir y de pronto alguien dice: ¿Por que no esperamos a ver si escampa?. Yo algo alucinado miré a los cuatro puntos cardinales y estaba todo negro como los cojones de Obama. 

Oye, que esto no tiene pinta de abrir, que si, que no, que esperamos, que vamos a ver, que tal y cual.... y si algo me jode en la vida es la indecisión, si estamos listos para salir pues adelante, no veas el royo ahora, que si aparcas la moto, te metes en el bar forrado de ropa, chubasquero y la biblia en verso y vuelve a quitarte todo...

¡Que no, que me piro!, so cabezón, no te vayas, me dicen y yo que no, que solo es agua y yendo mas despacio también se llega.... al final dije adiós y carretera pa´lante.

Despacito y con buena letra y con mucho ojo en las rotondas, voy saliendo de Rota, lloviendo como si no lo hubiera hecho nunca, y yo a lo mio, la visera del casco un pelín abierta por aquello del vaho, y por fin salgo del pueblo y enfilo dirección a Jerez, las carreteras de puta madre, sin mucha circulación, la gente a pesar de ser españoles a no mas de ochenta por hora, increible-ble.

Por fin pillo autovía y a no mas de cien voy a mi royo, me cruzo con muchas motos, de esas que no encogen con la lluvia y cuyos propietarios saben que con lluvia también se puede ir a todos lados, resulta que no estoy majara, ni estos años atrás tampoco, ni soy obstinado, es que no es una leyenda eso de circular con lluvia.

Tengo que confesar que no paró de caer hasta pasado Sevilla, donde paré en Bormujos a repostar, los guantes habían hecho chupón con las manos de lo empapados que estaban, y después de estar al sol un rato para calentar los huesos, retomé las de "Villadiego" y el resto del camino, salvo algún chaparrón aislado, fue fenomenal , llegué a casa, me sacudí como perro en un charco y como fue sobre las dos y media la llegada, me esperaba un tazón de sopa bien caliente, que hizo que este pobre pecador, tomara conciencia de si mismo de nuevo.

Llevo un par de días observando a la moto y después de medirla, he llegado a la conclusión que con la lluvia no encoge, es verdad, os lo juro por las escamas de la sirenita, creo que os tienen engañados.

Definitivamente se puede conducir una moto bajo la lluvia, so incrédulos.