Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Reflexión del día. Raíces.

Lo he dicho muchas veces, soy ateo, agnóstico o como quieras llamarlo, no creo que haya un ser superior que maneja los hilos de nuestra existencia, no necesitamos tablas de la ley, ni siquiera sé si hay cielo o infierno, por que por instinto, desde pequeños sabemos lo que está mal o bien. Ninguna religión es mejor ni peor que otra, lo mismo me da un católico ortodoxo, que un chamán de Borneo, que se come a un enemigo para adquirir su poder. Para mi ambas creencias, son mero misticismo.

Dejando esto bien claro, a lo que iba. El otro día discutiendo con una amiga algo cabezona, decía ella que la Semana Santa tenía que estar prohibida, a lo que yo le contesté, que aunque tiene un significado religioso, también es un signo cultural, ¿O es que prefiere declarar el ramadán o el sacrificio del cordero, fiesta nacional?, ¿O quizás el año nuevo chino?, y si piensa así, ¿Por que no renuncia a las vacaciones de esa semana o a las de Navidad?.

La cosa terminó dándonos un abrazo, por que con los amigos cambio impresiones, pero procuro no enfadarme. Lo primero es que nuestra cultura, pese a quien le pese, es cristiana, llevamos así unos dos mil años, y latina, pero no de "Papito y mi amol", latina de los clásicos, la antigua Grecia y Roma, nuestro idioma, leyes y mitos, vienen de ahí.

La Semana Santa, por el turismo que atrae, la imaginería, ritos y tradiciones ancestrales, ya solo por eso es un patrimonio cultural, seas cristiano o no. La Navidad , seas o no creyente, es ya una tradición, de la que comen muchas familias, y espero que ambas fiestas me sobrevivan a mí y a los míos, ¿Por que?, por eso, por que es lo nuestro.

Cuando oigo a algunos políticos rebuznar en contra de estas tradiciones, me dan ganas de darles de ostias, en cambio con otras culturas bárbaras y ajenas a la nuestra, con esos si que todo son lisonjas y felicitaciones.

Que eso, amigos, defendamos lo nuestro, creas o no, por que si perdemos nuestra identidad, otros vendrán a ocupar el hueco y en unos años a España no la reconoce ni su puta madre, y os puedo asegurar que será a peor, y los mismos que ahora se rasgan las vestiduras de la progresía, serán los que mas lo lamentarán.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA Y LO NUESTRO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario