Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2024

Una de mecánica.

 Pues llevaba un tiempo la moto que al desacelerar, pegaba explosiones por el escape, no siempre, pero si de vez en cuando. Además desde hacía unas semanas , sonaba por debajo como algo suelto, así que el otro día dando patadas por el escape, me di cuenta que un embellecedor del mismo, estaba algo suelto, por eso al pillar baches se oía el ruido a chapa suelta.

Me puse a desmontarlo y mirar como ponerle un punto de soldadura, pero para mi sorpresa la unión del dos en uno del escape, estaba rota, de ahí que estuviera algo doblado y la chapa decorativa hiciera ruido.



En la foto os muestro por donde estaba roto, así que una vez retirado el embellecedor, que va con unas pequeñas soldaduras, busqué tubo del diámetro interior de los escapes y metí uno en cada, para mayor refuerzo. soldé todo bien, por cierto, con la nueva soldadora de hilo sin gas del Lidl, te tienes que acostumbrar, pues no es lo mismo que con la de electrodos, con esta tienes que pegar el hilo al lugar a soldar a saco, si mantienes distancia como con los electrodos, no suelda bien, pero es muy cómoda de usar, sobre todo para materiales finos, con los que es difícil que el calor los perfore.




Total, una vez soldados los tubos, le doy un repaso de cepillado y pintura anticalórica y a colocar el escape en su lugar, arranqué la moto y perfecto, ahora solamente queda probar en carretera, pero creo que esos petardazos asustaviejas serán cosa del pasado, o al menos en menor cantidad. Es por eso que me digo, ¡Qué bueno es tener herramientas!, la de dinero que te ahorras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario