Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2022

Ahora que se dispara la delincuencia.

 Ahora como veo los toros desde la barrera, y tras tres décadas en la Benemérita, me puedo permitir escribir lo que me da la gana, bueno, antes también lo hacía, pero con mas riesgo para mi pellejo, lo que nunca impidió que lo hiciera, a huevos los míos.

Leo que se dispara la delincuencia, me meo por la pata abajo, la delincuencia siempre ha estado al menos un 50% mas alta de lo que figura en las estadísticas, en los Puestos, los robos se computan como faltas de hurto, las agresiones, como falta de lesiones y así con todo, falsedad en documento público que se le viene llamando, yo nunca colaboré en tales entuertos, pero muchos de los de oficinas o encargados del "Papeleo", lo hacen de buen grado, con la consabida palmada en el lomo del jefe de turno. O sea, cuando en los medios te dicen que los delitos de tal pueblo han descendido un 15%, es mentira y de las gordas, al que acaban de sisarle en el chalé, viendo como a sus vecinos les ha pasado lo miso, se le partirán las carnes de risa al leer que la delincuencia ha bajado.

Luego está el tema de la falta de efectivos, si la ciudadanía conociera de primera mano la cantidad de guardias que patrullan en un día cualquiera, se echaría las manos a la cabeza, cacos y traficantes que están al tanto hacen su agosto particular, eso si, para la celebración del día del Pilar, tendrás lo mas florido, desfilando y entrenando varios días antes, para gastar dinero, medios y personal en tal glorioso acto institucional. Decorado de cartón piedra de cara a la galería. 

Luego está el descontento de los guardias de a pie, de los del pecho de lata, que están puteados tanto por los malos y los no tanto de fuera y sobre todo por los que portan galones o estrellas en las hombreras, salvo honrosas excepciones, no todas las mujeres en Roma eran putas. 

Cada año ven como su poder adquisitivo se va a la mierda, con una subida de sueldo irrisoria con respecto a otras policías, incluso el cuerpo hermano de la Policía Nacional gana mas. 

Si a esto le sumamos los horarios africanos y el trato vejatorio y prepotente de los jefes, amparándose en lo del carácter militar, donde cabe todo, desde un alfiler, a una ballena azul, (Y no hablo de oídas, al que diga que miento me cago en sus muertos), como decía, este cóctel explosivo hace que las ganas de complicarse la vida en una actuación o los ánimos con las que se va a trabajar sean mínimos y tan sólo la vergüenza torera de los componentes de este cuerpo, hace que esto medianamente funcione. 

Y la Agrupación de Tráfico, a la que los políticos, todos ellos, de todo signo y color, han convertido en una gallina de los huevos de oro y convertir a sus miembros en meros mercenarios, mas preocupados de su ración de denuncias y no perder la productividad, que de hacer el trabajo para el que se creó la Agrupación, ayudar a los conductores. Pues resulta que de ser una de las mejores especialidades de la Guardia Civil, se queda sin aspirantes, por las pésimas condiciones en las que curran, cuando hace mas de veinte años, el personal se daba tortas por entrar.

Y mira que no me gusta hablar del curro, pero cuando leo ciertos eslóganes y promesas, me acuerdo de todo esto y se me encienden las meninges. De verdad, el ciudadano medio no tiene ni puta idea de como está realmente el asunto de la seguridad y de los medios que hay para hacerle frente, mejor meter la cabeza en la arena cual avestruz y que piensen otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario