Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

Reflexión del día, una de pesas.

Llevo en esto de levantar hierros desde el año ochenta y seis , cuando estaba haciendo la mili y estaba canijo como una caña, mas tarde lo convertí en mi profesión, me titulé y hasta la fecha no he dejado de entrenar, en su día incluso competí, a nivel regional con dos terceros puestos en Ceuta y Cádiz.
Así que mas o menos se de lo que hablo, no me gusta dar consejos, allá cada cual con las burradas que hace con su cuerpo, yo digo lo que sé y si puedes sacar provecho de ello, mejor que mejor.


Muy importante, si usas anabolizantes u otras sustancias dopantes, no sigas leyendo, esto no es para ti.

Lo primero,- el músculo crece cuando descansamos, eso es un hecho demostrado. El organismo tarda de dos a tres días en recuperarse de un entrenamiento en condiciones, a veces más. Cuando la gente va al gimnasio y no progresa, recurre a los anabolizantes, pero no se paran a pensar en que están fallando, igual no se recuperan como debieran.

Segundo,-  para que los músculos crezcan no hay que pegarse dos horas entrenando, es mas, es la mejor forma para no crecer. Con media hora o cuarenta minutos, te aseguro que te puedes pegar un entrenamiento para terminar vomitando.

Tercero,-  con un ejercicio básico por grupo muscular sobra, y dos o tres series por grupo muscular, eso si, bien curradas, al gimnasio se va a entrenar, no ha hacer el moñas, calienta bien primero. Para los brazos, has de tener en cuenta que trabajan siempre con el tren superior, por eso hay que entrenarlos menos, incluso sin hacerlo crecen.

Cuarto,-  me hace gracia eso de “Voy ha hacer curl de bíceps concentrado para sacar pico”, el músculo se contrae y se estira, todo por igual, es de imbéciles pensar que solo una parte del músculo trabaja, puedes cambiar los ángulos, pero la forma de tus músculos te la va a dar la genética.

Quinto,-  Los músculos no saben leer, solo saben trabajar, no alimentes tu ego con cargas que no puedes manejar bien, es mas importante contraer y estirar el músculo, que simplemente mover el peso. El peso es el medio para entrenar, no entrenar para levantar el peso. Para eso esta la halterofilia y los levantamientos de fuerza.

Sexto,-  cuando descansas no lo hace solo el músculo trabajado, lo hace el organismo por entero, después de entrenar pecho, no solo has machacado ese grupo muscular, si no la capacidad de tu organismo para recuperarse, lo normal sería un mínimo de dos días para recargar las pilas.

Séptimo,-  aliméntate bien, si cuidas tu alimentación no pillarás un exceso de grasa, eso si quieres lucir definido, y si no, tampoco pasa nada, hay tipos muy fuertes sin abdominales marcados y les suda el carajo. Hacer mil abdominales no define, eso lo hace la dieta e incluso los defines sin entrenarlos. Si quieres crecer y estás canijo, no hagas aeróbicos, nadie se pone grande comiendo como un gorrión. 
Si estas gordo, la dieta es primordial, y mejor andar que correr, tus articulaciones te lo agradecerán.

Octavo,-  no hagas caso de los consejos de tíos enormes o de las revistas, todos sabemos que usan anabolizantes, hormonas y otras sustancias aún peores, por mucho que lo nieguen, Arnold, Stallone, y otros muchos famosos, han crecido usándolos, nadie se pone así de forma natural, si quieres seguir esa línea es tu problema, pero a la larga, hígado, riñones y corazón, sufrirán las consecuencias.

Que no te engañen, los físicos enormes están construidos con la ayuda de la química y de mucho esfuerzo si, pero eso es otra historia, allá cada cual con su cuerpo, todos los años mueren culturistas, incluso algunos muy famosos por el uso y abuso de sustancias dopantes, no lo olvides.
Para lo demás, pues eso, el entrenamiento con pesas es para vivir de forma saludable, lucir mejor y estar fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario