Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Gañanes

    No, no soy el mas listo de mi casa, de hecho, no tengo estudios superiores, un simple graduado escolar, en su día, tonto de mí, no me dio por estudiar, así que como en casa no querían vagos, a currar desde los 15.

Luego por circunstancias de la vida he tenido que estudiar, unas veces para prosperar como profesional y otras por cojones, para una oposición y no seré tan bruto, pues quedé el segundo de mi ciudad, pero vamos a lo que vamos, que no es cuestión de tirarme flores. La verdadera cuestión de esto que escribo, es aquel famoso refrán que dice mas o menos, "No hay nada peor que un muerto de hambre "Jarto" de pan". 

Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, sobre todo de las propias, no se puede ir de intelectual si lo último que leíste fue el Pulgarcito, hay que estar en el mundo, tener inquietudes, entrever los mecanismos que rigen nuestra sociedad, saber hacia donde giran los engranajes, en definitiva, tener los pies en el suelo, pues si no, vendrá el "Listo" de turno y te la meterá doblada.

Siempre he procurado leer, estar mas o menos informado de la actualidad política, pero sin obsesionarme, aprender sobre todo de las materias que me gustan, no soy carpintero, pero trabajo la madera, no soy mecánico, pero hago mis pinitos, y no es por que sea un ser especial, es que me gusta ver, experimentar, preguntar y leer, así se aprende.

La verdadera cuestión, es cuando oyes al personal hablar y meter la pata hasta las ingles, sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, tipos que se enorgullecen de no haber leído un libro en los últimos años y no saber hacer la "O" con un canuto, que se atreven a discutirte temas que tu sabes de memoria, palurdos con BMW, a los que les das la vuelta y sueltan bellotas, queriendo darte lecciones y hablando como si tuvieran una papa caliente en la boca.

Por desgracia me los encuentro todos los días, a algunos los sufro como vecinos y me dan la risa floja, pues no hay peor ciego, que el que no quiere ver, la tecnología de hoy nos permite acceder a conocimientos e información, desde casa o en cualquier lugar con el teléfono, que antes necesitabas si o si, ir a una biblioteca o tener un tocho de enciclopedia en casa, pero el personal usa todo ese potencial tecnológico para ver vídeos en Tik-tok o mandar mensajitos y emoticonos. Ojo, todos lo hacemos, pero no exclusivamente, alucino con la cantidad de videos de YouTube, mecánica, cine, entrevistas, historia, etc... todo a la distancia de darle a un par de botones.

En fin, como diría un buen amigo, "El campo no perdona" y hay seres que no tienen recuperación y las nuevas generaciones, pues , ufff , que negro lo veo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario