Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

¡Pobrecitos!

Reflexión del día.

El otro día me toco ir de patrulla con otros dos compañeros, en esos casos, al ser trío, me pido detrás, y voy como un marqués, con conductor, escolta y el que suscribe a pierna suelta. Pues como decía, íbamos “Apatrullando” la ciudad, para luchar contra el crimen y vigilar que el personal no se desmadre en nuestro feudo, cuando al pasar por la zona del polígono pesquero norte, hay un indigente que vive debajo del puente, con un chiringuito montado a base de palets y cartones, pero vamos, a “Tuti plen”, el caso es que hace unos meses, quitaron todo aquello, pues se había convertido en un vertedero, y había montañas de mierda y lo dejaron como los chorros del oro, por que digo yo, que se puede ser pobre, desharrapado, pero ¡Coño!, no tires la mierda donde vives, aunque sea en una chabola. Pues otra vez la especulación inmobiliaria está haciendo de las suyas y aquello se está repoblando de nuevo.

Pues bien , uno de los compis al pasar va y dice: “Pobrecillo, fíjate como vive, me da pena”, yo ya sabéis como me las gasto, y le dije,:“ Mira, pobrecito yo, que me he levantado a las cinco de la mañana para llevar el jornal a casa, mientras ese está en la chabola sobando a pierna suelta, pobrecito mi viejo, que trabajó toda su vida para nunca tener nada. Ese pobrecito como tu dices, igual se levanta todos los días cincuenta pavos mínimo aparcando coches, mas de lo que gano yo, limpios, sin gastos de ningún tipo, solo papear, emborracharse o meterse de todo menos miedo.
 Salvo excepciones, es la forma de vida que ha elegido vivir, y te aseguro que si mañana le ofreces un trabajo y donde alojarse, te dice que para tu puta madre, que el lo que quiere es la libertad de hacer y deshacer lo que quiera y a la hora que quiera. Así que déjate de tanto pobrecito”.

Y es que muchas veces no vemos mas allá de la fachada, y desde que se profesionalizó eso de la mendicidad, en este país de Lazarillos de Tormes, Buscones y demás listos, con traje y corbata o con chandal y mugre, los pobrecitos somos los que tenemos que doblar el lomo de una forma o de otra, pagar impuestos y cagarnos en la madre que parió a todos los que rigen nuestros destinos.


¿Pobrecito?, me cago en sus muertos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario