Vistas de página en total

lunes, 28 de diciembre de 2020

Las canas y la educación.

De pequeño me enseñaron que hay que respetar a las personas mayores, el problema es que ya voy perteneciendo a ese sector acotado de las personas mayores, por eso me jode tanto cuando alguien aún mayor que yo, que medio los cincuenta, me toque los bemoles en Fa sostenido.

La cosa es que esta mañana temprano, por aquello de las interminables colas, con mi jefa, nos desplazamos a la capital de la provincia onubense, tenía que hacer gestiones en el banco, ese lugar siniestro donde habitan seres sobrenaturales, que te chupan la vida y no tienen colmillos.

Total, llegamos a las ocho y media mas o menos y por suerte solo habían tres personas delante. Doy los buenos días, pregunto quien va el último y me quedo esperando a que me toque, hasta aquí normal. 

Como media hora de espera y le va a tocar al que va delante mía, en esto que llegó el listo del día, si, el avispado tempranero, que pide la vez pero al ver entrar al que me precedía y con todo el descaro del mundo se cuela diciendo"¡ Es solo para hacer una pregunta!".

El personal que hacía cola y en esos momentos superaba la docena, rajando, "Que vaya cara, que se va a colar, etc...", eso si, por lo bajini, yo oliéndome la pescada, pues el abuelete se quedó dentro de la oficina por todo el morro, esperando que el otro terminara, entonces me acerco al cristal, pego y cuando me mira le hago gesto de que yo voy antes que él, entonces el tipo sale y me repite en mi cara, "¡Que es solo una pregunta!", por su puesto le digo, que de preguntas nada, que yo también tengo que hacer una pregunta y estoy esperando, entonces ya el tipo se puso chulango, que si patatín que si patatán, y el personal en el tendido expectante, por si me empitonaba, yo a lo mío, "Vamos a ver, se ponga como se ponga, delante mía no va a pasar, que tiene usted para la edad que tiene muy poca vergüenza", ufff, no veas el colega como se puso, a un palmo de mi cara, que si lo estaba insultado, que si yo me creía que lo iba a asustar por que soy muy fuerte, y no se qué cuantas milongas mas, y yo claro, en mis trece, llevo media hora esperando y de eso nada. menos mal que no me levantó la mano, no es que fuera a darle, tengo principios y aguante para eso y mucho mas, pero un empujoncito se iba a llevar. Seguro que es el tipo de persona que lo ha hecho otras veces y le ha salido bien, hasta hoy.

Eso si, se hizo un silencio sepulcral entre todos los pelagatos, que de boquilla y por detrás rajaban, pero nadie puso en su sitio al sinvergüenza y caradura. Solo faltó que alguno sacara el teléfono para colgarlo en Youtube.

Lo que me vuelve a demostrar que las canas no dan educación, mas bien acentúan los malos hábitos, salvo que des con alguno como yo.

Total, que entro con la señora, hago mis gestiones y aquí paz y después gloria. Y allí quedó haciendo cola, por supuesto y con mas mala cara que un mulo asomado a un barranco.

Y es que no hay día que tropieces con tu ración de gilipollas, a veces tienes primer plato, segundo y postre. ¡Es que lo que no me pase a mí!

domingo, 27 de diciembre de 2020

Según la tele.....

Según la tele y los programas de entretenimiento, el 25% de la población es mariloli, luego sales a la calle y siguen los mismos mariquitas de siempre en el pueblo.

Según la tele el ocupar una casa es lo mas normal de mundo y si se meten en tu casa no puedes hacer nada.

Según la tele el tabaco y el alcohol son malos y no se pueden anunciar por que son perjudiciales e influyen negativamente en las personas, en cambio te bombardean de noche con los anuncios de casas de apuestas, que es sabido que se gana dinero a raudales apostando.

Según la tele los negros y moros que llegan en patera, huyen de la guerra y son los mas débiles, luego ves que son chavalotes bien alimentados y llegan con teléfonos mejor que el tuyo y con dinero, pocos ancianos, mujeres y niños.

Según la tele los políticos miran por el pueblo, luego un comunista a la primera que pilla poder se monta en la ola y vive en un chalet vigilado por la Guardia Civil, el resto hace lo mismo, pero no son comunistas bolcheviques, que choca mas.

Según la tele lo de la gripe china iba  a ser una cosa ínfima y que se iban a contagiar dos o tres.

Según la tele la vacuna no es mala y nos vamos a poner todos bien.

Según la tele la mascarilla de tela evita que aspires un virus mortal,  en cambio para pintar un coche usan una con filtro.

Según la tele, vivimos en democracia y libertad.

Por eso amigos, no veo la tele, ¿Y vosotros, la veis?.

martes, 22 de diciembre de 2020

Una de médicos.

El primer examen médico en la Guardia Civil desde hace 27 años, me mandan los resultados, todo mas o menos normal, presión algo alta, será por aguantar a tanto gilipollas, que eso se la sube a cualquiera, que tengo que adelgazar y dejar de fumar, etc...

Lo que me hace gracia es que pone en el apartado sueño "Normal", lo que ya me hace dudar la veracidad de este examen médico, pues llevo varios años sin dormir bien y tomando pastillas para ello.

O sea, que el examen médico se lo puede mater la Dirección General por el orto y bien profundo. En la entrevista dejé bien clara la situación, es mas, cuando me preguntó si dormía bien le dije: No duermo, tengo que tomar medicación. En el resto de resultados, pues eso, ya no me lo creo.

Vamos, una puta farsa para justificarse la empresa y me temo que algún gran jefe se llevará alguna prebenda por contratar a la empresa en cuestión, que por cierto es Grupo MPE, para conocimiento del respetable.

En esta puñetera Guardia Civil no hacen nada bien, mas bien regular, tirando a muy mal.

martes, 15 de diciembre de 2020

Anuncios de mierda.

Anuncios, anuncios y mas anuncios, me cago en los putos anuncios, en la tele, en la radio, en youtube y en face, putos anuncios de mierda, a ver si os enteráis publicistas de mierda, cuanto mas veo un anuncio, mas asco le pillo al producto, es mas, en la puta vida compraría lo que me metéis por cojones por delante. Los que anunciáis vuestros productos sois gilipollas, es tal la saturación que estamos hasta el nabo de lo que vendéis, os lo podéis meter por el orto hacía lo mas profundo.

Hay muchos métodos de ver un producto que nos interese, ya nadie cree en los anuncios, simplemente son un incordio y al menos conmigo no quedan en mi subconsciente, como dicen los sesudos investigadores del tema publicitario, simplemente me repelen.

Lo dicho, me cago en vuestros muertos mas añejos, no me voy a comprar la puta colonia, el puto turrón ni la mierda de coche eléctrico, cansinos, que sois unos hijos de perra cansinos.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Hace mucho tiempo.

    Como diría la canción, ¡Como hemos cambiado!. Cuando empecé en esto de las motos, no hace mucho, nos juntábamos un grupo de amiguetes, con motos de 125 la mayoría, unos buenos ratos, salidas, fiestas, concentras, amistad de la buena, peeeero, empezaron las comeduras de coco, el afán de aparentar lo que no se es, las extrañas amistades, los pactos secretos, las servidumbres y los derroteros torcidos.

   Cuando se disiente de algunas actitudes, vienen los reproches, ya no eres un hermano, solo un conocido, vienen los abrazos de hielo y los saludos de medio lado, las muecas en vez de sonrisas y los comentarios a media voz.

   De todo se aprende en la vida, las amistades vienen y van, los conocidos son cientos, pero los hermanos son los que se pueden contar con la mano de un manco, algunos buscan en ti algo que igual no puedes dar, o tienen unas expectativas que igual no son lo que se pensaban, aunque te hayas jugado tu palabra o tu pellejo por ellos, al final lo que obtienes es un pequeño grupo de resentidos, que han salido por la puerta del callejón, a oscuras y buscando un tipo de luz que yo no he podido o querido encender. Soy como soy, hijo de perra para algunos o buen tipo para otros, la verdad sea dicha siempre me la ha pelado, he intentado ser yo mismo, igual tosco y borde, pero sincero y leal.

   Hace ya unos cuantos años creamos un lugar donde juntarnos, al principio con algunas normas, que la experiencia y el tiempo nos ha hecho cambiar e incluso hacerlas desaparecer, pues no hay nada como la libertad para pasarlo bien y ser íntegros, sin deberle nada a nadie, sin pasar por arcos del triunfo ni ser lacayos de nadie, y eso amigos, eso no tiene precio. El tiempo pone a cada uno en su sitio y los aires de grandeza, el ir de lo que no se es y el estar bajo el ala de los malos han dejado sus huellas y cicatrices.

   Este año que entra yo y los míos, cumpliremos diez años de andadura, no ha sido fácil, muchos han pasado, algunos han salido con honores y otros de estampida, echando mierda, pero al fin y al cabo seguimos en la brecha, ni mejores, ni peores, diferentes y con las cosas claras, por que:

                              ¡¡¡LOS HAY MEJORES, PERO NO COMO NOSOTROS!!!

Si el 2021 nos  deja, lo celebraremos como es debido , si no, otra vez será, ¡Larga vida al Faro!.


Primer escudo original del Faro


jueves, 12 de noviembre de 2020

Malos tiempos

    No sé, no sé , hablan por ahí de una vacuna que empezará a rular en enero, el problema que yo veo no es la vacuna, si no el nivel de aborregamiento al que hemos llegado, creo no equivocarme si digo que muchas de las restricciones que nos imponen han llegado para quedarse, la censura en las redes sociales es una muestra, palabras como maricón, mongolo o moro son tabú y motivo de sanción, aunque las uses de un modo coloquial y no en un sentido racista u ofensivo. 

    El miedo ya no los han metido en el cuerpo, bueno a mí no tanto, pero el personal está ya programado para obedecer órdenes absurdas sin ni siquiera rebatirlas, como experimento social a la oligarquía política le está viniendo de perilla, jamás habrían pensado que toda una población se ofrecería voluntaria a tal clase de experimento, es aquello de apretar la tuerca hasta ver si aguanta la presión y cada semana un poco mas de par de apriete, mientras las masas aborregadas no solo se dejan manipular, si no que además se ponen del lado del estado que los reprime y les da argumentos, defendiéndolos mas allá de ideologías o siglas, como si estuvieran inmersos en una secta destructiva y el líder fuera un ser omnipotente y en posesión de la verdad absoluta.

   Creo que nos faltan al menos un par de décadas para que el pueblo se quite esta telaraña de miedo e incertidumbre, o al menos ponga los pies en el suelo y vea con otro prisma la realidad que nos rodea, pues nuestro modo de vida occidental de libertades y derechos está en grave peligro y la gente corre con los ojos vendados hacia el abismo, mientras canta el himno de su partido político.

   Le vamos a dejar a las futuras generaciones un panorama desolador o quizás soy yo un viejo carcamal y un cenizo, ¡Ojalá me equivoque!.



martes, 13 de octubre de 2020

Arco infantil



En este mundo donde los niños están amariconados con tanto teléfono y tableta, teniendo nosotros mucha culpa de ello, soy de la opinión de que hay que darles opciones , por que es mas cómodo darles el teléfono para que nos dejen tranquilos, mientras se les derrite el cerebro jugando en una pantallita.

Yo opto por darles otras cosas con las que entretenerse, en este caso unos arcos con un puñado de flechas , para que practiquen, afinen puntería y para colmo hagan ejercicio.


El primero lo hice con una rama de eucalipto negro, cepillando ambos extremos, lijando y curvando aplicando vapor, con una máquina de esas que llaman vaporeta, luego se deja secar con una cuerda puesta y se queda con la forma.


En la imagen se ve el engendro que usé , que echa vapor hirviendo.






Aquí el nieto probando la dureza.


Un día nos fuimos a la playa a buscar plumas de gaviota y con tiras de madera cortadas de un palet hice la flechas, el carcaj de un trozo de polipiel negro de un sofá de esos que encuentras tirado por la basura.



Un poco de pintura en espray llamativa , para que se vean en el campo.



Y listo para hacer el indio o Robin de los bosques.



Para agarrarlo, un trozo de cordón atado y pegado en el centro.


Este otro un poco mas moderno, se hace el cuerpo con la madera de un palet y las palas de las tiras de un somier atornilladas. La verdad sea dicha, este es mucho mas fácil de hacer que el otro.







Y ya solo queda ir al campo o un descampado y hacer que aprenda, y si no sabes, en youtube hay tutoriales de como tirar con arco, no seas perro y saca a los niños, ¡Cojones!, que se van a acipotar.






 

Como hacer un altillo en la escalera sin morir en el intento.

    Cuando tienes muchos trastos y no tienes un sótano o gran patio donde tener un cobertizo, hay que darle vueltas al coco. Yo opté por hacer un lugar donde guardar cajas , trastos y ropa fuera de temporada en lo alto de la escalera al piso de arriba.


Primero atornillamos unos largueros a la pared, a nivel, el del frontal es mas grueso y con terminaciones mas elaboradas, para que quede bonito.


Luego se le ponen unos tableros encima cortados a la medida, yo opté por tablero marino, ligero, duro y no se pudre ni le ataca la carcoma. Además con unas escuadras metálicas, coloco unos travesaños, los tableros se atornillan desde arriba a los largueros, etc.




Una vez atornillado todo, toca llevar la luz de techo, al "Nuevo techo", se alargan los cables y se hace un agujero para pasarlo, luego atornillamos el plafón y listo.




Antes de colocarlo barnicé la zona así podía trabajar con luz.


Lo mas gordo está terminado, luego había que hacer algo para que no se viera lo que tenía guardado, opté por unas cortinas, no queda feo y mas barato que unas puertas.



Era cuestión de poner una barra a los lados con una "U" de madera y en el centro con un colgador de lámparas, para que no combe la barra con el tiempo.


Se confecciona una cortina a la medida y se acabó, a guardar todo lo que estorba.






lunes, 12 de octubre de 2020

Hasta aquí llegué.

    Pues si, donde no puedo expresarme en libertad, sencillamente digo adiós.

   Dejo este aviso a los amigos del face, donde voy a entrar poco o mas bien nada. De un año para acá y como he denunciado varias veces, esa red social se ha convertido en una mala versión de lo que fue, lo han transformado en un nido de rojos piojosos, bien pensantes, donde la libertad de expresión cada vez brilla mas por su ausencia, donde quieren imponer el pensamiento único y todo lo que no vaya con ellos es facha y vulnera los derechos sociales.

   Si os interesa lo que escribo, me podréis encontrar aquí o en otra red social rusa, https://vk.com/feed ,donde al menos no te restringen la libertad de escribir lo que creas conveniente, y la ironía de todo esto, es esa, que es una red rusa. Se configura en español también y cada vez hay mas hispano parlantes.

    Por mi parte a la panda de maricones, tortilleras y rojerio en general de Face, les pueden ir dando mucho porculo, nunca me han callado y nunca me callarán.


   Nos vemos al otro lado...






viernes, 9 de octubre de 2020

Un valiente en la tele.

   Siempre he seguido a Iker Jiménez, más en la tele, desde que empezó Cuarto Milenio, que en la radio, que cuando tenía turno de noche a veces coincidía para oír el programa. Siempre se le ha tachado de periodista cutre, el de "Los fantasmas y extraterrestres", pero viendo como está el periodismo hoy en día, se ven mas fantasmas y marcianos en los telediarios que en la vida real.

    Todo esto viene por que ayer me descargué el programa nº 30 , el que trataba de la niña Madelein, entre otros temas y en la charla que siempre da al final, trató un tema del que yo he hablado y escrito en multitud de ocasiones, el tema de las cuotas, si las cuotas de mujeres , negros , maricones o lo que sea, por imposición o bien gubernamental o ideológica, tanto en empresas, trabajos, o como este caso en el mundo del cine o la televisión.

   Ya dije hace tiempo que me chirrió bastante ver un pistolero negro en la adaptación para el cine de la novela homónima de Stephen King, y como esa un suma y sigue, en series, películas y programas de televisión. En casi cualquier serie si no hay gente de color o un mariquita o lesbiana, parece que no vale, Modern Family, los Conner, Aida, Shameless y un largo etc. en el cine un ejemplo sangrante fue las "Cazafantasmas", cuyo fracaso en taquilla fue estrepitoso, la oscarizada La forma del agua y otras muchas mas, pero el público no es tonto, luego se dan el batacazo, por que no se pueden forzar los roles ni las situaciones. En anuncios no os digo nada, si atendemos a ellos, a las tertulias y programas tipo españoles por el mundo, cualquier persona ajena a nuestro país, pensaría con razón, que casi la mitad de españoles somos maricones, raro es encontrar un anuncio donde no salgan dos tíos o dos tías comiéndose la boca, como si para demostrar que soy hetero tuviera que estar besando a mi mujer en público en todo momento.

   Como decía al principio, Iker ha puesto los puntos sobre las íes, un tipo con estudios y con la cabeza bien amueblada que piensa lo mismo que yo, con estudios básicos, igual no estoy equivocado, aunque me tachen de homófobo, facha y varias cosas mas, pero siempre me he guiado por la lógica y la lógica me dice que cuando algo no encaja, no entra ni a martillazos.

   Bueno Iker, al menos tienes lo que hay que tener en estos tiempos de lo políticamente correcto, gracias por estar ahí.

martes, 29 de septiembre de 2020

Cuadros de madera

 Pues son dos encargos diferentes, uno con el escudo de la Infantería de Marina y el otro el escudo de armas de un apellido. Si os gusta , ya sabéis, dadme el toque.












miércoles, 23 de septiembre de 2020

Barco vikingo de juguete.

Pues sigo poniendo trabajillos que he ido haciendo, esto se lo hice a mi nieto, para que jugara con los muñecos de Lego, una especie de maqueta de barco vikingo, para que navegue por el mar de su imaginación. Espero que os guste.