Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2022

Cuando éramos soldados.

 Ayer revisioné la película de Mel Gibson "Cuando éramos soldados", que trata sobre la primera intervención norteamericana en Vietnam, donde por primera vez se usó el helicóptero como medio principal de transporte de tropas y ataque, algo que pilló descolocados a los del Vietcong, por la rapidez de los mismos y la inmediatez de la respuesta a las ofensivas norvietnamitas.


Mel Gibson que la dirige e interpreta al coronel Hal Moore soberbiamente, trata la guerra desde el punto de vista humano y no tanto desde el militar. Una película donde no hay buenos ni malos, queda claro desde el principio, dando la visión de ambos mandos durante la lucha.

Como todos sabemos, Mel es un apestado en Hollywood, por sus declaraciones poco ortodoxas y sin ningún tipo de tapujos políticamente correctos, católico practicante, según sus odiadores, machista y eso si, bebedor empedernido, pero fuera de todo esto, es innegable que tiene como director algunas buenas películas y en lo personal, me cae de puta madre, es una de las piezas que no quiere encajar en la meca del cine, siguiendo la corriente de corrupción, feminismo rancio e interesado y mariconeo en general.

Total, un actor que como otros, no se deja influenciar por la corriente progre que impera y que a estas alturas de la vida, se la trae floja las gilipolleces que nos quieren imponer por cojones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario