Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2018

Putas máquinas.

Total, tocaba renovar las zapatillas de deporte, pues entre que tengo los pies hechos una mierda y las otras estaban para jubilar, esta mañana con mi mujer nos hemos acercado al Decathlon, que no es por nada, pero tienen buenos precios y material muy decente.

Pues eso, me voy donde están las zapatillas de ¿Runin, ronin, raning?, aunque yo las quiero para correr, y me pongo a mirar, como tieso que soy, a las de oferta de cabeza, las mas baratas de unos doce pavos, las descarto, demasiado duras y espartanas para un tío que pesa mas de cien kilos sin abrir en canal. Veo unas por menos de cincuenta, de oferta, y me convencen, me pruebo unas del cuarenta y tres, pero son muy justas, pillo una talla mas, doy un par de saltos con ellas y de puta madre. Ya que estamos allí, mi mujer compra un par de chandals para el nieto y alguna cosa mas.

Ahora me pongo en la cola para pagar, hay una pantalla que dice en que caja te ha tocado y en esto que se me acerca un chaval de los que curran allí, muy amable, y me dice que si voy a pagar con tarjeta, mi mujer dice que si y claro, iluso de mí, creo que va ha abrir otra caja, y resulta que no, que es un "Sírvase usted mismo, tontolculo". Vamos como en la gasolinera, pillas una bolsa, vas pasando lo comprado por el escaner y luego metes la tarjeta y pagas, ¡Que chupi guay!, le digo al joven:
"Oye, prefiero un cajero de carne y hueso, esto de las maquinitas, aparte de que me hace currar a mí, quita puestos de trabajo". Me voy de nuevo a las cajas y me toca por fin, le digo al chaval que me atiende, que eso, prefiero que haya alguien delante mía currando, que lo otro quita puestos de trabajo y no me da la gana. Me dice que no, que por ahora no han despedido a nadie, y le contesto, "Oye, a mi no me tienes que engañar, que no soy un infiltrado de la empresa" se ríe, pero mas me río yo por dentro, pues verás cuando miles de subnormales hagan su trabajo, pasando por la pantalla de los cojones, so iluso.

En el coche le digo a Rosa, mi santa esposa: "Oye , como no tenemos prisa, ¿Por que no vamos al Lidel a comprar lo que haga falta para casa y de paso vamos al Mc, donald, que hace años que no voy?", casi mejor que siga varios años mas sin ir, ahora me explico.

Como es costumbre en mí, mientras mi mujer pilla algo de papeo, yo curioseo las ofertas esas que ponen en ese supermercado, herramientas, y un montón de chorras, al final me viene con dos botellines de cerveza para mi colección, que no tengo, de esa extranjera, pagamos metemos las bolsas en el coche y vamos al Mc,donald que está al lado.

Nada mas entrar hay tres o cuatro pantallas, yo ya me olía la tragedia, me voy a la barra, sin nadie atendiendo, solo una chavala y va y me dice a bocajarro: "No, aquí no se pide es en las pantallas", y sin mediar mas palabras le digo "Adiós, me voy", mientras me doy la vuelta, me insiste, "No, si quiere yo le enseño", y yo para la puerta y con la mano en alto en señal de despedida le digo, "No hace falta, ya no me veréis mas por aquí". Otra ingenua que se cree que las maquinitas le van a mejorar la vida, eso si, de dos o tres que había antes currando en la barra, solo estaba ella.

¿De quien es la culpa?, pues de todos nosotros, por tontos del nabo, en las gasolineras ya nos la han metido doblada, pero si todos hicieran igual que yo, a lo mejor un hijo, sobrino o nieto vuestro, podría currar. ¿Que soy un carca retrógrado?, quizás, pero quien ríe último ríe dos veces.

¡Seguid pasando por el aro, seguid!, hasta que Skynet despierte y llegue el día del juicio final, advertidos quedáis.

1 comentario:

  1. Eso te pasa por ser un tieso funcionario del estado e ir a gastarte la pasta y a comer de low cost.

    ResponderEliminar