Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2024

Grande por fuera, podrido por dentro.

 Sigo el mundo del culturismo desde el año 86, cuando empecé a entrenar en un gimnasio, mas tarde viví de ello, me titulé y curré varios años como entrenador, incluso competí un par de veces con dos terceros puestos, pero vamos a lo que vamos.

En los ochenta dominaba el panorama culturista una bestia por aquél entonces llamada Lee Haney, fue la primera vez que el tamaño ganó a la simetría y la proporción, que es lo que tendría que regir en la competición, cuerpos proporcionados y no ser el mas grande. Luego vinieron Dorian Yates y otros cada vez mas grandes y monstruosos. 

Todos han usado y usan drogas, en los 70,s muchos anabolizantes esteroides, que incluso se usaban para batir récords olímpicos, pues no estaban catalogados como sustancias dopantes, mas tarde llegó la hormona del crecimiento, que sacaban de la pituitaria de los cadáveres, lo que con llevaba el problema que a veces su uso provocaba demencia por causa de un virus, mas tarde con la sintetización de la misma se eliminó ese problema. el uso de esta hormona, reservado para niños con problemas de crecimiento y otras enfermedades relacionadas, hace que en altas dosis, el crecimiento muscular y de calidad sea espectacular, los efectos secundarios son acromegalia , es decir, crecimiento de las mandíbulas, pies manos y órganos internos, incluido el corazón, por eso muchos culturistas se ven con los incisivos separados, como Arnold o el mismo Haney y actualmente con unas barrigas de embarazado. Aparte hay cosas peores que los anabolizantes, el Sintol, diuréticos y hormonas veterinarias, vamos, una locura.

¿A que viene toda esta chapa?, el personal está gilipollas, por alcanzar la gloria se meten de todo, jugando a una ruleta rusa que mas temprano que tarde les pasa factura, tipos que no llegan a la treintena, campeones mundiales que colapsan y mueren, con fallos cardiacos, renales, otros rotos literalmente por hacer el cafre, como Ronie Coleman, las mujeres convertidas en monstruos masculinizados, con cambios irreversibles y lo peor es que son un ejemplo para todos los que practican este deporte, lo que se supone que tendría que ser algo para estar en forma, se ha convertido en algo grotesco y chavales que llevan dos meses apuntados a un gimnasio, se meten anabolizantes para ganar en poco tiempo lo que de forma natural tardarían años.

Luego los ves como alma en pena, perdiendo en un mes todo lo conseguido de forma artificial.

Así que si empiezas con el deporte del hierro, procura hacer las cosas bien, pues de la competición viven cuatro, come saludable y entrena de forma correcta, jamás te convertirás en un bicharraco, pero por dentro estarás sano, tanto como por fuera.



Y comparen con esta otra.





martes, 10 de septiembre de 2024

Crítica de la semana, de cine.

 Sorprendentemente una peli española me ha gustado, eso si, al principio aclara que no tiene ninguna subvención estamental, ¿Será por eso?, el nombre de los actores no los recuerdo los podéis buscar por la red. Se llama La Espera, en un cortijo del Jaén profundo, se instala una familia de guardeses, contratados por un "Señorito", al cabo del tiempo empiezan a suceder desgracias y parece que no son tan al azar. Una especie de El Resplandor, de Kubrick, pero a la española, con un final sorprendente, os la recomiendo.

La otra se llama El Hombre de la Tierra. ¿Qué pasaría si un tipo que nació como Cromagnón, y tras vivir durante unos 14.000 años, hubiera llegado a nuestros días?. Pues en una reunión de amigos el protagonista se confiesa, ante la incredulidad de todos, va contando sus experiencias históricas sin que nadie se lo llegue a creer del todo. Otra película con un final sorprendente. No esperes que sea algo de aventuras o acción, es algo que te hace pensar en las implicaciones, de que si un suceso así fuera real, que visión de nuestra civilización tendrías y las contradicciones religiosas y morales. No apta para medio gilipollas o votantes de la izquierda, pues se aburrirán a los cinco minutos.

Por otro lado, estoy revisionando la serie Autopista al Cielo, si la de Michael Landon y Victor French, el ángel que baja a la tierra para deshacer entuertos junto a su amigo Marck. Bueno, con la perspectiva del tiempo pasado, se ve algo ñoña, pero al menos se inculcan valores que hoy en día, por desgracia, se están perdiendo. Que grandes actores, sin inclusión forzada, sin mariconeo ni las mierdas progres que inundan nuestras pantallas hoy en día, eso si que se agradece .






jueves, 5 de septiembre de 2024

Panorama Custom actual.

 Me da igual lo que piensen sus propietarios, pero las motos neo-custom me parecen horribles, la Honda Rebel, la Kawasaki Eliminator y la nueva Vulcan. Son un cruce entre perdiguero de Burgos y Galgo.


Son prácticamente unas "Naked" pintadas de negro mate. Oye que si, que tienen potencia, corren, frenan muy bien y todo lo que quieras, pero una prueba muy sencilla para saber si una moto es tipo custom de verdad es imaginarla con un cuelgamonos, si no le pega ni con la bendición del Papa, entonces no es custom.

Ahora saltarán los propietarios y me pondrán a parir, pero la culpa no es vuestra, bueno un poco si, es que las marcas tampoco están sacando custom clásicas, hasta Harley se está desviado de la senda con modelos algo aberrantes. Aunque al menos nos queda Indian y BMW, pero con precios para cagarse encima. O meterse con las marcas chinas, muy resultonas, pero sinceramente, no me gastaría un euro en una.

Y para rematar la faena he de decir que un maxi-escuter no es una moto, aunque os pongáis boca abajo y chupando una piruleta, la dura realidad es que es un escuter con esteroides, pero una moto, nanai de la China.



sábado, 24 de agosto de 2024

Rutra por el entorno de Doñana.

 Como hacía tiempo que no pillaba la moto, hoy he decidido dar una vuelta, he ido solo, pues el personal tiene obligaciones y para pillar la moto y dar una vuelta, tampoco hay que ir con mucha gente.

Total, he pillado por la HU 4200, que parte justo enfrente del acceso al Parador de Mazagón, una ¿Carretera?, nefasta, baches, lomos de las raíces y para colmo, badenes que si los pillas a mas de 60, sales volando, pero el paisaje merece la pena. 

Aunque las lagunas y arroyos ahora están secos, los bosques de pinos y los eucaliptos en las zonas mas húmedas, hacen que el entorno no se vea seco.


Fotos donde estaba situado al antiguo poblado de Bodegones.




Hay tramos de tierra donde parece que estás en una pista africana, pero se va mucho mejor que en lo que se supone que está asfaltado, manteniendo una velocidad de unos 40 km/h y en tercera, se va bien. 

Una foto donde para la Hermandad de Palos cuando se celebra la Romería del Rocío.


Mas tarde siguiendo dirección Almonte encontramos el poblado de Cabezudos, que sigue en pie pero en muy mal estado. A partir de ahí mejora mucho la carretera y se puede ir mas rápido. Al final no hacía tanto calor.



Caballos semi-salvajes en libertad.




Una vez en Almonte, por la carretera general, llego a Matalascañas, en el camino, los ansias por llegar a la playa y las filas interminables de coches de los que huyen del calor, con la moto sin problema, en los atascos, adelantas y santas Pascuas. En Matalascañas, donde el edificio La Prensa, he parado un rato en el bar de los amigos Valentina y Manuel y de paso a visitar a mi amigo Pepe que viene desde Ubeda, que hacía un montón de años que no nos veíamos.





  Vamos, que he echado una buena mañana y de paso le he quitado las telarañas a la moto.



martes, 13 de agosto de 2024

Tiendas de Indios

 Pues si, trabajé en la época dorada de los bazares en Ceuta, cuando los "Matuteros" y "Paraguayos" inundaban nuestras céntricas calles los fines de semana. Empecé a currar en Bazar Villatoro donde el Paseo de las Palmeras, en Enero del 82, con 16 años recién cumplidos. Me metieron en la trastienda, que por lo visto había sido una antigua vivienda, con habitaciones hasta el techo de estantes metálicos con todo tipo de mercancías. Había un tipo allí con un mostrador improvisado, consistente en una tabla sobre cajas de radio cassetes, donde me enseñó a empaquetar y poner cordeles a todo tipo de mercancías, desde radios de coches a colchas o mantelerías chinas. A los aparatos electrónicos se les quitaba la caja y el porexpan , se envolvían en papel y se ataban con el cordel, para poder transportarlos mejor, así me pegué varios días, preparando pedidos sin parar, pues se vendía de todo y en cantidad, porcelana, mecheros, radios, condones, wisky, relojes, cámaras de fotos y todo lo que te puedas imaginar. Luego me enseñaron la clave de los precios y empecé a trabajar de cara al público, en un mostrador donde entrábamos seis personas, literalmente codo con codo.

El público que entraba allí no era precisamente selecto, en cuanto llegaba el barco, entraban como una jauría, corriendo y empujando, en pocos segundos la tienda estaba llena hasta la calle y no eran raras las discusiones por quien había llegado primero. Muchos eran clientes habituales, los llamados matuteros, que venían casi todos los días, para revender las mercancías que les encargaban en la península, procuraban venir cuando los turnos en la aduana les eran mas propicios, famosos eran los Guardias de la aduana apodados "Baretta" y "Caracortá", eran temidos por esta gente. Los fines de semana llegaban también excursiones de Sevilla, Jaén , Huelva o Córdoba y no era raro el sábado que no acabábamos a las cinco o seis de la tarde. Luego estaban los camiones de mercancías, que subíamos al almacén por una puerta a la derecha de la fachada, era la parte de arriba de la vivienda, con una maldita escalera estrecha y empinada, donde subíamos a pulso cientos de cajas todas las semanas, algunas de porcelana que medían casi un metro cúbico y casi no cabíamos por la dichosa escalera

Por allí pasaron varios compañeros, los mas antiguos, Paco, Miguel, Fernando, Mohamed y su hermano Laarbi y mas tarde Pepe, Isidro. Había mucha camaradería y tengo buen recuerdo de todos ellos.

Luego estaba el jefe, Fernando, tenía una cualidad buena y unas cuantas malas, empecemos por la buena, era trabajador, lo que se viene a llamar un "Fatiguita", vivía por y para la tienda, llegaba el primero y cerraba a las tantas. Por lo demás, era desagradable de puertas adentro claro, maleducado, rancio y miserable y sobre todo era un explotador. Estaba prohibido estarse quieto, aunque no hubiera nada que hacer, te metías en el almacén y vaciabas los estantes pera reordenarlos por tamaño, talla o color, lo que fuera y que no te viera parado, por que se lo llevaban los demonios. Incluso los días de mal tiempo que no venía casi nadie o el barco no había salido por el levante, mientras en otras tiendas estaban igual charlando o viendo la tele, allí no, no podíamos parar. Un tipo que nunca tuvo una palabra agradable o de aliento con nosotros, un agradecimiento o un buen gesto, ni siquiera podías salir a la cafetería de al lado a tomar un triste café.

En fin, espero que todo lo que ganó lo haya disfrutado, yo fue salir de aquel agujero infecto y empecé a prosperar, tras cuatro años y medio trabajando allí, una semana antes de casarme y con la invitación entregada, me despidió, me vino bien, en pocos meses trabajé en otro lugar donde en un mes les tripliqué los clientes y empecé a cobrar el doble que en esa tienda. Donde el lema era, "Se sabe cuando se entra pero no la hora de salida".

Los únicos recuerdos buenos es con los compañeros y no, no todo tiempo pasado fue mejor, en Ceuta se ganó mucho dinero, pero los que doblamos el lomo, no nos enriquecimos, mas bien nos sangraron empresarios con pocos escrúpulos, que ahora igual van de seres respetables.

En los noventa empezó el declive de todo aquello, el precio abusivo de los barcos, una aduana que estrangula el paso de mercancía y la bajada de precios en la península, hicieron que la vaca dorada de los bazares se fuera muriendo poco a poco, ahora la gente prefiere pasar a Gibraltar, donde los ingleses, mas avispados que nosotros si luchan por lo que consideran suyo, mientras en nuestra ciudad, políticos paniaguados, votados por el mismo pueblo aborregado durante años y años, ven como el comercio que se desvió hacia Marruecos, es estrangulado por el Mohamé cada vez que le da la gana.

Total, años de prosperidad que no volverán y tampoco se ve voluntad para que vuelvan.



viernes, 9 de agosto de 2024

Trabajillos de jubilado.

 Pues eso, tenía los accesorios del cuarto de baño de hace mas de 20 años y quería hacer algo en plan rústico, a juego con el espejo y los estantes, así que con unos recortes de madera y un trozo de cuerna de venado que me regaló el amigo Emilio, me he puesto manos a la obra, está todo colocado a falta de darle una mano de barniz al portarrollos de papel. 

Aparte hice unas terminaciones al forrado de la pared cuando llega a las escaleras, se veía fea la junta, ahora queda mejor, aunque es un trabajo menor, no veas el coñazo para ajustar cada ángulo de las escaleras, al final encajó a la perfección.

Espero que os guste. 


Para los cepillos y el jabón


Estos estantes tienen mas de 20 años, son tablas encontradas en la playa que trajo la marea.


Los percheros para las toallas, esperando que seque el barniz.


El portarrollos, falta otra mano de barniz y colocarlo.



El perchero del lavabo


Y el que va dertás de la puerta, que es doble, me he buscado la vida para poner el cuerno de tal forma que se puedan colgar bien las toallas.



Y colorín colorado, esto se ha acabado.





lunes, 22 de julio de 2024

Cine KK

 Soy un gran aficionado al cine y a las series, con el tiempo he desarrollado un sexto sentido para evitar los bodrios.

Si la peli es española, de entrada desconfía, de lo poco que he visto últimamente, todo una mierda, ya sabéis, empoderamiento femenino, los buenos son de izquierdas, cuando la realidad es que los mas chorizos de la historia de la democracia son ellos y de paso no hay película donde no te metan mariconeo sin sentido, sólo para figurar.

Luego si en la portada veo a una "Chica empoderada", ni me molesto, así mismo si está protagonizada por negros y no, no es racismo, que tendrá su público, pero cuando te dan a comer lentejas todos los días, mes tras mes, llegas a odiarlas y no digo nada de las que personajes tanto históricos como imaginarios, por ejemplo de la cultura nórdica, léase elfos, duendes, etc. está protagonizadas por negros. Siempre me pregunté si en Angola o Zambia, los protagonistas son blancos, por que allí si que somos minoría sin representación.

Si ves la palabra Disney o Netflix, ya sabes lo que hay, la Sirenita mulatona, el hada madrina de Pinocho, negra y pelona y para colmo la saga de la Guerra de las Galaxias, todo un despropósito de integración forzada.

Por cierto, ahora estoy viendo La Casa del Dragón, donde te han metido unos Targarien, que en las novelas son el arquetipo de la raza aria, es decir altos, rubios y de piel clara, pues a unos negros con rastas y otros personajes metidos a martillazos, sólo para cubrir no se qué cuota totalmente ridícula.

Que bueno, cuando veo una película de hace 20 ó 30 años y los personajes no están forzados, con grandes actores como Morgan Freeman, Denzel Washington, Samuel L. Jackson, etc... y no hacen el ridículo con papeles inverosímiles, me imagino una película biográfica con Nelson Mandela o Bob Marley, rubitos y de ojos azules ellos muy monos y muy integradores.

Por cierto, aún así, aún se me cuelan pestiños con los que duro cinco minutos frente a la pantalla. 




Cuando los piratas escuchaban Rock.

 Pues hace unos años con un baúl que encontré en la basura, unos altavoces y un amplificador del Aliexpress me curré este curioso artefacto, donde puedes conectar el teléfono y escuchar a tu banda favorita, luego lo cierras y tienes sitio para tu botella de Jack Daniels con vasos y todo. Espero que os guste y como digo siempre, si queréis tener algo parecido, todo es hablarlo, seguro que en los "Chinos" no lo encontráis.














martes, 9 de julio de 2024

Ecologetas y demás hiervas

 Andaba el que suscribe por la España profunda a mediados de los 90,s y ya estaban con la matraca del agujero de ozono en la Antártida, los telediarios decían que en unos 20 años muchas pistas de esquí cerrarían por falta de nieve, también nos metían miedo con que muchas ciudades costeras desaparecerían bajo las aguas y por su puesto, el petróleo estaba casi agotado.


Pues bien, no se ha cerrado ninguna pista de esquí, el mar sigue igual, sólo hay que ver fotos de hace 60 años o mas y el nivel sigue igual, este año se ha batido récord de hielo en los polos, de tal forma que el paso del norte se ha cerrado y del agujero de ozono ni se habla. También vi en una entrevista a un tipo que decía que eso del petróleo, que provenía de árboles y animales extintos que andaban pudriéndose bajo tierra, que era otra mentira, es un proceso natural de la tierra, como el gas, que cuando se agota un pozo, al cabo de unos 20 años, se vuelve a regenerar, ¿?.

Quítale las subvenciones a todos los grupos ecologetas y verás como se regenera el medio ambiente por sí solo.

Total, como decía este mismo tipo, de lo que te diga el gobierno, haz lo contrario y acertarás.





lunes, 24 de junio de 2024

Chapucillas moteras

Mi moto traía una especie de cajón de plástico para guardar las herramientas, con muchos recovecos, pero con poco espacio para guardarlas, así que lo desmonté, y en el hueco que quedó busqué una lata con tapadera que encajara.



Como se ve en la foto, le he hecho un agujero pasante en la tapa, para que no se abra sola con los botes o las vibraciones, poniendo un pasador.

En el fondo he hecho un agujero a la altura de la pestaña de la moto, donde la he cogido con un tornillo y un par de arandelas anchas.



Ahora entran las herramientas de sobra y con las tapas laterales no se ve nada, incluso se le podría dar una mano de pintura negra a espray, pero total, para donde está no queda mal.





Espero que os sirva de inspiración y sobre todo a bajo coste.






lunes, 17 de junio de 2024

Tras trece años

 Resulta que son cada vez mas los que abandonan las siglas amarillas en el chaleco, ya lo dije hace años, pero simplemente me declararon "No welcome".


Es lo que tiene la endogamia, yo te visito a tí y tu a mí, y vamos donde ordenen los jefes, si, esos que se beben los cubatas gratis.

Total, que os quedáis cuatro gatos, no se cubren gastos y ahora os abrís al mundo, oye me parece estupendo, yo si sé lo que es manejar un club que no depende de ningún padrino, totalmente libre y eso amiguitos tiene su trabajo, aunque luego digáis de mí por detrás que soy un gilipollas, etc. si seré todo lo que queráis, pero jamás he rendido pleitesía, ni he obedecido órdenes de nadie.

El que diga lo contrario que me lo diga en la cara, siempre abogué en el mundo de la moto por la libertad, no esa de los posters, si no la de verdad y en eso os habéis quedado obsoletos, no está de mas recordarlo de vez en cuando, mas cuando al principio nos amenazó algún Mc y en vez de acojonarnos, tiramos para adelante, 13 años después aquí seguimos y ellos desaparecieron.

Así que nadie venga a darme lecciones, y si el "No güelcome" me la traía floja hace años, imagina ahora.



miércoles, 5 de junio de 2024

Woodstock

 Ya había visto el documental hace un porrón de años en la tele, el macro-concierto en un lugar rural del estado de Nueva York, la primera vez que lo vi, de chaval, aluciné, por supuesto, en su día en el año 70, fue todo un acontecimiento. Estados Unidos pasaba lo mas crudo de la guerra de Vietnam, el movimiento hippie que promulgaba la paz, aderezada con drogas de todo tipo, se manifestaba en las calles y aquél concierto se convirtió en un grito de mas de 300.000 personas contra el envío de tropas al Vietnam y en contra del militarismo en general. Curiosamente, cuando aquello se desbordó de gente, fueron helicópteros del ejercito, los que paradójicamente llevaron ayuda a los afectados por la falta de comida y atención médica.

Pero a lo que vamos, a nivel musical fue una pasada, casi todos los mas grandes cantantes o bandas de la época participaron, desde Joe Cocker , a Janis Joplin, pasando por The Who, Credence Clear Water Revival, (Que por cierto, no salen en la película), Crosby, Still y Nash y un puñado mas, terminando con un soberbio Jimmy Hendrix, con su mítico Voodoo Child y el himno de EE.UU. a todo trapo con su guitarra distorsionada.

He visto el documental en varias ocasiones, pero esta última y con la perspectiva que da ser una persona adulta y con los tiempos que corren, me ha dado un sentimiento de nostalgia, amén de la candidez que producen las declaraciones de los entrevistados en aquel entonces. La gente llena de ilusiones y proyectos de un futuro mucho mejor. Los chavales hablando de paz, amor libertad y demás chorradas utópicas, alentados por el momento y la situación. Lo que hace 40 años me parecía algo de locos, ahora me hace sonreírme, ¡Qué ilusos eran!, ¡Qué inocencia!, en fin, ¿Dónde habrán quedado todos esos sueños?.

Recomiendo verlo, aunque sea sólo por la música, pero tampoco es simplemente un concierto, es algo mas, los ecos de una época que no volverá jamás.








lunes, 3 de junio de 2024

Mas series.

 Pues un par de series, empecemos por la buena, Dinero y Sangre, un producción francesa, sobre un caso real de desfalco a las arcas públicas de Francia, por unos listos que vieron un vacío legal en el impuesto a la mal llamada "Huella de carbono" a la industria, donde el estado premiaba con un 20% a las empresas que contaminaban poco, así creaban empresas ficticias, cobraban ese 20% y seguidamente se llevaban el dinero a un paraíso fiscal, desapareciendo la empresa y su puta madre, el negocio perfecto, que generaba millones cada semana. 

El inspector del fisco francés tras varios años persiguiendo a los malversadores, al final logra su objetivo. Muy buena serie, pero demasiado larga, le sobran varios capítulos y le falta algo de dinamismo, se entretiene demasiado en los detalles. Aunque es muy realista y te hace ver como los gobiernos despilfarran nuestro dinero con las leyes ecológicas, al final los que ganan son los empresarios listos. 


La otra es Barrio Inglés, de factura patria y rodada en Huelva y alrededores, tras tres episodios, pues, uffff, no es para tanto el bombo que le han dado, buena factura, ambientación, etc. se nota que han gastado algo de dinero, pero que queréis que os diga, muy estereotipada, los alemanes son todos malos, malísimos, nazis de Indiana Jones y los ingleses muy buenos, adalides de la libertad, la concordia y la lucha contra el fascismo. Te pintan una España que no parece de posguerra, mucha niña bien, escenas ridículas, como un cargamento de mineral que sacan los ingleses y cargan en cajas de madera movidas por dos tipos, en general pintan una España irreal.


Y hablando de los ingleses, esos tipejos que se instalaron en Huelva como una gran garrapata, que extrajeron todo lo que pudieron y con su mentalidad colonialista, trataron a los españoles como mano de obra barata y desechable, aquí los ponen como unos tipos amables, leales y condescendientes con los españoles. A mi modo de ver los alemanes tendrían que haberse concentrado en las islas británicas y haberlos borrado a todos de la faz de la tierra , pues como bien dijo Blas de Lezo, "Todo español que se precie como tal, ha de mear mirando hacia Inglaterra".

Bueno, a ver si termino de verla, le doy un 5 pelao, por la ambientación y vestimenta, etc. como historia, pues como una de Hollywood del Aliexpress.




martes, 28 de mayo de 2024

Crítica cinematográfica

 Pues ayer vi la de Furiosa, de la saga de Mad Max, he de confesar que soy un gran fan, desde que de niño vi, la de Salvajes de autopista alquilada en el videoclub, la primera peli de George Miller, con Mel Gibson como protagonista, hecha en Australia con cuatro perras y actores desconocidos, creando un universo que perdura hasta nuestros días, con personajes muy estereotipados pero que están en la memoria de todos los aficionados del motor. Y que decir del interceptor, el Ford Falcon V8, la Kawasaki 1000 del "Ganso" o las 900 de la banda del "Cortauñas".

Mas tarde y con un presupuesto mucho mayor, llego Mad Max II, el Guerrero de la autopista, con nuevos personajes legendarios, como Papagallo, el jefe de la comunidad que custodiaba la refinería, que ansiaban capturar los malos con Lord Humungus y su perro de presa Wez, el niño salvaje y su boomerang y todo un universo de buenos y villanos, persecuciones de infarto y la parte final con la carrera contra el camión blindado, una película que te mantiene pegado al asiento del principio al fin, esta llegué a verla en el cine y salí flipando, desde entonces ambas las he visto en varias ocasiones.

Luego vino Mad Max III, con una primera mitad buena y una insufrible segunda parte con los niños perdidos, se salva por la banda sonora y el papelazo de Tina Turner como Tía Ama, por lo demás, totalmente prescindible, la vi también en el cine y me decepcionó.

Tras muchos años llego Fury Road y aquí el viejo George, tiró la casa por la ventana, con nuevos villanos, como Inmortal Joe, con el mismo actor del "Cortauñas", fallecido al poco de terminar de rodarla , el "Come-hombres" y el "Criador de balas", unos malos demenciales, la presentación de la nueva protagonista, Charlize Theron como la fría y calculadora Furiosa. El papel de Mad Max recae en Tom Hardy , que no le llega a la suela de los zapatos a Mel Gibson, le falta el carisma y la chispa de humor negro del segundo, pero cumple el rol.

¿La última?, pues mas de los mismo, es lo que pasa antes de que Max y Furiosa crucen sus caminos. La historia de la niña que se hace mujer viviendo entre una secta motor-religiosa, donde sus adeptos tienen como fin morir por Inmortal Joe y así poder ir al Valhala, con los mismo malos y la aparición de otro líder con cientos de motoristas fanáticos, a la búsqueda de nuevos y mas fructíferos territorios, éste nuevo villano es Dementus, un tipo que va en una cuadriga tirada por motos, no cuento mas para no destriparla, pero tras verla no ha sido tan buena como la anterior. La chica que interpreta a furiosa, con esa cara de berenjena en vinagre, me ha sorprendido, creí que iba a ser otro bodrio de empoderamiento femenino, pero cumple bien su papel y desentraña secretos que quedaron a medio mostrar en la anterior película.

¿La recomiendo?, pues si, si quieres pasar un buen rato viendo cacharros extravagantes, oyendo el rugido de enormes motores y ver muertes a mansalva, te lo pasarás bien. 





miércoles, 22 de mayo de 2024

Eternos niños.

 Soy seguidor de Cuarto Milenio desde que empezaron a emitir en la tele, aunque no veo la caja de mierda, me descargo el programa. Antes lo seguía en la radio en Milenio 3, pero a lo que vamos, tienen una sección donde el coronel Pedro Baños, da un repaso a la actualidad geo-política o a las noticias de actualidad, desde su inteligente punto de vista, pues el tipo no es un tertuliano u "Opinólogo", de esos que son la voz de su amo y habla según le pagan, está bien informado y sus fuentes tendrá para decir lo que casi todos adivinamos y muchos no se atreven a contar.

En el último programa, habló sobre la infantilización de la sociedad, tipos como trinquetes que hace 40 años tenían la mili hecha y los huevos como melocotones de currar, ahora están acipotados, con los videojuegos, los teléfonos, comprando mariconadas y tiñéndose la barba de colores, de las mujeres mejor no decir nada, viviendo en su mundo color rosa y que su ejemplo a seguir sean la Kardashian o como coño se llamen.

Luego pasa lo que pasa, un tipa devorada en un safari por que se bajo a acariciar a un león, como en una peli de Walt Disney o el tonto del culo que se acerca a un pedazo de jabalí por que le recuerda a Pumba y claro, el bicho le da una dentellada y le arranca media pierna.

Yo pongo mi granito de arena y educo a los míos en que sean autosuficientes, responsables de sus actos y sobre todo que tengan los pies en la tierra, que la vida es una selva, luego vienen los cafres en patera y se los meriendan con patatas.

¿Y tú que haces, vives en Disneyland o le echas huevos a la vida?, pues ve espabilando, de todas formas, cuanto mas pusilánimes haya pululando por España, mas oportunidades tendrán los míos, la evolución de las especies, que diría Darwin.




martes, 21 de mayo de 2024

Buenos Días.

Tras tres intentos de escribir en mi perfil del face y no me dejan por lenguaje que incita al odio, ahora voy a escribir lo que me salga de los cojones, que los tentáculos de los censores zurdos no alcanzan a mi blog.

Como iba diciendo, la tele es ese ente que pagamos todos, al menos la 1ª, donde si los violadores son blanquitos y españoles, te los sacan en primer plano, y se regodean bien con cientos de debates y tertulias, pero si son unos putos moros de mierda, llegados de forma totalmente ilegal y que no pintan nada en nuestro país, a esos no, es que no dan ni sus nombres.

Mientras, el gobierno echando mas mierda sobre Argentina, yo la verdad es que estoy con Milei, ¡Qué falta nos hace uno aquí!, los empresarios se reúnen con él y los zurdos de mierda ponen el grito en el cielo, a ver so hijos de puta, si no es por los empresarios, no entra riqueza en España, ¡A, no, espera!, que donde van a entablar relaciones comerciales es en Gaza, con los terroristas de Hamás, que esos si que molan.

Total, que gusto da poder escribir sin cortapisas y sin morderme la lengua, si se liara, os juro que a los primeros que iría a buscar sería a los zurdos censores, no iba a dejar títere con cabeza.

A partir de ahora mi saludo mañanero lo haré por aquí, no veas lo que es escribir sin saber donde va a saltar la libre censora.




 

viernes, 17 de mayo de 2024

Nebulossa

 Que si guapi, puedes decir que eres binario, trans o maripepa del amor hermoso, pero cuando estés encima de la mesa de autopsias, el forense dictaminará que eras de sexo femenino o masculino, y si pillas una enfermedad venérea, o vas al urólogo o al ginecólogo y aunque te amputes el nabo, en unos decenios, si examinan tus huesos, dirán que eras un hombre, la naturaleza es muy terca.


Eso si, allá tú con quien follas, siempre que no sea con niños, que con animales ya es legal, por que seas lo que seas, si yo engancho a un pederasta, le hago un cambio de sexo en seco.

Y por favor, no trates de cambiar mi forma de pensar, que tolere ciertas cosas no significa que esté de acuerdo con ellas y no, no voy a decir la manida frase de que tengo amigos maricones o lesbianas, conozco a alguno que va a su puta bola y me parece perfecto, en proporción sé de mas hijos de puta heteros que de la otra acera.

No he visto Eurobodrio, y es ahí donde vamos, hace muchos años, tantos como decenas, que no veo esa mierda, pero por lo poco que se deja entrever en las redes sociales y vídeos que corren por ahí, se ha convertido en un esperpento de mal gusto, donde prima la horterada, por encima del talento, en fin, con su pan se lo coman, pero como se demostró en los votos, los gobiernos van por un lado y el pueblo por otro, véase los votos a Israel, que por cierto, la chavala cantaba de puta madre.

Por cierto, ¿Cómo quedo Nebulossa?, es para un amigo.



jueves, 9 de mayo de 2024

Lo último que he visto.

 Pues si amiguitos, como sabéis, soy un gran aficionado al cine y a las series de televisión, sobre todo si están bien hechas y tienen buena trama, en estas últimas semanas he visto por ejemplo, Mrs. Davis, una monja que lucha contra una inteligencia artificial que controla a casi todo el mundo, mas o menos igual que ahora, que está todo el mundo enganchado al teléfono, pero mas exagerado, con un guion que parece escrito por los hermanos Coen y un final algo estrambótico, se deja ver, pero no es para tirar cohetes.

También, por recomendación de un amigo de por acá, he visto Fauda y Hit and Run, dos series de factura israelí, que me han sorprendido gratamente, con el mismo actor protagonista, Lior Raz, la primera de un comando hebreo que lucha contra el terrorismo de Hamás, muy realista, la segunda un atropello a la mujer del prota, que luego resulta no tan casual y le mete de lleno en una conspiración de nivel internacional. De Fauda hay mas temporadas, tengo la segunda en la cartera.

De pelis, resaltar Ferrari, que me ha causado una mezcla de interés y repulsión, sobre todo por el actor que han buscado, el cara-caballo que hace de malo en las últimas entregas de la Guerra de las Galaxias, Kilo Ren, que actor mas pésimo, para colmo no se parece ni en el blanco de los ojos al "Comendatore", aparte, se centran mucho en su apartado amoroso y para colmo de males, la que hace de su ex, es la Penélope "Pus", en fin, algo que me esperaba interesante, se convierte en un bodrio, ¿Lo mejor?, los coches.

Golda, basada en la crisis de la ofensiva árabe en la guerra del Yom Kippur, Elen Mirren interpreta bastante bien a la primera ministra israelí, película aceptable, se nota que la han hecho con pocos medios.

La que si me ha sorprendido es Educación Siberiana, con Jhon Malkovich, una historia de mafiosos a la rusa, como la ensaladilla, bastante entretenida.

Alguna mas me dejo en el tintero, pero no quiero ponerme muy pesado , si veis alguna y os gusta, dadme un toque en los comentarios. 






sábado, 27 de abril de 2024

Cuando te presentan.

 Me toca los cojones y mucho que cuando alguien me presenta, termina con la coletilla "Y es Guardia Civil", ¡No joder!, soy Pepe y punto, lo otro es un trabajo que he realizado durante 28 años, otra etapa mas de mi vida, como podría haber sido mecánico o barrendero.


Cuando os presentan seguro que no añaden vuestro trabajo al final, es de tontos, ¿A quién coño le importa?. No soy, ni nunca fui un benemérito de vocación, como el 90% de la plantilla, o si no bájale el sueldo a los que están por vocación y verás como no era tanta. Eso si, cumplí con mi trabajo siempre lo mejor que pude, con la mierda de medios que tenía.

Que eso, soy Pepe, mas conocido en según que lugares por el "Cuervo", he tenido distintas profesiones, la de verde ha sido la última y no por ello soy especial ni mejor que nadie. Así que cuando me presentes a un conocido no me toques los huevos con lo que fui, eso fue una etapa en mi vida que quedó atrás.

En todo caso mi profesión es entrenador de culturismo y musculación, que para eso me saqué mi titulación en su día, en el año 1990, nada mas y nada menos, que ahora hay mucho gurú y tonto del culo por las redes creyendo que han inventado la rueda.

Esa si que es mi vocación y lo que me ha gustado toda la vida, pero uno no siempre curra en lo que le gusta, si no en lo que da para salir adelante, aunque signifique tirarse al barro para prosperar con los tuyos.




viernes, 19 de abril de 2024

Pañuelo negro

Desde que empecé en esto de las motos hace unos cuantos años, he ido conociendo a mucha gente, cientos quizás, con algunos he tenido mas contacto que con otros, también he forjado verdadera amistad con los menos, en cambio otros a los que creía amigos, me han decepcionado enormemente, cosas de la vida, así se aprende.

También algunos de los que he conocido, han fallecido, en accidente o por enfermedad, me vienen a la memoria unos cuantos, desde el amigo Druida, que falleció en accidente de moto, Merlín, Ardilla, María, Peque, Angel y algunos mas, gente con la que en mas de una ocasión he compartido buenos momentos e incluso kilómetros de carretera.

Es por ello, que siempre he llevado un pañuelo negro atado a mi moto, en recuerdo de todos ellos. El otro día dándole un repaso a la moto lo miré, ajado y desteñido por el sol, deshilachado por el viento, lleno de mosquitos, así que decidí quitarlo tras casi dos décadas puesto.

Pensé que el mejor recuerdo para estos amigos, que ahora ruedan quizás en otras "Carreteras", son los momentos vividos y la amistad que tuvimos, ya no llevo el pañuelo, pero de vez en cuando me acuerdo de todos ellos, descansen en paz.

Ya rodaremos de nuevo juntos cuando toque.




jueves, 18 de abril de 2024

Arco largo.

 Que cuando el Demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, así que de un trabajo de hace un tiempo, me sobraron un par de tiras de madera de panel marino, de un centímetro y algo de grosor, me dije a mi mismo, (Si, a veces hablo solo y no llevo teléfono), 

¡Con esto puedo hacer algo útil!.

Antes de cortar, probé la flexibilidad y vi que podía aguantar bastante torsión, así que corte el largo deseado, que por cierto venía justo.


Luego corté los extremos para dejarlos mas delgados y le pegué un lijado, entonces tocó darle curvatura, con una cinta tensora de carraca y un par de días en tensión, cada cierto tiempo, le daba un poco mas de apriete, hasta que por fin quedo con una curvatura mas que suficiente. el temor era pasarme y que partiera, pero parece que este tipo de madera aguanta bien la tensión.


A buscarse las mañas para darle forma.






Luego le di un poco con el soplete, para darle un aspecto mas envejecido y una mano de barniz.



Después de secar, con cuerda de nylon, le hago una empuñadura y con la misma, la cuerda para tensar el arco y listo, aún no lo he probado, pero con la tensión que tiene y la abertura que da, creo que rondará sobre las veintitantas libras, mas que suficiente para hacer pupa.




Está bien equilibrado, eso si.

Espero que os guste el trabajo, no es difícil, es tener paciencia.