Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

Toca recapitular.

Reflexión del día.

En mayo el club del cual soy fundador, El Faro, cumple seis años, bastante tiempo, cuando decían que no íbamos a llegar al año de vida. Que si no habíamos pasado la criba por el parche, que si me lo iban a quitar, que si "Persona non grata" y florituras varias, que se llevó el viento hace tiempo. Desde mi punto de vista estamos mas que consolidados, aunque somos un grupo atípico, donde impera el sentido común y eso de las normas nos las pasamos por el orto, pues cuando haces algo por gusto, nadie debería decirte como o cuando hacerlo, criamos a nuestros hijos por convencimiento y no por imposición, y nuestro club es como un hijo, que ya ha alcanzado la mayoría de edad.

Llevo una buena temporada replanteándome cosas, y he pensado que ya es hora de dar un paso al lado, que no hacia atrás y que otros se responsabilicen del Club. Aunque me toca muchos los cojones eso de que me llamen presi, casi siempre me he puesto a la cabeza del carro y he tirado con todas mis fuerzas, no por obligación, si no por ilusión, por que aquí ni hay jefes, ni indios, por eso he pensado que he de tomarme un descanso, echarme a un lado y seguir colaborando mas en segundo plano.

Como todo hijo de vecino, tengo mis problemas, llevar mi casa adelante, el trabajo y un largo etc. por eso he pensado apartarme una temporada del mundo motero, de las fiestas, de las borracheras y de los kilómetros, me voy a tomar una temporada en plan pausa, me tengo que replantear muchas cosas, hacer inventario y tomarme un merecido respiro.

Por eso, si me veis poco en fiestas y saraos, no es que el Cuervo haya estirado la pata, es que estoy en otra órbita, con otros planes, dejando el mundo de la moto un poco apartado, pero no abandonado.

¿No habéis notado que últimamente todas las fiestas son clónicas?, el otro día en Matalascañas hablando con un amigo, coindíamos en que se está perdiendo algo de la esencia, algunos se mosquean si no vas a su fiesta, otros se echan en cara que coincidan las fechas, otros que si tu mas y el otro menos y echo de menos los primeros años, donde se salía a rodar, escuchar rocanrol y nadie te ponía falta en un cuadrante si no aparecías. Que eso, que no me voy, solo me echo a un lado, a reponer fuerzas y volver mas adelante con bríos renovados. De todas formas ya sabéis donde vivo y en lo que pueda ser de ayuda, solo pegar un silbido.

Nos vemos en esas carreteras de Dios.

jueves, 26 de enero de 2017

Mis motos

Reflexión del día.

Las motos son como las novias, cuando una se va te duele, pero otra viene a llenar el hueco y se olvida a la anterior. Por desgracia para mi y por circunstancias de la vida, me incorporé al mundo este de las motos muy talludito, y mas con el topicazo de la crisis de los cuarenta. Empecé como muchos con esto de la convalidación del "B" y una pequeña coreana de ciento veinticinco, una Daystar a la que transformé y con la que hice muchos kilómetros, a pesar de que muchos dicen que una cilindrada pequeña no vale para nada, gracias a la "Chicharra" como la bauticé, conocí a mucha gente, amigos que conservo hoy en día y me destapó un mundo del que me confieso, un puto enganchado. Se la vendí a un amigo, pues me saqué el "A", y buscaba algo mas grande, cuando la vi partir se fue una parte mía con ella, me hubiera gustado conservarla, pero ni tenía sitio, ni dinero para mantener dos.

Después vino la Harley, con una historia muy bonita detrás, que ya conté hace tiempo, el amigo Javier, fallecido el año pasado, hizo que mi sueño de tener esta mítica moto americana, fuera posible, además de venderme su primera Harley, forjamos una buena amistad. "Juanita Calamidad" como le puse a la moto, me dio una de cal y otra de arena, el mote le venía al pelo, la disfruté bastante, pero pisó el taller mas veces de las deseadas, la última fue la definitiva, sopesé los gastos y la vendí al amigo Mateo con medio motor en cajas y desmontada. Casi un año después la ha puesto a punto y la ha transformado, quedando como se merece y espero que su siguiente dueño la disfrute aunque sea la mitad de lo que yo lo hice.

Y por último llegó "La Flaca", una Honda, suave, cómoda y elegante, el apodo viene por la actriz Lauren Bacall, si buscáis por ahí una foto de ella en todo su esplendor, lo entenderéis. Algunos amigos me preguntan si no echo de menos a la Harley, sinceramente no, una Sportster es una bonita moto, con un sonido genial y el motor 1200 cc. es un cañón, pero esta Shadow, es todo dulzura y suavidad y el rendimiento en carretera, no tiene nada que envidiar a la otra. He de confesar que al principio los rescoldos de pensar "¿Y si la hubiera arreglado?", te rondan la cabeza, pero como dije al principio, cuando tienes a la "nueva" entre las piernas, se te olvida al poco tiempo.

No se cuanto me queda en este mundo, y cuantas motos pasarán por mis manos, pero a ser posible y si me toca la lotería, una herencia o encuentro un tesoro pirata, mi elección sería una Harley, Road King o una Springer Classic, y no precisamente por ese orden, también aceptaría donaciones...
de mientras, hay que disfrutar con lo que se tiene, que no es poco, rodar y rodar, compartir buenos momentos con la "Flaca"y saber que al final del camino me esperan buenos amigos como vosotros. Por que las motos al fin y al cabo son cacharros, lo importante por encima de todo, es quien la monta.

lunes, 23 de enero de 2017

Lacitos y banderitas.

Reflexión del día.

He leído que ha muerto esta chavala, la Bimba Bosé, la verdad es que la tía ni fú, ni fá, me parecía una pedazo de estúpida, superficial y del tipo "Chica Almodovar", no se si me entendéis, de las del ¡No a la guerra! y demás pamplinas de estos que se autoproclaman "Intelectuales progresistas".
Quitando eso, pues siento que haya muerto por una enfermedad que sufren muchos, y que es tan jodida, seguro que de los que me leéis conocéis a alguien que lo padece, cosa por otra parte, no es para frivolizar.

La cosa viene por que en cuanto muere un famosillo, todo el mundo se pone un lacito rosa, o una banderita o un emoticono o cualquier otra gilipollez, que a la hora de la verdad, no sirven para una puta mierda, pues ni ayudan, ni se muestra mas solidaridad con los enfermos por ello. Si de verdad queréis hacer algo productivo, haceros donantes de médula, de sangre o de órganos, total, el día que estiremos la pata, las piezas de repuesto se las van a comer los gusanos. Eso si que es solidaridad, pero claro, te haces donante de médula e igual un día te llaman para punzarte y sacarte líquido, entonces eso de ser solidario ya no te mola tanto. Yo soy donante de médula y de vez en cuando voy al vampiro de turno para que me saquen el rojo elemento, de lo primero, te meten en un fichero y si hay alguien compatible te avisan, eso si, no hace falta llevar ni lacito, ni banderita, por que lo que pones es tu cuerpo para que saquen de él el material para donarlo.

¿Soy mejor que otros por ser donante?, no lo creo, igual soy un hijoputa con pintas, pero lo que nadie me puede echar en cara es que soy un hipócrita, que se solidariza, pero a la hora de la verdad da un paso atrás. Nunca verás en mi perfil, ni en mi persona ningún tipo de lacito, pero lo que si pongo en la palestra es mi pellejo, que vale mas que cualquier campaña de esas de mierda.

Por eso lo único que puedo deciros es que os hagáis donantes, por muy poco por vuestra parte, ayudaréis de verdad a quien lo necesite, mas claro no puedo ser.

martes, 17 de enero de 2017

Verdades incómodas.

Reflexión del día

La verdad es que todos los presidentes de Estados Unidos, al igual que los de aquí, siempre me la han traído floja, dicen que lo que haga el gobierno de allá , afecta al de acá, por aquello de la globalización, yo siempre he estado puteado, por los azules, rojos, naranjas y morados, gobernando o en la oposición. Es por eso que no les tengo a ninguno un especial cariño, mas bien me cago en sus ancestros, desde los Neardentales para acá, cada vez que pienso en ellos.

La cosa está en que dentro de unos días va a tomar posesión de su cargo el que se supone, el presidente del país mas poderoso del mundo, (Con permiso de China, claro...), el tito Donald.
Dice el refrán, que por el pelaje se conoce al bicho y la verdad es que hay que reconocerle una cosa, dice lo que piensa y cuando lo piensa, se ve que las medias tintas y la corrección política, se la repampinfla. Desde mi punto de vista, es algo que me gusta, harto de ver amariconados desmintiendo lo dicho de un día para otro, según sople el viento, si se quejan minorías no silenciosas o por que sus jefes les tiran de la orejas, el voto es el voto, y como escribí hace poco, eso de ser un tibio, trae ese tipo de consecuencias, hoy negro y mañana blanco, o gris, la estadística o el mantener la poltrona, son las que mandan.

Pues el amigo yankee, Donald Trump ha dicho algo que ya sabíamos la mayoría de personas que tenemos los pies en el suelo, que la Otan es una mierda que no sirve para nada, yo añadiría también la Onu, además ha dicho que lo de tita Angela , la teutona, que eso de traer inmigrantes a troche y moche, ha sido un gran error. También ha comentado que los ingleses han marcado un gol con lo del "Brexit". Mas de un mongolo, sobre todo de estos autoproclamados progresistas o rojillos, mas muchos del otro bando, pues tontos hay en la izquierda y en la derecha, han puesto el grito en el cielo.
Por mi parte le doy toda la razón a Donald, Que la Otan no vale para casi nada, no es nada nuevo, la guerra de los Balcanes nos lo demostró claramente, pero el tema que mas nos afecta por ahora, es el de los inmigrantes ilegales, si ilegales, por que yo para ir a países extracomunitarios, tengo que ir de forma legal, con papeles, visados, vacunas y la biblia en verso. Estos que llegan entran por la puta cara, además los que llegan en patera, no sabemos si hace dos días estaban cortando cabezas con un machete, violando mujeres o traen intención de montarse en un camión y llevarnos a todos los infieles por delante, pero nosotros somos tan buenos que les abrimos las puertas de par en par, sin control, con todo gratis, mientras a nosotros nos ponen copago y nos machacan a impuestos. ¿Que lo de Merkel ha sido una cagada?, rotundamente afirmativo y electoralmente lo va a pagar, de eso no cabe duda.

En cuanto a los ingleses, pues también estoy de acuerdo, estarán hasta las gónadas de la Comunidad Europea y de toda la mierda que conlleva, esos si fueron listos en su día y se mantuvieron a la espera, viendo como funcionaba esto del euro, pero sin tirarse de cabeza en la piscina, manteniendo su moneda y tal, han visto que no les conviene y han votado que a la mierda la U.E. y su puta madre y como el pueblo es soberano, pues eso, cada uno en su país hace lo que le sale de las pelotas, al igual que en Gibraltar, donde demuestran una y otra vez que tienen mas huevos que nosotros y nos mean encima con sus patrulleras y la Royal Navy, cada vez que se les antoja, mientras nuestros políticos se ponen de perfil, no vaya a ser que los tachen de reaccionarios por defender sus aguas territoriales, los muy maricones ellos.

¿Que somo será la legislatura del tío Donald?, no tengo ni puta idea, al menos dice las cosas claras, que para mi, ya es un punto a su favor. Dios Bendiga a América.

viernes, 13 de enero de 2017

Eso del acoso escolar.

Reflexión del día.

Hace unos cuantos años, cuando empecé a vivir en Mazagón, nos mudamos a un piso, en una zona de chalets, que como en casi todas las zonas de costa, en invierno estaba todo vacío, y en verano, bullía de actividad. Las casas de vacaciones, normalmente eran de "Gente bien", sobre todo de Sevilla, abogados, médicos, etc,  La cuestión es que algunos padres tenían a su prole asalvajada, por que como muchos sabemos, el dinero no da ni clase, ni educación. La cuestión es que soltaban a los tiernos infantes todo el día en la calle, y por supuesto sin vigilancia ni control ninguno, los pequeños bastardos eran una plaga de simios en libertad, todo el día dando porculo, y con menos vergüenza que una gata en una matanza. En estas que les dieron por atosigar a mis hijos, estamos hablando de hace quince años, o sea que los míos rondaban doce años una y seis el otro, ellos eran un grupito de cinco o seis, que vivían justo enfrente. La cosa iba de que nada mas verlos, se metían con ellos, les tiraban piedras, los empujaban y el colmo fue que un día les pegaron.

Mi mujer se presentó en su casa a dar las quejas, estaban ese día los padres con familiares y amigos de juerga en la terraza, con algunas copas de mas, la que bajó fue una tía de las criaturas y por supuesto, sus pequeños bastardos eran inocentes y angelicales, vamos, que aquello eran cosas de críos y sin hacer ni puto caso, dejó allí a mi mujer plantada y dando media vuelta, siguió a lo suyo, al cubata y el cachondeo. Claro, los niños al ver la escena, se envalentonaron y empezaron a reírse de la imbécil de mi mujer, que había osado ir a dar las quejas a sus papás.

Yo viendo la escena desde casa, llamé a los dos míos, busque un trozo de tubería de riego negra, de un metro y pico de largo aproximadamente y se la dí a mi hija, le dije: "Si algún bastardo de esos se vuelve a meter con vosotros, quiero que subas a casa, cojas esta manguera que te dejo detrás de la puerta, y al primero que pilles le des con todas tus ganas en el lomo". Con las mismas los dejé que bajaran a jugar. Por supuesto no tardó ni media hora en volver a subir con su hermano, pilló la manguera, bajo y salió corriendo tras los pequeños hijos de puta, por supuesto enganchó al mas torpe, y le arreó un par de vergajazos, que de seguro aún hoy en día le está picando, los otros al ver al pequeño berraco, berreando de dolor, no asomaron el hocico, por supuesto, aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Como podréis imaginar, la mamá de la criatura no tardo en presentarse en casa por que su retoño había sido objeto de un correctivo doloroso, en grado superlativo, la contestación de mi mujer os la podréis imaginar, "¡Son cosas de críos!" y aquí paz y después gloria.

La moraleja de la cuestión, es que los hijos de su puta madre, no volvieron a meterse con los míos.
Se que esto del acoso escolar es complicado, pero os juro por mis muertos, que a los míos no los voy a llevar a un psicólogo, ni voy a llamar a un número novecientos de ayuda, ni gilipolleces varias, a los míos los voy a enseñar a no quedarse con ostias de nadie, que sean justos y ayuden al débil, pero que sean la ira de Dios en la tierra, con los hijos de puta que traten de aprovecharse de ellos. Vamos, que el que les ponga la mano encima, se acuerde toda su puta vida.


martes, 10 de enero de 2017

Líbrame de los tibios.

Reflexión del día.

Y es que no hay cosa peor que alguien tibio, esos que ni fú ni fá, que por delante blanco y por detrás negro, que con los azules, son azul marino y con los rojos, son bermellón, gente sin criterio, equivocados o no, pero sin sangre en las venas, delante tuya de una manera y por la espalda de otra, con miedo a decir lo que piensan, por no perder clientes, por no perder favores o por no caer bien en su círculo. Ni arriba, ni abajo, ni a la derecha, ni a la izquierda, contigo escuchan Rock y con otro Regetón. Dicen una cosa y si los critican, la cambian, o la borran, no hablan con el corazón, ni con el cerebro, miran para un lado o para otro, según de donde sople el viento, ni chicha, ni limoná, ni carne, ni pescado. No dan la cara, prefieren ocultarse en un logo, escudo o avatar, tiran la piedra y esconden la mano, defienden lo que le marcan las modas o sus amos.

Como leí a Arturo Perez Reverte: "Temo mas a un imbécil, que a un malvado", y que verdad es esa, cuídate de los tibios, pues cuando mas falta te hagan, mas te van a dejar tirados.

lunes, 9 de enero de 2017

¡Pobrecitos!

Reflexión del día.

El otro día me toco ir de patrulla con otros dos compañeros, en esos casos, al ser trío, me pido detrás, y voy como un marqués, con conductor, escolta y el que suscribe a pierna suelta. Pues como decía, íbamos “Apatrullando” la ciudad, para luchar contra el crimen y vigilar que el personal no se desmadre en nuestro feudo, cuando al pasar por la zona del polígono pesquero norte, hay un indigente que vive debajo del puente, con un chiringuito montado a base de palets y cartones, pero vamos, a “Tuti plen”, el caso es que hace unos meses, quitaron todo aquello, pues se había convertido en un vertedero, y había montañas de mierda y lo dejaron como los chorros del oro, por que digo yo, que se puede ser pobre, desharrapado, pero ¡Coño!, no tires la mierda donde vives, aunque sea en una chabola. Pues otra vez la especulación inmobiliaria está haciendo de las suyas y aquello se está repoblando de nuevo.

Pues bien , uno de los compis al pasar va y dice: “Pobrecillo, fíjate como vive, me da pena”, yo ya sabéis como me las gasto, y le dije,:“ Mira, pobrecito yo, que me he levantado a las cinco de la mañana para llevar el jornal a casa, mientras ese está en la chabola sobando a pierna suelta, pobrecito mi viejo, que trabajó toda su vida para nunca tener nada. Ese pobrecito como tu dices, igual se levanta todos los días cincuenta pavos mínimo aparcando coches, mas de lo que gano yo, limpios, sin gastos de ningún tipo, solo papear, emborracharse o meterse de todo menos miedo.
 Salvo excepciones, es la forma de vida que ha elegido vivir, y te aseguro que si mañana le ofreces un trabajo y donde alojarse, te dice que para tu puta madre, que el lo que quiere es la libertad de hacer y deshacer lo que quiera y a la hora que quiera. Así que déjate de tanto pobrecito”.

Y es que muchas veces no vemos mas allá de la fachada, y desde que se profesionalizó eso de la mendicidad, en este país de Lazarillos de Tormes, Buscones y demás listos, con traje y corbata o con chandal y mugre, los pobrecitos somos los que tenemos que doblar el lomo de una forma o de otra, pagar impuestos y cagarnos en la madre que parió a todos los que rigen nuestros destinos.


¿Pobrecito?, me cago en sus muertos….

viernes, 6 de enero de 2017

Tenemos el arma definitiva y no sabemos usarla.

Reflexión del día


Si, la tenemos cargada, solo con presentar el D.N.I., en nuestra mano está cambiar lo que nos rodea, pero somos tan imbéciles que seguimos aguantando lo que nos echen, este arma no necesita munición, ni se compra en armerías, pero es mucho mas eficaz que una pistola. La usamos cada cuatro años, los mas listos lo habrán adivinado, si , son las urnas electorales.

Esto viene a colación de lo que leo últimamente, gente currando toda su vida y le queda una jubilación de mierda, pillan a un moro terrorista en Vascongadas y el tío cobra ochocientos setenta y cinco euros del ala, encima lo enchironan y no le quitan la paga, en otro sitio una trama de hijos de puta, que engañaban con inmigrantes, para cobrar subvenciones por denuncias falsas de violencia de género, y así un suma y sigue, corrupción por todos lados, y para colmo los que iban a limpiar de escoria el Parlamento, resulta que son igual de corruptos y trepas que los otros.

Yo si que estoy cada vez mas indignado con lo que se cuece en Europa, no quiero mas inmigración irregular, no quiero hijos de puta sin papeles sueltos en mi país, quiero que los españoles sean los primeros a la hora de recibir ayudas, quiero un futuro para los míos, si, soy un puto egoísta, pero no quiero que con mis impuestos se financien programas para inmigrantes irregulares, no quiero que haya tantos políticos, tantas consejerías, tantas secretarias, subsecretarias, y tanto hijo de puta viviendo del cuento, no quiero separatistas, quiero un gobierno que los meta en la cárcel, no quiero dirigentes maricones, acomplejados y políticamente correctos, quiero dureza con los delincuentes, en definitiva quiero justicia, que el malo tiemble al ver un uniforme y que la gente de bien no se acojone cuando nos vea en la carretera, no quiero recaudadores de impuestos vestidos de verde, ¡Quiero cambiar tantas cosas!, pero lo que veo es que seguimos votando lo mismo, por miedo, ignorancia o simplemente por ser un estómago agradecido, ya sabéis, no hay que morder la mano que te da de comer.

Tenemos la posibilidad de cambiarlo todo, pero no nos sale de los huevos, somos una mancha de hipócritas, que solo sabemos rajar en el bar y en las redes sociales, nos unimos para salir a la calle cuando ganan unos deportistas millonarios un mundial, pero no cuando nos pisotean. En definitiva, tenemos lo que nos merecemos, que cada perrito se chupe su cipotito, ojalá esto reviente de alguna manera, que a la hora de elegir bando, yo sabré escoger a los míos, de mientras, ¡Iros todos a la mierda y despertad de una puta vez!...

miércoles, 4 de enero de 2017

Todos los años igual.

Reflexión del día.

Que si, que un año mas viejo, vaya putada, aunque pensándolo bien, joder, hace poco murió el George Michel con solo cincuenta y tres, dos años mas que este que suscribe, de poco le valió la fama y la guita, y en eso, pues si que me alegro por mi, otros muchos no han llegado. Seguimos en la brecha, pero la mochila cada año pesa mas, el curro, la familia, los problemas cotidianos, esto cada vez se hace mas cuesta arriba. Se pone uno a mirar atrás y con la perspectiva de los años, sé que hubiera cambiado muchas de las cosas que he hecho, que igual no me hubiera metido en algunos fregados, pero por suerte o por ser mas astuto, he sabido ganar sin perder el bigote, como diría la canción. Los que me conocéis, sabéis de sobra que nunca felicito los cumpleaños a gente con mas de quince o dieciséis, cuando uno sabe de sobra que los Reyes son los padres y que lo del ratoncito Pérez es una trola, va siendo hora de dejarse de tonterías, que no, que no felicito a nadie y sobre todo me toca mucho los cojones que me feliciten a mí.

Como sé que sois una panda de mamones y que solo por escucharme me vais a felicitar, pues me joderé y pasaré este cuatro de enero leyendo mil felicitaciones, no me queda otra, medio siglo, mas uno que me han caído, por el camino han quedado muchas cosas, familiares, amigos, (De dos y cuatro patas), trabajos, compañeros, lugares, sinsabores e ilusiones. Hay días en los que me miro en el espejo y quiero vislumbrar a aquel niño de familia humilde, que correteaba por la calle Recinto en Ceuta, aquel que bajaba a la playa para curiosear en las pozas que dejaba la marea baja, aquellos veranos con los amigos, aquellas primeras experiencias, pero casi no queda nada en esa cara curtida, que me devuelve la mirada en el espejo, de aquel crío, solo queda el brillo en los ojos, veo a un extraño, con mas canas y mas experiencia, aunque por dentro sigo siendo mas o menos el mismo chaval introvertido, de pocas palabras, curioso y hábil con las manos.

Pues si, otro año mas, que seguimos pateando este mundo que nos ha tocado vivir, por mi parte es un placer compartirlo con todos vosotros, os agradezco de corazón aguantarme y compartir vuestra amistad conmigo, este sábado he quedado con algunos de esos amigos de los que merece la pena tener y brindaré, por mi y por todos vosotros... y eso, que no me gustan las puñeteras felicitaciones de cumpleaños, me doy por felicitado, ¡¡¡No me toquéis los cojones joer !!!...