Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2024

Cuando te presentan.

 Me toca los cojones y mucho que cuando alguien me presenta, termina con la coletilla "Y es Guardia Civil", ¡No joder!, soy Pepe y punto, lo otro es un trabajo que he realizado durante 28 años, otra etapa mas de mi vida, como podría haber sido mecánico o barrendero.


Cuando os presentan seguro que no añaden vuestro trabajo al final, es de tontos, ¿A quién coño le importa?. No soy, ni nunca fui un benemérito de vocación, como el 90% de la plantilla, o si no bájale el sueldo a los que están por vocación y verás como no era tanta. Eso si, cumplí con mi trabajo siempre lo mejor que pude, con la mierda de medios que tenía.

Que eso, soy Pepe, mas conocido en según que lugares por el "Cuervo", he tenido distintas profesiones, la de verde ha sido la última y no por ello soy especial ni mejor que nadie. Así que cuando me presentes a un conocido no me toques los huevos con lo que fui, eso fue una etapa en mi vida que quedó atrás.

En todo caso mi profesión es entrenador de culturismo y musculación, que para eso me saqué mi titulación en su día, en el año 1990, nada mas y nada menos, que ahora hay mucho gurú y tonto del culo por las redes creyendo que han inventado la rueda.

Esa si que es mi vocación y lo que me ha gustado toda la vida, pero uno no siempre curra en lo que le gusta, si no en lo que da para salir adelante, aunque signifique tirarse al barro para prosperar con los tuyos.




viernes, 19 de abril de 2024

Pañuelo negro

Desde que empecé en esto de las motos hace unos cuantos años, he ido conociendo a mucha gente, cientos quizás, con algunos he tenido mas contacto que con otros, también he forjado verdadera amistad con los menos, en cambio otros a los que creía amigos, me han decepcionado enormemente, cosas de la vida, así se aprende.

También algunos de los que he conocido, han fallecido, en accidente o por enfermedad, me vienen a la memoria unos cuantos, desde el amigo Druida, que falleció en accidente de moto, Merlín, Ardilla, María, Peque, Angel y algunos mas, gente con la que en mas de una ocasión he compartido buenos momentos e incluso kilómetros de carretera.

Es por ello, que siempre he llevado un pañuelo negro atado a mi moto, en recuerdo de todos ellos. El otro día dándole un repaso a la moto lo miré, ajado y desteñido por el sol, deshilachado por el viento, lleno de mosquitos, así que decidí quitarlo tras casi dos décadas puesto.

Pensé que el mejor recuerdo para estos amigos, que ahora ruedan quizás en otras "Carreteras", son los momentos vividos y la amistad que tuvimos, ya no llevo el pañuelo, pero de vez en cuando me acuerdo de todos ellos, descansen en paz.

Ya rodaremos de nuevo juntos cuando toque.




jueves, 18 de abril de 2024

Arco largo.

 Que cuando el Demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, así que de un trabajo de hace un tiempo, me sobraron un par de tiras de madera de panel marino, de un centímetro y algo de grosor, me dije a mi mismo, (Si, a veces hablo solo y no llevo teléfono), 

¡Con esto puedo hacer algo útil!.

Antes de cortar, probé la flexibilidad y vi que podía aguantar bastante torsión, así que corte el largo deseado, que por cierto venía justo.


Luego corté los extremos para dejarlos mas delgados y le pegué un lijado, entonces tocó darle curvatura, con una cinta tensora de carraca y un par de días en tensión, cada cierto tiempo, le daba un poco mas de apriete, hasta que por fin quedo con una curvatura mas que suficiente. el temor era pasarme y que partiera, pero parece que este tipo de madera aguanta bien la tensión.


A buscarse las mañas para darle forma.






Luego le di un poco con el soplete, para darle un aspecto mas envejecido y una mano de barniz.



Después de secar, con cuerda de nylon, le hago una empuñadura y con la misma, la cuerda para tensar el arco y listo, aún no lo he probado, pero con la tensión que tiene y la abertura que da, creo que rondará sobre las veintitantas libras, mas que suficiente para hacer pupa.




Está bien equilibrado, eso si.

Espero que os guste el trabajo, no es difícil, es tener paciencia.









domingo, 14 de abril de 2024

No, no me gustan las carreras.

 A todo el que tiene le moto, alguna vez le han preguntado, ¿Has visto el Gran Premio de Jerez?, o, ¿Quién ganó ayer en Moto GP?, a mi me pasa a menudo, cuando les contesto que no sigo las carreras, me miran como si me hubiera bajado de un platillo volante, ¿Pero oye, tú tienes moto, verdad?, pues si, ¿Y qué coño tiene que ver?, a mi me gustan las motos, unas mas que otras, me gusta la mecánica y el mantenimiento de la moto, me gusta la contracultura motera, la música rockera y todo lo que se mueve alrededor de este mundillo, pero sobre todo, montar en moto.

Me aburre terriblemente ver a unos tipos llenos de colores, ir a toda pastilla en un circuito, vuelta tras vuelta, lo siento, tendrá mucho mérito, pero soy incapaz de sentarme a ver una carrera, en cambio los Raids, tipo Dakar, si me llaman la atención, aunque los colegas están todo flipados, ¡Cómo se juegan el pellejo a carajo sacado, en medio de las piedras o las dunas! donde no hay protecciones ni barreras.

Pero sobre todo me joden los cuatro mongolos de baba en la comisura de los labios, que usan las calles o carreteras como circuitos, los cuatro tontos de rodilleras gastadas, que se juegan el pellejo gratuitamente y lo que es peor, el de los demás, esa gente me repele y me asquea a partes iguales y lo peor es que por esos subnormales, pagamos el pato el resto que vamos tan tranquilos, ya sabéis, seguros mas caros, mas controles, etc...

En fin, que no, no me gustan las carreras, las motos RR,s y el ambiente circuitero, como mucho las azafatas, pero eso es otra historia...




sábado, 13 de abril de 2024

Parte de novedades

 El subnormal de nuestro presidente, aliándose con los terroristas palestinos, nada nuevo bajo el Sol, de unos tipejos zurdos de mierda, que se alían con eta para gobernar.


Irán por otro lado moviendo el avispero, a ver si Israel les manda un pepino nuclear y envía unos cientos de miles con Alá y su reputa madre.

Total en Palestina cada semana un buen puñado de bastardos van al hoyo, lo que me alegra en profundidad, por que si apoyas a hamás , eres familiar o simplemente simpatizante, mereces estar bajo tierra o desperdigado en mil trozos por un zambombazo.

Ya sabéis, mientras en nuestra Iberia, el 90% de los condenados son bastardos adoradores de Mahoma, datos oficiales que ya de por sí, están trastocados por el ministerio de interior, aún así, la mierda ya no cabe bajo la alfombra, es mejor rodearla que pisarla, se nos va a quedar un país la mar de chulo y cada semana, mas pateras llenas de Mohameds, sin oficio ni beneficio, pronto en tu calle, o de ocupa en la puerta de al lado, luego no digas que no estás avisado.

Así que ya sabéis, votad progre, votad a zurdoland, el país de las maravilla de la Yoli y Cía.

¡Anda y qué os den!, ¡Good morning Vietnam!.

viernes, 12 de abril de 2024

Otro día, otra crítica.

 Para el cáncer, ELA y otras enfermedades raras no hay dinero, pero para pagarle a un tipejo estrábico para un programa de mierda, que por supuesto no voy a ver, si, 14 millones por temporada, ahí va parte del 14% de mi IRPF, vota sociata, pero no te creas, el PP no es que lo habría hecho mejor, ¡Dios, qué asco de casta política!, nos roban en nuestra puta y cara y seguimos haciendo el borrego.


Total, ¿Para qué cabrearse?, si al final seguiremos igual, al menos no gobierna la derecha, ya sabéis, el 70% de los delitos, los cometen los seres de luz que no comen panceta, el otro día pillaron a uno con un fusil y varios cargadores en una mochila, es que iba a desratizar su casa, seguro, angelito. Recuerda todo esto cuando vayas al aeropuerto y te registren de arriba abajo, al que viene en patera no lo registran.

Bueno, mi crítica de serie, Ronja, la hija del bandolero, de buena factura, de origen Sueco, aunque como es sabido, en toda leyenda nórdica, tiene que haber un negro, o dos, que yo no se que coño pinta un negro en un pueblo medieval escandinavo. La serie se deja ver, pero es en plan Disney, sin escenas violentas, no esperas nada parecido a juego de tronos. Si hay una posible secuela, éste que suscribe no la verá.

Bueno, aquí lo dejo para no extenderme, pasad un buen fin de semana, yo haré lo propio.

miércoles, 10 de abril de 2024

¡Ya están aquíiiiiiiiii!

 Resulta que lo que decía la "Ultraderecha", es verdad, ha habido un repunte en las violaciones, delitos de todo tipo y todo gracias a los amiguitos del buenismo y lo peor no es eso, es que según el centro de inteligencia, el yihadismo tiene una puerta enorme en nuestras costas.


Para colmo quieren regularizar, así, por la cara, a medio millón de delincuentes, por que para mí, todo el que viola mis fronteras, es un puto delincuente. En cambio en estos tres últimos años, han salido de España un millón de personas preparadas, con estudios a currar fuera, por que aquí saben que no tienen futuro y seguro que no volverán, me los imagino diciendo ," Que os den a todos , hijos de puta, a ver si reventáis", y no es un invento mío, son datos del ministerio de interior, entre otros, que apuesto que la verdad es peor, estos mienten y tergiversan todo lo que pueden, así que imaginad la cruda realidad.

¿Sales a la calle con miedo?, pues te jodes, al menos no gobierna la derecha, ¿Entran en tu casa a robar y no puedes defenderte?, ¿La grúa se lleva tu coche en cinco minutos, pero al ocupa de tu piso no lo echan?, pues eso, te jodes, una y mil veces. Ya sabes, al menos no gobiernan los nazis.

De verdad me gustaría que esto reventara de alguna forma, pero me temo que el borreguismo está mas que instalado en nuestro país, el Domingo pasado, al ver el mogollón de personal saliendo del Colombino me vino a la cabeza eso, la manada que sólo se moviliza por unos colores furboleros, pero para arreglar su país y el futuro de los suyos, NO, ¡Y mira que salía gente de allí?.



martes, 9 de abril de 2024

Una de cine

 La otra noche vi la de Roadhouse, la nueva con el carajote ese que ha tenido que pasar mas hambre que un caracol en la vela de un barco, con el gilipollas del Connor Mc´Gregor, que hace el papel de su vida, de eso de gilipollas, el chulo-putas ése es que me cae fatal, en lo suyo será muy bueno, pero como persona es un imbécil elevado a la máxima potencia.


Total, siendo sinceros, la peli está mas que aceptable, con sus licencias de película de aventuras y mamporros, se deja ver, pero si he de elegir, me quedo con la de Patrick Suaize o como sea que se escriba, con Sam Eliot, que interpreta el mejor personaje para mí y Ben Gazzara como malo malísimo, película mas creíble por otro lado. En fin se deja ver, pero la antigua, mucho mejor.

La serie del Problema de los tres cuerpos, una interesante propuesta de serie de ciencia ficción, una chinita, en la China comunista, contacta con extraterrestres y estos llegarán en 400 años para invadirnos, ¿Cómo se prepara la humanidad para tal acontecimiento?, pues ahí está la cuestión.

También estoy viendo la de Lucifer, entretenida sin mas, el príncipe de las tinieblas viene a la tierra para quedarse, pero resulta que no era tan malo como lo pintaban y ayuda a una detective a resolver crímenes, entretenida pero con mucho pasteleo, después de la segunda temporada, me ahorraré una posible tercera.

Mayor Of Kingstown, otra serie de la corrupción y entresijos de la ciudad con el centro penitenciario mas grande de América del norte, me quedan varios capítulos para terminar la primera temporada, me recuerda mucho a The Shield, la de los polis corruptos, por ahora está entretenida.

Así que esta es mi pequeña crítica de cine y series, si sabéis de alguna buena, dejádmelo en los comentarios, para buscarla, saludos a todos.




lunes, 8 de abril de 2024

Una de mecánica.

 Pues llevaba un tiempo la moto que al desacelerar, pegaba explosiones por el escape, no siempre, pero si de vez en cuando. Además desde hacía unas semanas , sonaba por debajo como algo suelto, así que el otro día dando patadas por el escape, me di cuenta que un embellecedor del mismo, estaba algo suelto, por eso al pillar baches se oía el ruido a chapa suelta.

Me puse a desmontarlo y mirar como ponerle un punto de soldadura, pero para mi sorpresa la unión del dos en uno del escape, estaba rota, de ahí que estuviera algo doblado y la chapa decorativa hiciera ruido.



En la foto os muestro por donde estaba roto, así que una vez retirado el embellecedor, que va con unas pequeñas soldaduras, busqué tubo del diámetro interior de los escapes y metí uno en cada, para mayor refuerzo. soldé todo bien, por cierto, con la nueva soldadora de hilo sin gas del Lidl, te tienes que acostumbrar, pues no es lo mismo que con la de electrodos, con esta tienes que pegar el hilo al lugar a soldar a saco, si mantienes distancia como con los electrodos, no suelda bien, pero es muy cómoda de usar, sobre todo para materiales finos, con los que es difícil que el calor los perfore.




Total, una vez soldados los tubos, le doy un repaso de cepillado y pintura anticalórica y a colocar el escape en su lugar, arranqué la moto y perfecto, ahora solamente queda probar en carretera, pero creo que esos petardazos asustaviejas serán cosa del pasado, o al menos en menor cantidad. Es por eso que me digo, ¡Qué bueno es tener herramientas!, la de dinero que te ahorras.