Vistas de página en total

lunes, 27 de marzo de 2017

Noticias falsas como Judas.

Reflexión del día

Hace un puñado de días que corre un vídeo por ahí, de un "Machote", muy hombretón y masculino él, dándole de ostias a lo que parece un par de mujeres médicos o enfermeras, (Es que decir médica, me suena a cateto o a político, que viene a ser lo mismo), y claro, esto corre por ahí como la pólvora con el royo de que el pavo, suelto de manos, es musulmán o moro, como dicen en mi pueblo, aunque viendo el vídeo, me suene mas a que es de un país del este y de moro tiene lo que yo de espartano. Pero la cosa es así, uno comparte el vídeo y el resto a poner a morilandia en la picota, lo mas suave que he leído ha sido mentando a su señora madre. O la mora del pañuelo en los atentados de Londres, que supuestamente camina sin atender a una de las víctimas, mientras mira su teléfono.

Es otra de las lacras de Facebook, que cada vez parece mas una corrala y nosotros los usuarios, unas Marías después de tender la colada, primero se pone verde o morado al que sea y luego si acaso, si se demuestra que la noticia es falsa o trasnochada, que rectifique otro, que yo ya he soltado las bilis por el teclado. He de confesar, que yo también he caído en esa trampa alguna vez y algún usuario o amigo de estos cibernéticos me lo ha recordado, afeándome la conducta, yo he reconocido la "Mea culpa" y he procurado rectificarlo, pues uno cuando lee algo que le indigna, comparte la foto, el vídeo y la noticia, llevado por la ira y el cabreo, pero sin pararse friamente a comprobar lo que estás escribiendo o compartiendo.

Lo que no quita que haya mucho hijo de puta suelto, sea moro, negro, marrón, amarillo o blanco como la nata, pero antes de compartir algo, os recomiendo que investiguéis un poco, veáis la fecha de la noticia o de donde proviene, pues no es la primera vez que veo una noticia donde saltan unos cuantos indignados, mentando a los ancestros del protagonista del vídeo, cuando en realidad la noticia es de hace diez años, o está sacada fuera de contexto, como la tristemente famosa foto del policía hablando por el móvil mientras conduce, cuando los mas catetos del barrio lo ponen a parir, sin saber que los miembros de las Fuerzas de Seguridad, están exentos de esa norma, por que no hay nada como rebuznar a voz en grito y mirar la paja en el ojo ajeno, y no ver lo cafres y cotillas que somos nosotros.

Que eso, que de verdad, entre la censura de esta red social, los cotilleos y noticias falsas como billetes de siete euros, esto empieza a apestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario