Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2022

Cuelgamonos.

La eterna pregunta, ¿Es cómodo el cuelgamonos?, el otro día repostando lo tuve que explicar por enésima vez a un empleado de una gasolinera, donde paré a repostar. Lo voy a aclarar para los que no lo sepan, si, si que es cómodo, aunque parezca increíble, el hecho de llevar las manos a la altura de los hombros, hace que los trapecios, (Músculos detrás de la cabeza y sobre los hombros, para los que no cursaron EGB), están mas relajados que llevando las manos en la posición baja de un manillar normal. Comprobado en mis carnes morenas. 

Aclarado el apartado físico, llega el apartado de la conducción. Pues al principio te sientes raro, sobre todo cuando afrontas la primera rotonda, tan solo tienes que seguir a la moto, tumbar y la física hará el resto, cuando llevas unos kilómetros, tomas las curvas como cualquier otra moto de características similares a la tuya, o si no que se lo pregunten a los que han salido de ruta conmigo.

Luego está el apartado subjetivo, que como el cerete, cada uno tiene el suyo y alguno con zurrapa.
¿Por qué lo llevo?, sencillo por el rocanrol, por vacilar, por rebeldía, por que cuando vas a tu bola por la carretera, el personal desde su coche te ve con esa chulería innata, agarrado a ese pedazo de manillar y tú, todo chulo, bien tieso, y te dan ganas de sacar el dedo corazón y decir, ¡Ahí os quedáis, so pringaos!. Llevo muchos años con cuelga y no, no es una moda pasajera para el que suscribe, ya no concibo tener una moto custom sin ponerle uno.

Aparte también digo, que a no todas las motos le queda bien un cuelga, ha visto verdaderas aberraciones, por poner un ejemplo, a las motos estrechitas, tipo Shadow 600, Sportster y similares, un cuelga de 40cm y encima de base ancha, le queda como el Cristo de Medinaceli con un lanzagranadas , a su dueño le parecerá estupendo, pero he visto barbaridades que te duelen las córneas al verlas.
 También está el tema de la posición, voy a ser claro, si le pones a tu moto un cuelga y lo echas hacia atrás, mejor no le pongas nada, so pringao, no hay cosa mas sosa y hortera que un cuelgamonos tirado hacia atrás, ¿Qué pasa, que te da vergüenza o qué?, un  cuelgamonos ha de estar como mínimo, paralelo a las horquillas y como en mi caso, perpendicular al suelo, con chulería, ¡Anda, anda y baja al garaje a ponerlo como hay que llevarlo!.

Luego viene el apartado de legalizar o no, yo me he pegado mas de un decenio con el corta/pega para la iteuve, desmontar todo, pasarla y luego vuelta a lo de antes, con el riesgo de que un menetérico te pille confesao y te ponga una receta. 

Total, hay empresas por la red que te hacen los trámites, en mi caso, 230 pavos de ingeniero, 70 de certificado de taller y otros 43 de itv extraordinaria, así que echad cuentas, la mano de obra la puse yo, al menos eso me ahorré, con los papelotes que te mandan en digital, los llevas a la itv, o se los mandas por correo electrónico y te miden que coincida con lo escrito y listo. 

Que eso chavales, lo llevo por que lo primero, me gusta a mí, voy bien y a gusto, se vacila un rato y al que no le guste, pues que no mire, yo no vine a hacer amigos, como diría Loquillo, pero siempre puedes contar conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario